Chávez volvió y le dio el golpe a Toby

Casualmente, el día 19 de abril, el artículo de Toby "Si Chávez volviera le daría un golpe a Maduro" se encontraba entre los más leídos de Aporrea y, simultáneamente en Caracas se desarrollaba lo que muchos catalogaron como "la mamá de las marchas", por la cantidad de personas que acudieron a la misma. Por cierto, ese detalle fue el que dejó al artículo citado, como en el futbol, jugando posición adelantada, simplemente, porque todo lo que en él se reflejaba, al contrario de lo que pensaba e imaginaba Toby, se hacía intrascendente, por efecto del apoyo que recibía el presidente Maduro en ese momento. Es decir, la ratificación del apoyo del pueblo al presidente, dejaba sin sentido la fantasía e imaginación del autor, en cuanto a las razones que tendría Chávez para darle el golpe a Maduro. Fantasía que por cierto esconde los deseos reales de quienes desde hace tiempo se han convertido en críticos del gobierno y de sus actuaciones Sin embargo, jugando por carambolas, el mensaje no deja de ser importante, si las razones que esgrime Toby para dar el golpe pueden ser consideradas por cualquier general sin tropa que quiera ser parte del realismo mágico del trópico.

Cuando refiero que el presidente Maduro recibió el apoyo popular, recuerdo cierta ocasión cuando el presidente Chávez, en el calor de un discurso que enardecía a la multitud, llegó a decir, más o menos en estos términos: "Chávez ya no es Chávez...Chávez es un pueblo". Precisamente, Pueblo fue lo que se vio en la gran marcha del 19 de abril, realizada en Caracas; allí estaba Chávez. Y tal como lo dijo en alguna oportunidad, volvió hecho pueblo, convertido en millones y esto es significativo, porque ha aprobado la gestión que hasta ahora ha realizado el presidente Maduro en relación al legado que le fue encomendado. En otras palabras, el pueblo entiende que la realidad política y económica de Venezuela ha estado impregnada de injerencismo que ha incidido en los factores de oposición para que conviertan al país en un caos que lo muestre ante el mundo como ingobernable; sin embargo, como lo dice Ali primera en una de sus canciones: "...el pueblo es sabio y paciente" y de allí, la comprensión que el pueblo pueda tener de la situación que se vive.

Queda entendido, después de todo, que Chávez volvió, pero no para darle un golpe a Maduro; al contrario, lo ratificó a través del pueblo que comprende la realidad de la política actual y todas las acciones que ha emprendido el presidente para contrarrestar los efectos de las maldades de la oposición, orientada por factores externos, imperialistas. Creo que si alguien se llevó su golpecito, fue Toby.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1610 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor