El 19 de abril sigue en desarrollo

El 19 de abril fecha emblemática en la historia patria de la República Bolivariana de Venezuela, a 207 años de esa gesta heroica del pueblo en la Caracas colonial, nos indica que su marcha no ha concluido y que no es hora de bajar la guardia, porque los cipayos imperiales, que sustentaban el poder de la corrupta y genocida corona española (la misma de hoy) no han cambiado y siguen lamiendo la bota extranjera para ver si logran su sueño: la profanación del suelo patrio, por hordas de ocupación extranjera, a cuyo servicio están desde sus cómodas casonas, producto del robo y la expoliación y desde un espacio de poder robado al pueblo con engaños y triquiñuelas que les da manto de impunidad, por una desgraciada y mala interpretación de lo que debe ser la inmunidad parlamentaria.

El 19 de abril y sus históricos acontecimientos no se detienen, por el contrario se avivan y mantienen en pleno desarrollo, como llamado al pueblo patriota para que le de su apoyo e impulse la batalla hacía la victoria final, que pese a los esfuerzos, de Miranda, Bolívar, Sucre, Urdaneta, Zamora y Chávez, continúa inconclusa y amenazada por la desquiciada derecha fascista que cada día se desconecta más de los principios éticos y morales, para en medio de los ataques de disociación psicótica, solazarse en el estercolero de la historia, junto a Hittler, Goebels, Musolini, Francisco Franco y demás criminales de la historia universal, que el solo mencionarlos causa repulsa.

Lo que están propiciando en estos momentos delincuentes habituales, refugiados en el capitolio nacional y otros espacios de poder, desde donde dirigen sus acciones criminales contra la patria y la juventud, que ha sido captada por su satánica campaña mediática, no tiene parangón en la historia. Es una réplica, pero mejor aderezada del 11 y 12 de abril de 2002. Desgraciadamente en esta trampa cazabobo, caen valiosos miembros de la juventud, víctima de los reflejos condicionados que han venido recibiendo desde génesis hasta la fecha y se convierten en marionetas humanas, que son manipuladas por los hilos en manos de vetustos salteadores y de drogadictos, atrincherados en aislados rincones de poder.

Afortunadamente la ética, disciplina, moral y sentimiento patriótico, que el Comandante Eterno Hugo Chávez, sembró en nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ha impedido que los terroristas se apoderen de importantes centros del país, conteniendo la embestida violenta de los terroristas financiados por la derecha nacional e internacional, para crear el caos y la ingobernanza en la patria libre y soberana. Desafortunadamente en esta noble tarea nuestra amada FANB, como en otras oportunidades en este golpe continuado ha ofrendado la vida de sus hijos. La férrea moral y responsabilidad del pueblo en armas y en movimiento, ha impedido hasta ahora que se replique en el territorio nacional, el libreto actualmente aplicado a Siria, que ya tuvo sus efectos nefastos en Irak, Libia y Afganistan.

Como no somos partidarios de la arbitrariedad, pero tampoco de la lenidad, que permite el abuso del delincuente contra la sociedad, solicitamos respetuosamente al Ministerio Público y demás órganos competentes evaluar con mayor profundidad la entente en contra la la soberanía de la patria y la salud física y mental del pueblo venezolano, que ha puesto en práctica una facción terrorista paramilitar de derecha, que nada tiene que ver con lo que pudiera ser una oposición cívica, política y respetuosa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y sus instituciones.

Es bueno, necesario y decoroso vigilar que no haya exceso contra los civiles pacíficos por parte de órganos de seguridad de Estado, porque eso salvaguarda la democracia. ¿Pero que hacemos contra quienes dirigen una insurrección contra el poder legítimo y constitucional? Por ejemplo, el 18 y 19 de abril de este año 2017, en todo el territorio nacional hubo jornadas aunque muy escuálidas de pintas a vehículos, pero con el insurrecto lema "Fuera Maduro". La Corte Penal Internacional, tuvo que rechazar publica y comunicacionalmente porque la comprometía, la infamia contra la patria, vendida al mundo, como una verdad, por un golpista de oficio, como quien ejerce la expurea presidencia de la Asamblea Nacional: la supuesta tortura por parte del SEBIN, contra los gemelos Alejandro y José Sánchez, detenidos y confesos por presuntos actos de terrorismo, contra las instalaciones de la DEM y otros espacios . En su declaración los dirigentes juveniles de Primero Justicia, lanzaron al pajonal, a quienes les contactaron y financiaron para la actividad, comprometiendo el nombre de dos diputados de la Asamblea Nacional, jefes políticos de dichos jóvenes.

Durante la manifestación "Pacífica",del miércoles 19 de abril, convocada por la MUD, fue filmado un consumidor de estupefacientes (confeso, en un programa de televisión) y actualmente directivo de la Asamblea Nacional (en desacato), dirigiendo los sicarios pagados en los términos siguientes, cita textual: "Chamos, hey, los de la capucha. Pónganse en segunda línea para que puedan defender a los diputados, pónganse en segunda línea". Estos encapuchados eran los grupos de choque armados que encabezaron los actos de violencia contra personas, propiedad privada e instituciones del Estado, cuyo saldo trágico ya conocemos.

El criminal de oficio, que ejerce la gobernación de un importante estado del país, que ya sabemos tiene en su haber doce homicidios, entre ellos una niña y un niño, ocurridos cuando despechado por no tener el favor del pueblo en las urnas electorales, llamó a sus huestes a salir a la calle " Y descargue esa arrechera", obvio, contra el pueblo chavista. Hoy nuevamente está activo con su odio y u irresponsabilidad llamando al pueblo a la violencia callejera. ¿Hasta cuando señores'? ¿No hay justicia, ni castigo para estos desadaptados? Apliquemos el poder del Estado, para rechazar el abuso y la impunidad, de quienes se cobijan cobardemente bajo un precepto, que mas que inmunidad es impunidad. Estamos a tiempo de evitar una Fuente Ovejuna y que Caracas se convierta en la Córdoba de España, en el Siglo XV. Alerta que que el 19 de abril sigue en desarrollo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 991 veces.



Cástor Díaz

Periodista CNP 2414

 cd2620@gmail.com

Visite el perfil de Cástor Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: