Devastar para dominar

Las clases dominantes son dominantes porque son despiadadas. En todas partes cumplen las leyes solo cuando les conviene. En España absuelven infantas y maridos de infantas. Por ejemplo. Para los grandes no hay leyes, porque son la ley. Las leyes son para los débiles. Alguien pobre se roba un celular en España y puede pagar prisión preventiva de quién sabe cuánto tiempo. No sé, no conozco las leyes españolas, pero ya voy viendo cuáles son las que verdaderamente se cumplen. La infanta solo pasa por el linchamiento mediático, que no deja de ser estresante, pobrecita. Al menos eso es lo que están diciendo los zalameros medios españoles de la derecha, que son todos. Que pobrecita la familia real por lo que ha pasado. Eso parte el alma. A Soraya la sacrificaron, como a lady Di. Letizia debiera cuidarse más. Digo yo. No sé, por ahora me parece que está cumpliendo aceptablemente su papel de Cenicienta vuelta princesa y como plebeya hasta luce como lo más distinguido de la familia real, mira tú.

Marx sentó las claves en Das Kapital, cuyo sesquicentenario deberíamos celebrar leyendo y/o releyendo. La gente haragana le ha dado fama de difícil. No. Largo sí es. Pero más allá del capital (voto a Istvan Mézáros) hay un sinfín de obras que hablan dello, incluyendo libros del propio Marx y Engels. Balzac, Zola, F. Scott Fitzgerald. De Balzac Engels declaró que una sola de sus novelas delataba más el capitalismo que mil tratados de economía política. Te recomiendo Papá Goriot.

Es un error común suponer que superar el capitalismo es que seamos iguales. No, ¡vivan las diferencias! Lo que saca la piedra es que a un patiquín sus padres le compren una curul, una alcaldía, una gobernación, una candidatura presidencial, para no hacer nada, bueno, sí, dar golpes, conspirar, robar, llamar a descargar arrecheras en cuya descarga se cargan a 11 personas, incluyendo dos chamos. Y no pagar por eso. Ah, ni siquiera tiene el atenuante de la simpatía, la inteligencia y la cultura. Sí, dan ganas de descargar arrechera.

El capitalismo no solo crea las injusticias sino que las acentúa, como con esta guerra económica, que pagamos con Maduro. Y devasta países. Es diabólico el capitalismo. Ten cuidado.

@rhm1947



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3513 veces.



Roberto Hernández Montoya

Licenciado en Letras y presunto humorista. Actual presidente del CELARG y moderador del programa "Los Robertos" denominado "Comos Ustedes Pueden Ver" por sus moderadores, el cual se transmite por RNV y VTV.

 roberto.hernandez.montoya@gmail.com      @rhm1947

Visite el perfil de Roberto Hernández Montoya para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández Montoya

Roberto Hernández Montoya

Más artículos de este autor