PPT y PCV montan tienda aparte

Las organizaciones políticas venezolanas Patria Para Todos (PPT) y Partido Comunista de Venezuela (PCV), están en tránsito de montar tienda aparte y deslindarse definitivamente del llamado proceso revolucionario bolivariano-chavista, que cuasi monopoliza el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La principal razón de este deslinde yace en que tanto el PPT como el PCV, principales referentes de la izquierda marxista venezolana, no se sienten a gusto con el desenvolvimiento que ha tenido, durante los últimos años, el mencionado proceso revolucionario, el cual ha derivado en una suerte de capitalismo de Estado, con acentuados rasgos de corrupción e ineficiencia.

Al ya manifestado disgusto que tienen el PPT y el PCV, se ha sumado ahora las condiciones que ha impuesto el Consejo Nacional Electoral para que las diferentes organizaciones políticas revaliden su derecho de participar en las venideras justas electorales que se deben realizar en Venezuela.

El caso es que tanto el PPT como el PCV siempre se han sentido menospreciados por la línea oficial del llamado chavismo, a tal punto que nunca han aceptado la tesis del partido único de la revolución, ya que ellos consideran que tienen su propio basamento político-ideológico que se nutre de las fuentes del marxismo original y del marxismo criollo, figurando entre los exponentes de este último, los ya fallecidos Jerónimo Carrera y Alfredo Maneiro.

Seguramente que durante los próximos meses se verá concretado el deslinde al que se ha hecho referencia, y lo más probable es que tanto los militantes del PPT como del PCV, hagan causa común con otros factores del chavismo disidente, para ofrecer una alternativa a ese sector de la población electoral venezolana que no se siente interpretada por las actuales fuerzas que prevalecen en el escenario político venezolano. ¿Será un nuevo comienzo?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4292 veces.



Alfredo Portillo

Docente universitario

 alportillo12@gmail.com

Visite el perfil de Alfredo Portillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Portillo

Alfredo Portillo

Más artículos de este autor