"Pulverizan a la Revolución Bolivariana con las horas/hombres de millones de personas"

Hoy Lunes de Carnaval se vieron COLAS en Farmacias como "LOCATEL" para obtener Pasta Dental y Jabón de Baño. Increíble, pero cierto.

El Alcalde Jorge Rodríguez, expuso en su programa "La Política en el Diván" el asunto de la cantidad de horas que invierte una persona en las Redes Sociales y al sacar la cuenta manifestó que una persona, si reduce a la mitad ese tiempo de uso en las redes sociales, podría leer hasta 200 libros en un año, cosa que nos parece extraordinario. Esperemos que muchos se anoten en esa propuesta.

Pero, también queremos hacer un ejercicio de lo que ha significado la "Guerra Económica", desde el punto de vista de lo que se conoce como HORAS/HOMBRES, y vamos a sacar la siguiente cuenta: La Guerra se ha intensificado desde hace Cuatro (4) años, la definición de HORAS/HOMBRES, en su concepto más simple, significa que es la estimación del esfuerzo necesario para realizar una tarea, es decir, cantidad de horas que usa una persona para realizar una actividad. Entonces, aplicando ese concepto analizamos lo siguiente: UNA (1) persona, por ejemplo, pasa 2 Horas para comprar Dos canillas de Pan, lo hace solamente por 4 días a la semana de los 7 días, además usa su día de compras de la semana (por terminal de cédula) para ir a los supermercados e invierte 4 horas, lo que significa 4 veces al mes y el fin de semana usa su otro día para ir de compras y usa 6 horas y vamos a suponer que esa rutina la realicen solamente UN MILLÓN de personas en Venezuela, en resumen:

Caso 1: Para compra 2 Canillas de Pan: 1 Persona X 2 Horas X 4 días X 4,5 semanas del mes, igual a 36 Horas al mes X Un Millón de personas en COLAS representan TREINTA Y SEIS MILLONES DE HORAS/HOMBRES (36.000.000) mensuales que usan las personas SOLAMENTE para comprar PAN. Lo que significa que por 12 meses por cuatro años de guerra económica, representan UN MIL SETENCIENTOS MILLONES DE HORAS/HOMBRES (1.728.000.000) que han usado venezolanos y extranjeros solamente para comprar 2 canillas de PAN.

Caso 2: Compra de Comida, Día de la Semana (Terminal de Cédula), 2 Kilos de Arroz, 2 Kilos de Harina de Maíz y 2 Kilos de otro Producto: 1 Persona X 4 Horas X 1 día X 4,5 semanas del mes, igual a 18 Horas X Un Millón de personas en COLAS representan DIECIOCHO MILLONES DE HORAS/HOMBRES (18.000.000) que usan las personas SOLAMENTE para comprar Comida durante un día hábil de la semana. Lo que significa que por 12 meses por cuatro años de guerra económica, representan OCHOCIENTOS SESENTA Y CUATRO MILLONES DE HORAS/HOMBRES (864.000.000) que han usado venezolanos y extranjeros solamente para comprar comida de 2 a 6 kilos de productos.

Caso 3: Compra de Comida Fin de Semana, Día Sábado o Domingo de la Semana (Terminal de Cédula), 2 Kilos de Azúcar, 2 Kilos de Pasta Corta y 2 Kilos de otro producto: 1 Persona X 6 Horas X 1 día X 4,5 semanas del mes, igual a 27 Horas X Un Millón de personas en COLAS representan VEINTISIETE MILLONES DE HORAS/HOMBRES (27.000.000) que usan las personas SOLAMENTE para comprar Comida durante el día Sábado o Domingo. Lo que significa que por 12 meses por cuatro años de guerra económica, representan UN MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y SEIS MILLONES DE HORAS/HOMBRES (1.296.000.000) que han usado venezolanos y extranjeros solamente para comprar, de 2 a 6 kilos de productos, los días sábados o domingos.

Nota: Sin tomar en cuenta el cálculo de las Horas/Hombres en: Colas en las Farmacias, Bancos, Transporte y demás. Solamente señalamos la CONTIGENCIA de hoy relativos a los alimentos y lo que ello representa desde el punto de vista de HORAS/HOMBRES; para ello existen altos Funcionarios del Gobierno que conocen claramente la definición de lo aquí expuesto, en especial los ingenieros.

Al sumar el CASO 1, 2 Y 3, nos da una cifra de HORAS/HOMBRES de TRES MIL OCHOCIENTOS OCHENTA Y OCHO MILLONES (3.888.000.000) de HORAS/HOMBRES que venezolanos y extranjeros pasan en las COLAS para comprar PAN y COMIDA durante los últimos 4 años de guerra económica.

Sería muy interesante preguntar a los expertos, si la manera en que fue ejemplificada la situación de la guerra económica, desde el punto de vista de horas/hombres, ha sido acertada, pues la cifra es muy alarmante y preocupante, sobre todo cuando debemos hablar del desarrollo de nuestro país.

Sería bueno ilustrar si esas mismas horas/hombres se usaran en la PRODUCCIÓN nacional, en el desarrollo agrario y demás rubros estratégicos de Venezuela y saber que resultados tendríamos semanal, mensual, trimestral y anual. Sería verdaderamente sorprendente para el desarrollo de la nación.

Entonces, la OPOSICIÓN saca sus cuentas y determina que el mejor saboteo para la Revolución es mantener a las personas en COLAS PERMANENTES para evitar a toda costa el desarrollo pleno del país A CORTO PLAZO y la mejor manera es usar esas HORAS/HOMBRES para tratar de desgastar a la Revolución Bolivariana y crear todas las condiciones de desesperanza posible para todo un pueblo. Cuidado con esa variable, porque con ello han pulverizado parte del avance de la Revolución y han venido intensificando sus maldades cada día. Saquen bien las cuentas, increíble verdad que podamos malgastar tantas Horas Hombres en cosas tan cotidianas, pero los apátridas no perdonan a nadie. Juntos seremos poderosos mientras mantengamos al Pueblo unido pero en desarrollo permanente y avanzando a paso de vencedores. Las COLAS, desde cualquier punto de vista, son nefastas para el país, por muy simple que parezcan.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3024 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: