Cuidado Camarada con burlarse del Pueblo

Acabemos con las Colas de las Panaderías y se acaba la Guerra Económica, según Jorge Rodríguez

La semana pasada, el Camarada Jorge Rodríguez, pareciera que se le fue un pequeño desliz "muy populista" o algo parecido, cuando indicó que: el último bastión de la oposición para generar el caos son las panaderías e indicó algo así como que acabando con las colas en las Panaderías se acabaría la guerra económica. Le tengo gran respeto y aprecio al camarada Rodríguez, pero al escuchar lo que dijo me retumbó fuertemente en el oído y me dio la impresión "por momentos" de escuchar a un político de la 4ta. Republica, zape gato, así no es él; cuidado camarada con lo que dice pues muchos andamos esperanzados en resultados más concretos para pulverizar de verdad lo que hemos denominado la guerra económica, que va mucho más allá de las simples panaderías.

Bueno, enseguida se me vino a la mente lo siguiente: Sí el camarada Rodríguez manifiesta que acabando con las colas de las panadería se acaba la guerra económica, pues enseguida y de inmediato asumí que ya estaría resulto lo siguiente:

1.- Se Conseguirán Cauchos a precios justos.

2.- Se conseguirán todos los alimentos básicos, de todos los rubros sin hacer colas y a precios justos.

3.- Bajarán los pasajes aéreos.

4.- Se conseguirán las medicinas, en todas las farmacias, sin filtro de personas y a buen precio.

5.- Se conseguirán todos los insumos de materia prima sin traumas de importación.

6.- Bajarán las cuotas de los Colegios, Liceos y Universidades Privadas y mejorarán la educación.

7.- Bajarán la mano de obra por los servicios prestados.

8.- Bajarán los presupuestos en las clínicas privadas y las personas podrán ir a ellas.

9.- Se podrán comprar carros a precios bien justos, el que sea carro nuevo tendrá un precio y el que sea un carro viejo deberá tener un valor inferior.

10.- Se podrá viajar tranquilo en las carreteras a toda hora e ir a las Playas y Parques con total seguridad, sin temor a los dueños de lo ajeno.

11.- Se podrá comprar, por ejemplo, una resma de papel a precio justo y no de dólar paralelo.

12.- Se respetarán todos los precios que indican la gaceta oficial y el control de la Sundde.

Sí Jorge Rodríguez garantiza que cuando se acaben las colas en las Panaderías de manera inmediata se acabará la guerra económica, entonces como solamente son diez mil panaderías, a nivel nacional, con solo Cien Mil personas revolucionarias resolvemos el problema en 24 horas (10 personas por panadería) y el problema esta resuelto. PERO, eso solo es una ilusión y algo muy mal expresado por el camarada, la realidad impacta en muchas clases sociales lo que la extrema derecha hace cada día para tratar de poner a todo un pueblo en contra del gobierno revolucionario. Aún hoy se siguen haciendo colas para tratar de comprar alimentos a "precios justos", vayan y vean, las colas todos los días en Centralmadeirense, Luvebras, Locatel, Plan Suarez, entre otros. Claro, existen muchos negocios en el Este de la Capital donde están abarrotados de alimentos, pero sus precios no son para la gente común. La lucha al final del camino es de Clases Sociales y nada más; eso hay que seguir derrotándolo; hemos avanzado mucho, pero falta por hacer aún más todavía.

¿Cuándo se acaba esa guerra económica en Venezuela, pero de verdad y sin medias tintas? He aquí mi humilde respuesta:

1.- Cuando No exista más bachaqueo y menos el bachaqueo corporativo a Nivel nacional, de absolutamente nada.

2.- Cuando No existan más Funcionarios Militares, Policiales o similar y/o Funcionarios Públicos o Civiles en actos de corrupción y/o dañando el Patrimonio Publico.

3.- Cuando No exista un Dólar Paralelo jugando con la economía nacional.

4.- Cuando No existan Productores, Industriales, Comerciantes y demás al detal, que irrespetan los Precios por REGULACIÓN en GACETAS.

5.- Cuando No exista saboteo continuado en el sistema eléctrico y demás males que desean los apátridas.

6.- Cuando tengamos Leyes verdaderamente ejemplarizantes y penas muy duras con vista hacia el futuro. Siempre respetando los derechos humanos y ajustados a nuestra constitución. Por si no lo saben los Revolucionarios de hoy, dentro de Cincuenta años Venezuela tendrá la bicoca de Cincuenta y Cinco Millones de habitantes, por ello se hace necesario establecer todo un marco jurídico que enfrente esa situación social del momento, si nos dan tiempo de llegar allá las grandes potencias y no activan antes su guerra atómica.

7.- Cuando simplemente todos los ciudadanos respeten las LEYES, caso patético, el de muchos motorizados que no respeten semáforos ni nada.

8.- Cuando tengamos definida en la Universidades las verdaderas carreras que apuntalen el desarrollo de la nación y NO PREPARAR a nuestra Juventud para irse luego del país y NO trabajar por su Patria. Las aulas de Clases, desde Primaria hasta la Universitaria, deberían estar ocupadas todo el año, las 24 horas del día por decir lo menos, preparando a toda una generación de relevo, espacios Universitarios que pasan durante el año, semanas y meses cerradas por aquello de las vacaciones y luego se suman a ellos los paros y huelgas y días festivos; cuando lo estratégicos es tener todas esas aulas llenas todo el día: mañana, tarde, noche y porque no decirla hasta en la madrugada deberíamos estar impartiendo clases. Mientras unos duermen otros está aprendiendo. Queremos un País POTENCIA, pues debemos aplicar esa máxima hoy día, con vista al desarrollo a muy corto plazo del país.

9.- Cuando cada centímetro del territorio del país, cada terreno sea capaz de producir de sus entrañas lo que consumimos en esta tierra de gracias y la misma pueda ayudar a otros países hermanos para alimentarse. Cuando millones de seres humanos que dejemos las colas para comprar comida o las colas de las panaderías, dispongamos de ese tiempo para salir a sembrar la tierra. Allí esta la clave.

10.- Cuando cada político del país entienda que la única manera de tener una mejor Venezuela es poniéndose de acuerdo para trabajar en una sola dirección con vista al desarrollo de Venezuela, sin egoísmo y sin entregar al país al mejor postor.

Y lo más IMPORTANTE hoy, cuando los Motores de Desarrollo, que están en marcha, impacten profundamente en la economía nacional, diremos correctamente que estamos en vías de profundizar nuestro socialismo. De lo contrario es simple quimera revolucionaria, pero todos estamos imbuidos en lograr los sueños y eso es parte de la vida misma, lo sabía el Gigante.

Por supuesto que hemos avanzado mucho, nadie debe negarlo y con resultados a la vista, el Comandante Supremo marcó el camino a seguir y nos dejó un gran legado y su morral lleno de sueños inmensos; y por supuesto que lo mejor debe estar por venir y allí estamos escribiendo la historia en tiempo real, sigamos juntos, aguantemos un poco más que la luz del túnel se ve en el horizonte.

Sin necesidad de hacer un informe diagnostico o una tesis de grado de quinientas páginas indicando la situación de Venezuela, les doy la CLAVE para solucionar la CRISIS de manera inmediata, es muy simple: un compromiso de vida de PRODUCIR Y PRODUCIR, las 24 horas del día, los siete días de la semana y los trescientos sesenta y cinco días del año todo lo que tiene Venezuela, esa es la única Clave para avanzar verdaderamente: Desarrollo en todas las áreas estratégicas, sobre todo en donde tenemos MATERIA PRIMA NACIONAL, con ella logramos mucho para desarrollar el resto de los sectores.

Cuando TODOS los "NO EXISTA" se cumplan de verdad en Venezuela, será el momento en que digamos que se acabó la Guerra Económica, eso hay que decirlo de manera real, verdadera y sin populismo; les recuerdo que la tecnología y sobre todo las REDES SOCIALES en el mundo de hoy están cambiando la manera en que los "políticos" se hacen del poder y hay casos muy recientes que apostaron a llegar a posiciones muy altas "manipulando" por las redes y el efecto fue devastador para los medios de comunicaciones tradicionales, ahora deben reinventarse hacia el futuro. Claro, al final las personas sentirán en carne propia, en sus bolsillos y demás si fueron o no "estafados" con las promesas de cualquier político de turno, eso se verá en el tiempo.

Los tentáculos de los que desean regalar a Venezuela no les importa al Pueblo: han sido capaces de botar alimentos, de cerrar empresas, de robarse los dólares e irse del país, de sabotear el proceso de dialogo, de la desestabilización permanente, etc.: han sido capaces de todo, en los últimos meses andan con una campaña por todos los medios posibles para que la gente joven , bien preparada y educada de Venezuela se vaya a otras latitudes, con el cuento de que la situación de Venezuela es tan "caótica" que tendrán que pasar 50 años o más para enderezar, según ellos, este entuerto. Por amor a la verdad la revolución debería publicar diariamente que cantidad de personas han pedido pasaporte y que cantidad de personas salen del país para no regresar y cuáles son los destinos, para que el resto del pueblo vea con claridad que pasa en este sentido.

La lucha, repito, es de Clases Sociales y el Gigante nunca se equivocó cuando expreso en soñar que en Venezuela se podría tener a toda una gran "clase media". Se ha dignificado a mucha gente con las misiones, grandes misiones y planes sociales y allí debemos enfocar todos los esfuerzos para que esas personas entiendan lo que por ellos se ha hecho y concientizar el tener un verdadero sentimiento hacia su patria, pues ellos son parte protagónica hoy del futuro de esta revolución y a ella nos debemos con disciplina, lealtad y amor.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo somos muchos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1668 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: