La Quinta Columna y la intervención extranjera (II)

Durante la Guerra civil española (1936-39), es conocida la labor realizada por la quinta columna en la rendición de Madrid a las tropas franquistas, que no habían podido conquistar la capital española debido a la heroica resistencia de las fuerzas republicanas, en particular el Quinto Regimiento. Franco tuvo que recurrir a la traición de un grupo de militares y civiles que se apoderaron de los comandos republicanos para neutralizarlos. Utilizó cuatro columnas para atacar a los republicanos que durante cuatro años resistieron heroicamente los embates enemigos.

Las cuatro columnas recibieron el apoyo de los saboteadores que minaron la resistencia. Ésa fue la denominada "quinta columna". El término fue utilizado cuando Hitler invadió Francia, Checoslovaquia y Polonia, con el apoyo de grupos de traidores de la burguesía de esos países, especialmente en Checoslovaquia, que se pasaron a los nazis.

En este proceso revolucionario, la oposición apatrida que llama descaradamente a una intervención extranjera en nuestro país, cuenta con el respaldo clandestino de grupos incrustados en entes oficiales. Son elementos que crean problemas en el seno de organismos oficiales, torpedeando y presentando todo género de dificultades a consejos comunales, contraloría social y otros grupos populares. Son los que impiden que bajen los alimentos a manos del pueblo, estan infiltrados en la dirección de algunos CLAP, sabotean el suministro de energía eléctrica, o el de agua potable, a las comunidades.

Son funcionarios que no se sienten identificados con el proceso revolucionario. Inventan normas, toda clase de pretextos para retardar o impedir que los logros del presidente Chávez y ahora de Nicolás Maduro lleguen al pueblo. Participan en el colapso de hospitales y centros de salud,lo mismo que en la distribución del gas y gasolina en algunos estados. Son quinta columnas que se encuentran en puestos claves del Gobierno.

Es sospechoso los apagones eléctricos que ocurren con mucha frecuencia. El mismo presidente advirtió que muchos de esos apagones pueden ser objeto de sabotaje; aunque estamos consientes que algunos se deben a fallas humanas y a falta de mantenimiento de ciertos equipos. Esta es una cultura heredada.

Ultimamente, esta derecha fascista, apatrida antinacional, ligada a poderosos intereses Nacionales e Interrnacionales, líderadizados por el Imperio de los EE.UU y su lacayo ¨Almugre¨, secretario de la OEA, trató, nuevamente,sin ninguna prueba y motivo de aplicar la mal llamada ¨Carta de la OEA¨, violentando todas las leyes, normas y reglamentos de dicha organización, pero se cayeron extrepitosamente (Fracasaron una vez más).

Desde Monagas, hacemos un llamado al pueblo venezolano y a todos los patriotas, no importa las diferencias y discrepancias existentes, a estar alertas y unidos , para defender la Patria, que es de todos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1343 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: