Ataque a la universidad

¿Por qué la UPTM"KR"? Una universidad de puertas abiertas

Poco a poco los ciudadanos del Municipio Campo Elías, de la Ciudad de Ejido del Estado Mérida, cabizbajos, absortos, incrédulos, se recuperan de la sorpresa desagradable que les regaló la manada de manifestantes del Plantón convocado por la Dirigencia de la MUD para el día 24 de Abril del 2017 quienes asediaron, atacaron y luego violaron los recintos sagrados de nuestra Universidad Politécnica Territorial del Estado Mérida "Kléber Ramírez". Recién nos recuperábamos de los desmanes causados por estas bandas a las instalaciones de la estación del Trolebús en Centenario. Inexplicable, ya que este sistema le brinda servicio a tiempo y de primera a una muy buena masa de Ejidenses quienes trabajan en Mérida todos los días; Ya estábamos consternados por los hechos violentos en contra de funcionarios de la Gobernación y del Trolebús de Mérida con saldo trágico para la familia Emeritense; no salíamos del asombro de ver las imágenes del asedio al Materno Infantil Hugo Chávez, ubicado en el Valle, en Caracas. Acto por demás condenable, ya se ponía en riesgo la vida de bebés, de parturientas, de niños en tratamiento, así como del personal médico y de enfermería de guardia; estupefactos observábamos cómo un Sr. en San Cristóbal disparaba hasta 20 veces, desde su apartamento, en contra de seres humanos, ocasionando la muerte de Paola; sosteniendo el aliento veíamos cómo estos Sres. opositores "lanzaban" al río Guaire a dos jóvenes quienes les acompañaban en sus desmanes, solo porque a alguien se le ocurrió pensar que eran "infiltrados Chavistas"; ya habíamos visto el video donde se observa que alguien lanza una botella de agua congelada desde las alturas de su apartamento, en contra de unos chavistas, y esta se estrella en la cabeza de una señora quien no estaba involucrada en nada, quien después fallece; ya veíamos cómo estos Sres. golpeaban, pateaban, zarandeaban, a un joven quien también estaba acompañándoles en su marcha porque tenía "pinta de Chavista", joven que fue literalmente "salvado de ser linchado" por alguien quien le "sacó de las garras de estos terroristas".

Ya sabíamos que el Plantón no era más que la fachada de otra avanzada violenta para sacar, tumbar, al presidente. Estábamos sorprendidos de todo esto, cuando los Sres. manifestantes decidieron "cerrar con broche de oro" y avanzan sobre la sede principal de nuestra Universidad en la Av. 25 de Noviembre, al frente de la Clínica Popular José Martí.

¿Por qué la UPTM "KR"? ¿Razones?

  • Nuestra universidad se ha declarado de "puertas abiertas" y no se ha unido al "paro" ni a los "paros" ordenados por las universidades autónomas con el objeto de desestabilizar el Gobierno Bolivariano, crear un ambiente de caos y calentar la cabeza de los estudiantes en contra del Presidente y del Proceso Bolivariano. En nuestra universidad "no se pierde clases". En nuestra universidad se cobra trabajando. En nuestra universidad se investiga, se lucha, se sueña, se discute, se labra el futuro de la patria. ¡Eso no lo perdona la dirigencia opositora y por eso nos atacan!

  • Nuestra Universidad es una de las 44 Universidades creadas durante los años de la Revolución Bolivariana, en los días activos del Comandante Eterno y durante estos 4 años del Comandante de la FANB y presidente Nicolás Maduro Moros. Es decir, nuestra universidad es un icono, es una muestra de la inmensa obra del Gigante Eterno Hugo Chávez. Mientras exista nuestra universidad, está viva la obra de Chávez. ¡Esto es inaceptable para los dirigentes opositores! ¡Esto les aterra, les quita el sueño, les sobresalta! ¡Ellos sueñan con destruir todo lo creado por el comandante! Por eso nos odian y nos atacan.

  • Nuestro Rector, nuestro equipo rectoral, una muy buena parte de profesores, ha declarado que nuestra universidad es Bolivariana, nacida en Revolución y ha dejado claro en todos los espacios que nuestra universidad defiende los valores de la justicia, la tolerancia, la igualdad, la equidad, y que nuestra universidad valora el pensamiento educativo de Simón Rodríguez y las líneas del Comandante Supremo. Es decir, nuestra universidad es defensora del legado del Comandante Eterno y del Pensamiento Bolivariano. ¡Por eso nos atacan!

  • Nuestro Sistema de estudios valora el pensamiento crítico (tenemos un Eje transversal Socio-crítico en todas las carreras) y forma profesionales para servir a sus comunidades (tenemos un Eje transversal de Proyecto) diseñando proyectos viables que apunten a la solución de problemas del entorno del estudiante. ¡Este sistema les da picazón! ¡Lo odian! ¡Es creación de Chávez! Por eso nos atacan.

  • Nuestros profesores, administrativos, obreros, es decir trabajadores universitarios aman a nuestra universidad. Tienen sentido de pertenencia. Nuestra planta profesoral es de una alta calidad profesional: profesores Magísteres, Doctores, con especialización, con tres o más profesiones. Tenemos un muy buen grupo de jóvenes profesores en Agroalimentación, Geociencias, Turismo, Construcción Civil, en todas las carreras. Es una universidad con un altísimo nivel profesional. Además, nuestros trabajadores universitarios "cobran", pero trabajando, ¡Eso no les gusta porque nos quieren ver parados y por eso nos atacan!

  • Nuestros estudiantes sueñan, luchan, estudian. Nuestros estudiantes no han protagonizados desordenes, ni paros, por mucho tiempo. Nuestra Federación es Bolivariana y Chavista. Eso no le gusta a la oposición, ¡por eso nos atacan!

  • Nuestros vigilantes universitarios están desarmados. Solo patrullan los predios universitarios para brindar protección a los estudiantes en tiempos de Paz. Ellos son padres y madres de familia, con preocupaciones, con desvelos. ¡Los terroristas lo sabían y por eso nos atacan!

Me duele mucho pensar qué será de nuestra universidad y de todos nosotros si esos Sres. llegasen al poder y tengan el poder.

Me preocupa que a estas horas no haya habido ningún pronunciamiento rechazando estos actos terroristas por parte de algunos miembros del personal de nuestra universidad quienes ocupan cargos de importancia regional en Primero Justicia y Voluntad Popular, y la MUD.

Me da lástima saber que aún hoy no ha habido una condena por parte de jóvenes egresados de nuestra casa de estudios quienes ahora ocupan cargos de elección popular en el Municipio Campo Elías y que deberían "dar un paso adelante" y declarar que estos actos en contra de instituciones educativas, de salud, de protección civil, de servicios, es un atentado contra la población.

Me aterra pensar que, algún día, quizá algún día, lo expresado por el terrorista Carlos Wilson el 27 de Feb. a las 15:30 y colgado en Facebook pudiera concretarse:

"Después que caiga este gobierno debemos tener claro que no es Venezolano, ni tu pana, ni tu amigo, ni mucho menos tu hermano el que apoyó todo este desastre a lo largo de todos estos años. Es decir, no puede haber reconciliación, perdón, y mucho menos consideración. Los chavistas son como el cáncer y para que jamás volvamos a llegar a donde hoy nos encontramos debemos erradicar por completo esa plaga. Hay que perseguirlos, , buscarlos, llevarlos a los campos de concentración y cámara de gas al mejor estilo Nazi, para luego comenzar la reconstrucción del país siempre teniendo en cuenta la lista Tascón, por si quedó alguno vivo no darle oportunidad alguna. ¡Venezuela Prohibido Olvidar!"

Finalmente, quiero pensar que llega la cordura a la MUD y a los terroristas y todo llegue a su fin, pero ¿No les parece que ese Sr. Carlos Wilson debiera estar preso?

Viva la Paz. Defendamos nuestra Universidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2238 veces.



Oswaldo Abarca

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor