Segunda lista de traidores

En esta oportunidad; y continuando con este soberbio pero sincero esfuerzo por contribuir con las acciones que presuntamente tenga a bien realizar el gobierno del presidente Maduro para adecentar su equipo y conjurar diversas amenazas; publicamos la segunda lista de traidores, esta vez enfocada en aquellos que brincaron la talanquera y pasaron a las filas opositoras y otros que de las filas opositoras se "volvieron chavistas" –no sabemos cómo ni por qué- pero contribuyen muy poco o nada en este delicado momento coyuntural que vive la Revolución. Es importante destacar que al igual que ayer, sospecho que estos "ilustrísimos" también cuentan con un padrino hiper-mega-recontra-súper-revolucionario-hijo-de-Chávez, que les ha permitido sortear la "tormenta talanquérica" sin sufrir rasguño alguno:

A.- TRAIDORES CONSUMADOS:

Llamé "traidores consumados" a quienes una vez militaron en estas filas, brincaron la talanquera y aún continúan con su carrera política con distinto grado de éxito, o por lo menos tranquilos en su casa, con excepción con Jorge Olavarría, incluido en este numeral, porque a pesar de que ya está fallecido, es un "traidor especial", uno de esos que si estuviera vivo, y no hubiera tanto jetón ambicioso y egocéntrico en la oposición les serviría bastante en sus planes y pondría a correr a más de un "dirigente" chavista con el verbo que tenía.

1.- ISMAEL GARCÍA: traidor entre los traidores, mediocre entre los mediocres, ignorante entre ignorantes, pero sobre todo, ladrón entre ladrones y hábil entre hábiles. Ismael es el prototipo de esos políticos que se embarcaron en el portaviones de Chávez pensando en su bolsillo y no en el colectivo; aunque tiene la dudosa "virtud" de haberse convertido en el "modelo" de otros que siguen su estilo, incluso lo estrenaron, como el "comandante taparita", Andrés Velásquez (traidor de viejísima data), Alfredo Ramos, Felipe Mujica, Ramón Martínez e incluso el mismo Luis Miquilena. Aún estoy buscando respuestas coherentes para justificar la decisión que tomó el comandante de haberlo puesto al frente de aquel abortado "Comando Ayacucho", que casi nos cuesta la Revolución en el 2004. Sobre todo cuando para esa fecha ya este individuo era medianamente conocido por su desastrosa y corruptísima gestión al frente del municipio José Félix Ribas (La Victoria) en el estado Aragua. Pero la conducta de García no ha sido solo rastrera en el chavismo ya que a lo interno de la cloaca donde se revuelca desde hace algunos años ha demostrado que sigue siendo el mismo hampón artero que ha sido toda su talanquérica vida; sino que lo diga Antonio Ecarri, quien vio su candidatura escamoteada gracias a las componendas que esta copia inferior de Al capone hizo para ser él el candidato a alcalde de una ciudad que al final le dio la espalda.(http://www.eluniversal.com/caracas/131027/ecarri-me-sentaria-a-conversar-con-cualquiera-menos-con-ismael-garcia ). La naturaleza traidora al igual que la tos y los reales no se pueden disimular, menos Ismael, que con todo lo que robó hizo un palacete en las Curimaguas (Falcón), para restregárselo a quienes pasen cerca, porque él hace lo que le da la gana y por eso lo vemos allí, calentando una silla de diputado mientras tal vez esté llamando desde su cargo como miembro de la comisión de contraloría de la AN, a las empresas que contratan con la "dictadura" para chantajearlas con el cuento de "cuando caiga Maduro se les acabará el contrato, a menos que…..te bajes de la mula….." en eso Ismael sí debe ser eficiente, inteligente y arrojado.

2.- HENRY FALCÓN: a pesar de ser un traidor, Henry tiene la virtud de contar con unas simpatías casi devotas en el seno de la dirigencia del chavismo; las malas lenguas dicen que cuando se decidían los candidatos para las elecciones regionales del 2008, Aristóbulo, el difunto Escarrá e incluso Cilia Flores defendieron al "progresista" y presionaron al comandante para que fuera él el candidato a la gobernación de Lara. Esas mismas lenguas cuentan que al final el comandante llamó al "compadre wuicho", uno de los artífices de la destrucción del chavismo en uno de los estados más chavistas del país, para consultar su opinión e inexplicablemente éste se mostró de acuerdo con su promoción. Allí tenemos los resultados.

A diferencia de Ismael, hay que admitir que Falcón no es un improvisado, ni tampoco un ignorante consumado, aunque sí mucho más hábil que el prócer de la Victoria; al punto que uno ve como políticos avezados como José Vicente se babean cuando conversan con él. Algunos podrán alabar la gestión de Falcón porque ciertamente, mientras fue alcalde "el hombre algo hizo" y como gobernador también, pero si escudriñaran un poco notarán que buena parte de esas obras son iniciativa del gobierno nacional e incluso en algunos casos como el famoso monumentos Manto de María, o el Transbarca; el Falsón se tragó los reales varias veces…..

3.- JORGE OLAVARRÍA: No sé si catalogar de "traidor" a este caballero es realmente justo. Olavarría era un burgués de pura cepa y lo asumía. Tal vez se encaramó en el autobús equivocado. En todo caso, su cambio de opinión no vino por el "giro populista" que dio el comandante a su gobierno en vísperas del golpe de 2002, sino por el arrecherón que cogió cuando le exigió a Chávez que le diera la cancillería y este lo mandó a lavarse ese culo. Aunque Olavarría era un tipo realmente brillante y que escribía cosas que valían y valen la pena leer (el gobierno haría bien en reeditar aquellos números de la revista Resumen, donde Olavarría acusaba CON PRUEBAS al Grupo Cisneros de ser uno de los narcotraficantes más importantes de América Latina en los años 80´s, esos ejemeplares fueron decomisados por orden de Lusinchi, junto a la fuente de aquella denuncia, el libro "Narcotráfico S.A"; para aquellos jetones que hablan de "libertad de expresión"….) no supo medir el error de su cálculo político al deslindarse de la forma que lo hizo, ni mucho menos calibrar el verdadero talante del compromiso político y social del comandante.

4.- RAFAEL SIMÓN JIMÉNEZ: este es si se quiere un "traidor light", pero lo triste es que cuenta en su haber nada más y nada menos que dos solicitudes de revocatoria de su mandato en el mismo periodo, como diputado a la AN, una de parte de simpatizantes del gobierno y otra de parte de simpatizantes de la oposición. Aquello finalmente no prosperó, pero parece que Jiménez se dio cuenta de que nadie lo quería y se dedicó a escribir unos libros de historia y a resolverse de vez en cuando con lo más rentable que hay actualmente: hablar mal del gobierno…..

"TRAIDORES CHAVISTAS":

Se trata de personajes que fueron chavistas o de oposición pero que por esas cosas "oportunísticas" del destino se cuadraron a ganador luego de haber hecho su pasantía en la derecha y hoy son flamantes "camaradas"; pero que bajo mi humilde óptica, no aguantarían dos pedidas para salir a acusar a Maduro de genocida, dictador, narco, gordo y feo si la vaina se pone más pelúa, porque el "tufillo talanquérico" se les siente a leguas:

1.- RICARDO SANCHEZ: cuando alguien se refiera a reciclar basura en política, habrá que remitirse a lo que la dirigencia del chavismo ha logrado con estos tres querubines; de Sánchez solo basta recordar su papel como "insigne" continuador de ese linaje de "dirigentes estudiantiles" que calentaron un puesto en una universidad pública para chulearla hasta mas no poder y además NO graduarse. De eso muy bien pueden disertar el presunto violador de Nixon Moreno, la abuela de Gaby Arellano y el diputado Stalin Gonzalez. Pero Sánchez tiene un mérito adicional: su paso por las instancias de participación política en la UCV (la universidad que él chuleó) fueron conquistadas a cabillazo limpio y con el apoyo entre otros de la rectora que se autoimpone doctorados, cuando este muchachón ni siquiera era estudiante regular de esa casa de estudios. Un verdadero fraude pues. Hoy es un consagrado "metrosexual chavista" que de vez en cuando publica algún mensaje por twitter medio ingenioso, o sale defendiendo lo indefendible del gobierno; al parecer los "genios" que permitieron que ese oportunista lo "ungieran con nuestras aguas" se han dado cuenta de que la franquicia electorera que el comanda no reporta muchos dividendos electorales (es difícil para un chavista creer en un oportunista contumaz) y lo han mantenido un poco bajo perfil.

2.- WINSTON VALLENILLA Cosa distinta sucede con el presidente de Tves, luego de llorar a moco tendido cuando el gobierno decidió rescindir la concesión por el uso del espectro radioeléctrico dada a RCTV, y hacer llamados a no "permitir que cercene la libertad de expresión y que cierren los medios de comunicación social (…) Estoy seguro que vamos a salir adelante. Venezuela siempre unida, en paz y en libertad; no hay división somos una sola Venezuela en familia" tal y como lo afirma en este video, bastante ilustrativo, por cierto: https://www.youtube.com/watch?v=KFzIlm3kjHw

El caso es que a pesar de que no toda la programación es mala, chabacana o embrutecedora, si llama la atención de que la mayoría de los programas que transmiten en el horario que llaman "prime time"o de mayor audiencia en el día están ocupados por enlatados mexicanos, o copias de otros mayameros que apuntan en esa dirección: pan y circo para embrutecer al pueblo. Tves, debería llamarse Rc-Tves y tal vez seríamos más coherentes.….

3.- WILLIAM OJEDA de los tres nombrados en este apartado, Ojeda es que peor suerte ha tenido, fue chavista, luego brincó la talanquera, cuando la oposición le bailó sus aspiraciones en Petare por Ocariz y Miranda por Capriles, experimentó una epifanía y volvió al chavismo. Quiso buscar un curul en la asamblea a finales de 2015, pero esa jediondez a talanquera y oportunismo le aguó los sueños. Por allí anda como alma en pena, quizá lo veamos nuevamente revolcándose con sus viejos socios de la oposición.

Hasta aquí esta entrega, recuerden que en esta lista no están todos los que son, ni son todos los que están, estos nombres solo sirven de modelo para describir y desenmascarar a muchos de quienes han pasado por nuestras filas o siguen en ellas…..

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5384 veces.



Neftalí Reyes


Visite el perfil de Neftalí Reyes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: