¿Qué hacer ante esta dictadura del siglo XXI que se tambalea pero que no termina de caer?

1

La situación política que estamos viviendo podría desembocar en la consolidación de la actual dictadura chavista o en la instauración de una dictadura antichavista. En ambos escenarios el gran derrotado sería el pueblo venezolano. Para impedir que se concrete alguna de esas dos opciones es imprescindible que las personas y las organizaciones comprometidas con la democracia unifiquen criterios y hagan causa común alrededor de dos pilares fundamentales: el respeto por la Constitución de la República y la celebración inmediata de las elecciones regionales.

2

Si se celebran este año las elecciones regionales ganarían los candidatos que forman parte de la Mesa de la Unidad Democrática. Esta realidad coloca a los grupos que no respaldan ni al gobierno ni a la MUD frente a dos alternativas: la primera es colaborar abiertamente o a través del silencio cómplice con la estrategia que viene adelantando Nicolás Maduro cuyo objetivo central es suspender indefinidamente las elecciones. Esto beneficiaría al PSUV en un contexto en el que la democracia continuaría desplazada por la dictadura del siglo XXI que el chavismo oficial le ha impuesto a Venezuela. La segunda alternativa es enfrentar al gobierno hasta lograr que la elecciones se realicen. Esto beneficiaría a la MUD en un contexto en el que la democracia saldría fortalecida. Dicho de otra manera: los grupos que no respaldan ni al PSUV ni a la MUD van a permanecer en la oposición después de que se concreten las elecciones regionales, y también van a permanecer en la oposición si no se concretan las elecciones. El dilema para estos grupos es: inclinar la balanza a favor de la democracia y la Constitución o inclinarla a favor del autoritarismo. La gente está observando. Las perspectivas de mediano plazo para los grupos que no apoyan ni al PSUV ni a la MUD dependerán del camino que tomen en esta coyuntura.

3

En relación con el golpe de Estado que el chavismo oficial viene desarrollando en cámara lenta desde el año pasado, aquí les dejo un comunicado que está difundiendo PROVEA:

Para finalizar:

Las personas que quieran apoyar la petición que se está haciendo para exigirle la renuncia al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, hagan click en el siguiente enlace:https://www.change.org/p/tarekwiliamsaab-defensor-del-pueblo-en-venezuela-tiene-que-renunciar



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3417 veces.



Freddy Argimiro Gutiérrez F

Compositor de Música Tradicional Venezolana (valses, bambucos, gaitas, golpes larenses, parrandas, sangueos, golpes de tambor, malagueñas, merengues, estribillos, calipsos, etc, etc, etc). Sus canciones han sido interpretadas por diversas agrupaciones (CANTAPATRIA, VENEZUELA INMENSA, RUCANEO DEL MABIL) y por destacados solistas (Iván Pérez Rossi, Ismael Querales, Daniel Gil, Santiago Key, Marisela Querales, José Alejandro Delgado, Luisana Pérez, Lorel Rodríguez, entre otros).
Visite su blog: http://freddyargimiro.blogspot.com

 freddyargimiro@hotmail.com

Visite el perfil de Freddy Argimiro Gutiérrez F para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: