Yo soy uno más y lo dicho no es una calumnia

He tenido el honor de ser emplazado y acusado por un defensor del Toby Valderrama, el cual me dedica un trabajo cuyo título es: "Ángel Rafael Tortolero ¿Quién es Ud., para calumniar a Toby Valderrama?" de entrada me parece un emplazamiento, sino grosero, desafiante por una parte, y por la otra acusador y negador de mi cualificación para expresar mi legitima opinión sobre los ataques propinados por el señor Toby Valderrama al gobierno revolucionario del Presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido, como no tengo un defensor de oficio para mis ideas, responsablemente asumo en plena conciencia los argumentos de defensa que subyacen de su acusación, expresándole de entrada, mi respeto a su posición, y exigiéndole a la vez, que me conceda la posibilidad de demostrarle que en su pregunta esta la respuestas del por qué de mi opinión sobre su defendido.

A diferencia de Ud., comienzo diciéndole que el gobierno no es Maduro, pues si bien es cierto que sobre sus hombros se carga las responsabilidades inherente a su cargo, no es menos cierto que Ud., yo y todos los que nos llamamos revolucionarios estamos obligados a defender.

Los viejos clásicos del marxismo que Ud., dice defender y entender en pro del socialismo. Plantean que la vedad es dialéctica y esa condición nos remite permanentemente a evaluar las condiciones objetivas y subjetivas para su construcción. Seguro estoy, que el ex camarada Toby y Ud., conocen por demás esa verdad. Presumo que Uds., saben también que nuestra revolución es de origen electoral, que nació como síntesis multiétnica y pluricultural gracias a la inspiración y el liderazgo del Comandante Chávez.

Quiero creer que Uds., entienden que si bien la fuerza indómita del pueblo y su líder logro traer el socialismo como propuesta y como tema, la lucha por su construcción la estamos haciendo en una sociedad que a decir por sus palabra: está más o menos estratificada como el resto de las sociedades capitalistas dentro de la categoría de países subdesarrollados, donde como Ud., dice: casi todos con valores pequeño burgueses, y unos pocos chavistas con clara conciencia de clase.

Estimado señor, ¿Acaso la revolución es una tarea de los pocos Chavista con clara conciencia? Con ellos según Uds., resolveremos todo. Busquemos a esos iluminados y sin más nada que hacer entreguemoles entonces las riendas del país, para que por un acto de magia, sin conjugar las variables de este proceso histórico, lleguemos al socialismo, por su obra y gracia.

En correspondencia a lo afirmado por Ud., el Presidente Maduro, No les puedes dar todo a todos; y por ello, esto no puede ser una revolución. Qué barbaridad señor, la revolución no es un acto instantáneo y si bien la reivindicación de los explotados es una tarea permanente, no es menos cierto que no podemos obviar a los diversos estratos sociales que existen y conviven con nosotros.

No entiendo porque insiste en catalogarme de incauto, de igualado y demás epítetos de uso frecuente en los cenáculos del saber absoluto y dogmático donde presumiblemente usted convive y alimenta su aparente superioridad.

Contrario a lo que Ud., afirma, creo que incauto es seguir enclaustrado y pensar que desde una atalaya de saberes sin praxis vamos a transformar la sociedad. Creo que lo místico y auto denominada crítica infalible es una característica de su defendido. En base a sus opiniones es muy fácil pensar que su ego es más grande que su pensamiento.

Usted prefiere a Maduro que a un golpe de derecha. Entonces le pregunto: ¿Qué están haciendo Uds., para defender a este gobierno que al fin y al cabo es tan de Maduro como de todos los revolucionarios?

Usted entiende y conoce los argumentos de Toby Valderrama, le rinde culto y se proclama su defensor. Entiendo que por ello se siente con la autoridad de preguntar y acusa, sin razonar y debatir: Quien soy yo. Pues yo soy uno más de los millones que estamos comprometidos en la lucha por la construcción del socialismo del siglo XXI y a despecho de sus detractores y en base a los expresado por ellos, asumo su defensa con la fuerza indómita de las mayorías que por esta senda andamos. Cuidado a Uds., la derecha los sigue ponderando, citando y aplaudiendo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1031 veces.



Ángel Rafael Tortolero Leal

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomatico Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Publicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

 angeltortolero@gmail.com      @ANGELTORTOLERO1

Visite el perfil de Ángel Rafael Tortolero Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ángel Rafael Tortolero Leal

Ángel Rafael Tortolero Leal

Más artículos de este autor