El talento si probidad es un azote

En el año 1995 el Bipartidismo ganó la mayoría de las alcaldías y gobernaciones, ese "Triunfo" le borró a los Adecos y a los Copeyanos el poquito olfato político que les quedaba; leyeron mal, creyeron que habían recuperado el apoyo del país, tres años más tarde no valían nada. El PSUV cada día gana más ascendencia sobre los movimientos sociales progresistas, es hora de crear instancias de articulación política que vayan más allá de lo partidista, más allá de lo electoral y más allá de las instituciones públicas. Si no lo hacemos el tren de la Historia nos pasará por encima.

Invito a reflexionar sobre lo siguiente:

· "Lo fundamental para los movimientos sociales en países como Bolivia, Venezuela, Ecuador………. es mantener una capacidad de movilización autónoma".

· "Se pueden firmar acuerdos y apoyar las buenas medidas de un Gobierno que quiere la PAZ".

No existe plan infalible, toda estrategia corre con triunfar o fracasar: eso lo sabe cualquiera. A mayor improvisación mayores posibilidades de equivocación.

Dijo nuestro AMADO PADRE Simón Bolívar: "El talento sin probidad es un azote".

En palabras de Pascual Serrano: "No existe ninguna medida tendente a localizar, con nombres y apellidos el responsable de la ineficacia o el estropicio de turno, y menos aún al político que lo designó". …"no existe ningún error burocrático que no tenga detrás a un empleado o un cargo incompetente, por tanto, solo identificándolo y tomando medidas se logrará mejorar la administración Venezolana".

Ante tal situación hacemos un llamado a Ministros y Ministras, Gobernadores y Gobernadoras, Alcaldes y Alcaldesas, así como a los máximos responsables de las instituciones públicas a que revisemos, entre todos y cada uno, las características de nuestra actuación en este sentido, a que rectifiquemos donde haya que rectificar y a que reimpulsemos una política que sin negar ni contradecir el diálogo necesario entre sí, le demos el espacio suficiente a la promoción de nuestros propios valores, tanto a escala nacional, como regional y local.

El proceso de revisión, rectificación y reimpulso debe asentarse (estratégicamente hablando) sobre dos pilares fundamentales: el Plan Nacional Simón Bolívar y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. No olvidemos que hoy con la REVOLUCION BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA CHAVISTA tenemos:

Verdadera Libertad de Expresión

Igualdad

Justicia Social

Inclusión Social

Inversión Social

Diversidad Cultural

 

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!

 

¡VIVIR NO PUEDO SIN MI AMADO SOL, SU LUZ ES MI ALIENTO PORQUE ENTRE SUS FULGORES SE APARECE MI DIOS HEOVA!




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1213 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: