La práctica rompe la gramática; así que respaldo a Maduro

Algunos sujetos son muy buenos sobre el mapa pero sobre el terreno son muy malos; he ahí al típico sesudo analista.

Otros son malísimos frente al mapa, pero cuando ponen sus manos sobre un timón no hay quien pueda hacerlo mejor, y si no, busquen a "chicolopo", ante el cual hay que quitarse el sombrero.

Me consta que hay quien no es muy destacado ni ante una u otra situación sino regular, pero siempre se esfuerza por hacer su trabajo lo mejor posible y eso vale mucho porque lo perfecto sólo puede lograrse en un mundo ideal, no real; tú siempre vas a hallar una que otra dificultad, eso debes internalizarlo para tener butría, moral, es decir, energía para el trabajo duro ante ese problema y, resolverlo; eso es a mi modo de ver, inteligencia.

Yo siempre privilegio la práctica pero nunca desestimo la gramática; si tengo que decidir me voy por lo primero aunque deba romper con lo segundo; estimo altamente la importancia de la gramática, sin ella no se podría recoger el fruto de la práctica para que otros lo aprovechen, pero lo primero es lo primero y lo sucesivo es tal, lo sucesivo; y, me perdonan; si lo que digo es un pecado, ya lo confesé y en consecuencia me siento confesado (pero ante el Padre Numa, [quien seguramente me perdone] no por ninguno de los manganzones de la conferencia episcopal y quienes podrían mandarme a la IV Paila).

Y, si de algo sirve mi modesto apoyo, mi respaldo, lo ofrezco abiertamente y sin guabineo, "claro como la luna llena", al Presidente de la República, quien a pesar del saboteo del que somos objeto, él está haciendo admirables esfuerzos para proteger al pueblo venezolano pero básicamente a los más necesitados.

Yo, de nadie me he recostado ni me recostaré para mantenerme digno en pie, así que mi respaldo a Maduro no es tembleque sino firme; y, no hay mejor respaldo a Maduro, que trabajar y trabajar duro, aunque sin desestimar lo de vez en cuando devolverles, a mato groso, un plomazo a los sesudos analistas habladores y escribidores de bolserías, en las redes, contra Maduro.

(Ah, a propósito del tema, valga lo de mato groso como grosso modo)

Abrigo la certeza de que Maduro no se permitirá ni siquiera un segundo de tiempo, desorientado; él debería estar siempre escarbando el mapa pero pisando firme sobre el terreno.

No habrás leído lo fundamental de esta reflexión dedicada al Presidente, si no miras lo que os adjunto de seguidas en "La vida es mi universidad, ahí me quemé las pestañas, pero no como Nicolás en la facultad de bus sino en la de peñero":

https://www.aporrea.org/actualidad/a163261.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1506 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor