Los ojos de Almagro parecidos a los ojos de la china Ortega

Es curioso estudiar el caso Almagro y su ceguera ante la realidad americana. Como sabemos son 11 los secretarios generales que desde 1948 hasta hoy han ocupado ese cargo: dos colombianos, dos chilenos, un ecuatoriano, un gringo, uno de Costa Rica, un argentino, un brasileño y dos uruguayos. Se inició con el colombiano Alberto Lleras Camargo y hoy le sigue este pernicioso. Difícil destacar un aguerrido, todos han sido genuflexos ante las directrices del imperio, este último se destaca como vendedor de baratija y asumió el cargo con mentiras: "En mi encontraran un incansable luchador por la unidad americana, más preocupado en buscar soluciones prácticas duraderas a los problemas de nuestra región que por la retórica y la estridencia guiadas por una u otra ideología"

Ha hecho todo lo contrario, cierra los ojos ante el país imperial, culpable de lanzar la madre de todas las bombas sobre un país sufrido. Atacar a Siria con bombas-misiles sin permiso de las NU y bajo la mentira de que el gobierno sirio había lanzado armas químicas sobre la población civil. Cierra los ojos ante los crímenes que se cometen en México, Colombia, Honduras. Ante el atropello contra la Presidenta Dilma Rousseff, elegida con más de 55 millones de habitantes y, una cuerda de asaltantes de camino la destituye, la OEA-Almagro guardan silencio. Los atropellos que a diario genera el mamarracho de Macri, el miope Almagro no se pone anteojos. En Chile la poderosa Bachelet gobierna con la Constitución del criminal Pinochet, la OEA-Almagro lo ven como normal, en Paraguay la situación es caótica, el mercenario calla.

Míster Magoo-Almagro, el famoso cegatón de comiquitas, solo tiene ojos para atacar a Venezuela, llegando al extremo de exigir elecciones generales en Venezuela, algo que no tiene sentido constitucional. Argumenta que el gobierno de Maduro lanza armas químicas desde un helicóptero, contando con el guion que le había trazado la derecha fascista y criminal de Venezuela. Sin vergüenza alguna se reúne con terroristas reconocidos en nuestro país, acepta que criminales solicitados le condecoren con una orden inventada, típica de facinerosos con el nombre del "padre de la democracia" el "disparen primero, averigüen después" Betancourt. Su objetivo es claro, como mercenario, sabe que las órdenes del imperio se deben obedecer, por ello es necesario derrocar el gobierno legítimamente elegido de Nicolás Maduro.

En el otro lado encontramos los ojos abiertos de la fiscal Ortega, quien calló cuando un violador de la CRBV señaló que en seis meses sacaría a Maduro. Se rompió el hilo constitucional pero la Ortega no dijo nada. En esos meses diputados con inmunidad visitan varios países solicitando la invasión a Venezuela, sujetos terroristas como: Ramos Allup, Florido, Guevara, Borges, Dávila, Guanipa y otros estafadores, comerciantes, no fueron acusados, ni investigados, la Ortega cerró sus ojos. Incluyendo la actitud de Capriles R., tanto en Colombia como la reunión que promovió en la Organización de Estados Americanos donde propicia la intervención en Venezuela, la Ortega no ha leído esto. Se le olvidó el artículo 285 numerales 4 y 5, de la CRBV. La Fiscal vio al mariguanita Guevara asesorando a los encapuchados, terroristas, mafiosos y criminales pero argumentó que tenían derechos. Sin embargo, no se decide a aplicar la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada la cual tipifica en su artículo 1. Objeto de esta Ley. La presente Ley tiene por objeto prevenir, investigar, perseguir, tipificar y sancionar los delitos relacionados con la delincuencia organizada, de conformidad con lo dispuesto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los tratados Internacionales relacionados con la materia, suscritos y ratificados válidamente por la República. Esta Ley, en sus artículos 6,7, 8, 15 y otros es lícita para aplicársela a Guevara, Borges, Guerra, Radosky, Ramos Allup y demás terroristas.

La Ortega abre sus ojos achinados para exigir que los terroristas tiene derecho a manifestar; pero claro no dice nada cuando la DEM es destruida, cuando carros y bienes nacionales son destruidos, quemados. Cuando un hospital materno-infantil es atacado. De pasó olvidó cuando la FGR fue destruida. Cuando ciudadanos, que ya llegan a 26, son asesinados, como vemos la Ortega argumenta que hay derechos constitucionales y por tal pueden marchar.

Comparando estos dos sujetos, solo nos resta señalar ¿Pueden ustedes renunciar? Su labor como funcionarios es nula, nada tiene que agregar, son ciegos ante la realidad que vivimos. Saben ustedes que vivimos en un Estado Social, de Derecho y de Justica Social, pero para ustedes la única solución es que para solucionar tantos problemas que existen en sus ojos deben haber elecciones generales.

En nuestro país existen los famosos think tank, tanques pensadores, que tienen como plan mixto atacar internamente y presionar externamente. Los Tulio Hernández, los Ortega, los Vladimir Villegas, en fin esa cuerda de cretinos que consideran que el gobierno es culpable de todo, llegando al extremo de defender a criminales y estafadores como Leopoldo López y/o Radosky, violadores de la Constitución como el rábula Ramos Allup, borrachitos de pueblo como Guanipa y en si analfabetas funcionales como Florido, Guevara, Dávila, Borges y varios más, quienes no leyeron la CRBV, son financiados por el imperio, reciben dólares de muchos lados, no aman la patria, y se declaran defensores de la libertad. En mi estado Táchira, donde existen tantos ciegos y ciegas estos son líderes y le dan luz a su ignorancia.

Como vemos el Derecho tiene diferentes interpretaciones, diferentes lecturas, pero este par tiene una sola lectura, son ciegos para defender a Venezuela, para asumir el Derecho y la CRBV pero con dólares son capaces de ver todo y Venezuela es una dictadura donde se debe aplicar lo más pronto posible la CID. Así ven la dictadura de Maduro los ojos de la china y del escamoso Almagro. La postura Almagro y su política de balcanizar la OEA traerá como consecuencia su propia destrucción, hoy estamos dispuestos a terminar esta relación con una Organización ciega ante los grandes problemas, mañana estamos seguros otros seguirán nuestros pasos. Siga su presidencia, que es probable que en el 2020 sea reelegido con las cenizas que perduren allí.

Ante esta realidad debemos trabajar coherentemente, debemos estar listos para el combate, organizados, debemos luchar para darle seguridad al pueblo y prepararlo para situaciones difíciles. De ahí que debemos buscar las calles, las cuales como el socialismo son internacionales, ella facilita sus espacios para el encuentro y compartir sin discriminación de todos los seres independientemente de sus razas y credos, de su color o diferencia política. Las calles son más que símbolos, es humanización donde se forja el ser humano. Ir a ella para recibir su vitalidad e identificarnos con su rebeldía es anidar más y mejor conciencia.

El camino es largo, difícil pero es el camino, bien lo decía el Comandante Chimiro. Gritemos con brío ¡No Pasaran estos fascistas, traidores de la Patria¡ ¡Hasta la Victoria siempre¡



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1859 veces.



Asdrubal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: