Hoy el Socialismo Bolivariano Cristico apenas empieza

Toda crisis es CONMOCIONADORA y casi siempre afecta la claridad de las ideas, pero pasado algún tiempo comienzan a madurar las condiciones para su recomposición. La búsqueda de mayores niveles de desarrollo, de eficiencia y de recursos, plantea como necesidad el establecimiento en la Patria Bolivariana de diversas formas de propiedad, gestión y participación POPULAR.

La transición al Socialismo Bolivariano ajustada a la necesidad de emplear todas las posibilidades de acumulación y creatividad se relaciona con un proyecto que preserve la preeminencia de la Propiedad Social para garantizar la conducción del desarrollo socioeconómico en función de los intereses nacionales y sostener el gasto social necesario que permita niveles de Vida decorosa al conjunto de TODA la Población.

Debe haber la Participación de las organizaciones sociales y del poder popular en el diseño del Plan Directivo de la Economía, ampliando el nivel de participación. Este proceso precisa de la Reproducción del poder político del PUEBLO y el fortalecimiento de la DEMOCRACIA VERDADERA.

El esfuerzo propio y la solidaridad internacional se combinan y se potencian para avanzar contra esa aberración Imperialista en esta era de la "Guerra Infinita" del IMPERIO; mientras el pensamiento propio y la determinación de avanzar hacia la redefinición y renovación de la transición Socialista del SIGLO XXI son las únicas garantías para abatir el tercer bloqueo, el que depende de actores sociales y políticos netamente APATRIDAS internos.

Esta REVOLUCION BOLIVARIANA CRISTICA SOCIALISTA es tan nuestra que el AMOR PROFUNDO por ella nos convoca sistemáticamente a pensar sus actuales y futuros retos. Sin mucha prisa, pero también sin pausa, con la debida prudencia y la necesaria firmeza, combinando bien los cambios de corto, mediano y largo plazo, su secuencia y su simultaneidad......... todos los bloqueos pueden y deben ser VENCIDOS.

El proceso de la Revolución Bolivariana en Venezuela desborda las fronteras de nuestro AMADA PATRIA. Se coloca en el centro de la ola de cambios Revolucionarios y Progresistas que tiene lugar hoy en nuestra América, se convierte en el principal factor de renovación de esperanza y recuperación del sentido actual de la Revolución en esta región y actúa como estímulo fundamental de las nuevas transformaciones a escala continental. En Venezuela está activada una vertiente trascendente del laboratorio de las nuevas Revoluciones y de las nuevas modalidades del tránsito al Socialismo Bolivariano y de sus fuerzas políticas conductoras. Ese proceso junto a otros ya iniciados o en vía de avances cualitativos, por demás, ha contribuido a replantear el debate sobre las alternativas orgánicas a la crisis del partidismo tradicional y al capitalismo imperante, y sobre la necesidad de un Socialismo adecuado a las condiciones y experiencias en este siglo XXI.

La crisis de la derecha tiene mucho que ver con su papel de administrador de las instituciones y ejecutor de las políticas gubernamentales y estatales del capitalismo y el imperialismo actual. Con la crisis estructural de ese sistema y sus efectos, con el empobrecimiento de las sociedades, con la corrupción y perversión del orden jurídico-político, con la capacidad secuestradora de la Partidocracia sobre las instituciones vigentes, con el impacto degradante del neoliberalismo y el militarismo en boga, con los nefastos efectos de su globalización, programas y modelos. Las crisis de los partidos de la derecha es una crisis progresiva de credibilidad por la insalvable y evidente contradicción entre lo que dicen y lo que hacen, entre lo que prometen y lo que ejecutan. Es una crisis vinculada a los efectos polarizadores y empobrecedores de la dinámica capitalista e imperialista, de la cual están imposibilitados de liberarse. Es una crisis de descrédito Profundo, que asume el grado de lo insuperable y presenta características de Enfermedad Terminal.

 

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA CRISTICA SOCIALISTA!

 

 

¡CUENTAME MI COMANDANTE MADURO, CON GRAN AMOR Y DECORO DE LA PAZ EN PATRIA BOLIVARIANA AQUELLA DEL SIGLO DE ORO EN QUE CANTARAN A CORO LAS FLORES Y LAS ESTRELLAS!

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 898 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: