¿Qué ofrezco?

Se avecina el escenario electoral, sin lugar a dudas, es lo lógico en una Venezuela signada por una Constitución nacida de la más grande consulta en América y el mundo; donde realmente está expresada esa máxima de nuestro Libertador Simón Bolívar, que señala la voluntad general del pueblo como la suprema ley. Una Constitución que señala sin equívoco, que su fin supremo es la refundación de la república, en una sociedad democrática y ésta será guiada por el pensamiento bolivariano, entendido éste, como pensamiento síntesis, donde la democracia es revolucionaria y el escenario que vivimos nos muestra un modelo en crisis; el capitalismo rentístico petrolero importador. Una economía que no es producto del trabajo de sus ciudadanos en general, sino que deviene de la renta petrolera, generando una serie de valores contrarios al trabajo creador de riquezas materiales y espirituales, al estudio, a la investigación, una economía donde destaca la burguesía parásita que dirige sus mirada permanentemente a los puertos, una vez que le han dado las divisas provenientes del petróleo que administra el Estado. Por supuesto, esta economía genera una cultura rentista que permea a la población en su mayoría principalmente, a su clase trabajadora y campesina en detrimento de la construcción de un aparato productivo que debe ser creado por estas dos clases aliadas para llevar adelante la revolución agraria, su desarrollo industrial.

"Estoy hablando desde el corazón", así tituló la entrevista que realizó José Vicente Rangel al presidente Hugo Chávez, comandante de los pueblos del sur el domingo 22 de enero de 2012 de la cual tomaremos dos citas que nos parecen esenciales en este momento histórico: "Estoy dispuesto a recoger cualquier crítica, cualquier aporte, cualquier idea que uno sienta y que uno perciba que es seria, que está sustentada en argumentos; es decir, que sea racional.

¿Qué ofrezco? Más revolución, más democracia, más socialismo, afincarnos por el rumbo que llevamos. ¿Qué ofrece la oposición? La nada, la destrucción de lo que hemos logrado y el caos, eso tiene que entenderlo el país."

Una preguntita ¿Lo habrá entendido la actual dirigencia?

"Amo más la vida y amo más a este pueblo y amo más el compromiso que he asumido con este colectivo". Hugo Chávez. 22-01-2012



Esta nota ha sido leída aproximadamente 999 veces.



Nelson Escobar

Maestro Ambulante. Diputado a la Asamblea Nacional por el circuito #3 del estado Portuguesa. www.Nelsonescobar.psuv.org.ve

 Bigotebrocha1@gmail.com      @NelsonEsc

Visite el perfil de Nelson Escobar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: