Imperio y opositores vende patria no podrán robarse lo que le pertenece al pueblo de América Latina

Los EEUU nacieron con lo que ellos llaman "Destino Manifiesto" donde supuestamente ellos tienen la misión de expandir en el Mundo la Libertad y nosotros debemos seguir su ejemplo. Pero la frase de Nuestro AMADO PADRE SIMON BOLIVAR de 1829 denunció al mundo que los EEUU en nombre de la Libertad están destinados por la Providencia a plagar de miserias a la América Latina. Históricamente los EEUU han tenido formas de expansión desde el nacimiento de esa nación entre las que se encuentran:

  • Apropiarse de los territorios españoles vecinos dándole armas y declarándose "Territorio neutral activo". Así lo hicieron con Texas, Arizona, Nuevo México, California, Nevada, Oregón, a quienes conquistaron arrebatándoselos a México en la guerra de 1845. Igual lo hicieron con Florida en 1819 que era de España. Ellos "Compraron" esas tierras justificando así su neutralidad estrictamente comercial.

  • Anexando territorios a los Estados Unidos como otra estrella adicional de la bandera norteamericana. Eso sucedió con Alaska, Hawái, Puerto Rico y así llevan coleccionadas 50 estrellas en su bandera.

  • Colonizando y sometiendo a nuestros países como compradores cautivos de sus productos y suministradores cautivos de materias primas y petróleo a precios bajísimos. Este es el caso de toda Latinoamérica donde los EEUU protegen a los gobiernos "Amigos" independientemente si son democráticos o no. Esos gobiernos han sido "Socios comerciales" de los EEUU, favoreciendo los intereses estadounidenses y sus egoístas intereses personales. Por eso siguen intentando introducir y que la Carta Súper Democrática…………… y ser dueños de toda Latinoamérica.

  • Durante los siglos XIX y XX los EEUU practicaron el coloniaje económico con Latinoamérica, considerándola su Patio Trasero, estableciendo mercados cautivos para sus productos y a la vez fuentes de materias primas y energía baratas y exclusivas para los EEUU. Para ello compraron gobiernos, fomentaron golpes de estado, invadieron naciones, apoyaron gobiernos de facto y los favorecieron con créditos blandos con lo cual endeudaron a todos los países Latinoamericanos para someterlos posteriormente. Los EEUU siempre han actuado mediante quinta columnas nacionales de cada país, para así no quedar delatados ni asumir responsabilidades de violación de las soberanías de esos Estados. Este ha sido el caso de toda América Latina. Este es el caso de Venezuela, país excepcional que por ser petrolero ha podido recuperarse de esas agresiones del gobierno actual de los EEUU con su participación declarada y probada en el GOLPE de Estado que derrocó al presidente Chávez el 11A de 2002, la huelga empresarial y petrolera de Diciembre 2002 y Marzo 2003.

  • "Permitidme fabricar y controlar el dinero de una nación y ya no me importa quienes sean sus gobernantes" dijo Rothschild. "Quienes controlan el crédito de una nación, no sólo dirigen la política de su gobierno, sino que también tienen en sus manos el destino del PUEBLO" Esto lo dijo Reginald McKenna miembro de la Cámara de los Comunes, en discurso de enero de 1924 en el Midland Bank. Indudablemente una vía colonizadora de EEUU es devaluando la moneda y controlando los intereses activos de cada país. La expansión de EEUU en Latinoamérica ha sido instrumentada por imposición de la Economía Neoliberal y especialmente tratando de someternos como mercado comprador de sus productos de manera cautiva……………………………….

No es extraño entonces por qué los EEUU en 1830 convencieron al General Páez que instaurara el dólar estadounidense como moneda oficial en Venezuela, para que derogara el "bolívar oro" acuñada en las minas de El Callao que instituyó el Libertador por decreto en 1829. No es extraño que en 1865 el gobierno de los EEUU obligara de nuevo a instaurar al dólar como moneda de curso legal en Venezuela. En 1871 por decisión del Congreso venezolano regresa el "fuerte de oro" y el "fuerte de plata", eliminando otra vez el dólar de la circulación legal. Pero el gobierno de los EEUU presionó a J.V.Gómez para devaluar sin razón en 1929 el bolívar a 3,90 por dólar, que se mantenía a la par del dólar desde 1917, a pesar del notable crecimiento de la industria petrolera en esos años. Posteriormente en 1937 Venezuela revalúa el Bolívar a 3,35 por dólar por su incuestionable fortaleza, y es la única revaluación del Bolívar realizada en el siglo XX. Hasta 1961 porque se mantuvo invariable (24 años) el Bolívar mientras las demás divisas incluyendo el dólar se devaluaron. Después de la caída de la dictadura de Pérez Jiménez en 1961 Betancourt devaluó a 4,30 por dólar y se mantuvo el cambio invariable (22 años) hasta 1983. Así Venezuela por su fortaleza petrolera mantuvo su moneda invariable durante 46 años, caso único en el Mundo. Pero a partir el Viernes Negro (Feb1983) hasta el presente, el Bolívar se ha devaluado el 50000% injustificadamente por la fuga de grandes capitales hacia los bancos estadounidenses (150 millardos de dólares). Esta fuga de capitales fue fomentada por los EEUU a través de los bancos y de los ministros de Hacienda, todos ellos de la línea Devaluacionista aupada por los gobiernos estadounidenses.



Desde Febrero 2003 se instauró en Venezuela el control de cambio, para frenar la fuga de las reservas Venezolanas a través de los bancos privados hacia los EEUU, después del golpe de Estado del 11A de 2002 y golpe petrolero de Diciembre-Febrero 2003. A partir de esta decisión nació CADIVI y se produjo una recuperación acelerada de la economía, a pesar de la destrucción de la pequeña y mediana empresa por el paro empresarial de más de 60 días. Pero las devaluaciones del Bolívar prosiguieron a pesar de la llegada de la Revolución Bolivariana Cristica con la elección del Inmortal Hugo Chávez como Presidente de la República en 1999. Ha proseguido en la acción la quinta columna de Venezolanos pagados por el gobierno de EEUU para fomentar las devaluaciones del Bolívar en 2004 (20%) y 2005 (12%)………. haciendo una sutil pero efectiva campaña devaluacionista y paralelamente manipulando maliciosamente las Leyes de Presupuesto de la nación en estos años.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA CRISTICA SOCIALISTA!

¡HERMANAS Y HERMANOS DE NUESTRA AMADA NAVE AZUL NO VIVAMOS COMO SI NUNCA FUERAMOS A MORIR Y NO MURAMOS COMO SI NUNCA HUBIERAMOS VIVIDO!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1217 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: