"Apagón" de Aporrea, Mario Silva, Jordan Rodríguez y la tesis de Diosdado

Si Aporrea hubiese colocado una denuncia con la finalidad de solicitar la apertura de una investigación para determinar, quién sacó al portal de Aporrea fuera del aire y yo fuera fiscal del Ministerio Público o investigador del CICPC, la tendría muy fácil para por lo menos y sin muchas vueltas tener a un sospechoso.

No mataría una neurona para pensar mucho en el sospechoso. El problema estaría un tantico en las evidencias, pero todo delito tiene una lógica y los autores materiales e intelectuales tienen sus antecedentes.

Primera evidencia que es necesario tener apuntadita en la "reconstrucción del delito" es la característica o el perfil del sospechoso. El sospechoso, aunque dice que la crítica es necesaria y útil, definitiva y absolutamente no le gusta la crítica. Eso le produce urticaria.

Como la investigación de un delito debe imperar la lógica, pienso por ejemplo, que es una importante evidencia la del periodista Jordan Rodríguez. Este periodista de VTV, se le ocurrió ver y reflexionar sobre gente hurgando en la basura. Cometió el error de pensar en voz alta y desapareció por semana de "Tres y Dos" y a veces aparece. Está intermitente.

Hay una situación que no es muy agradable tratar porque la frontera de la ética y no ética se hace extremadamente muy finita. Sabemos, porque fue muy público y para ese momento, la militancia del PSUV se arrechaba por algo interno, que Mario Silva estuvo "fuera del aire" por varios años. Supuestamente lo pincharon en una conversación hablando de un personaje y a partir de ahí; la hojilla que era el programa bandera del PSUV salió fuera del Aire.

Creo recordar, que Mario Silva se fue a una estación de radio pero no era lo mismo. Creo recordar también, que en esa oportunidad y estando Mario Silva en esa situación, Aporrea le dio un apoyo. Aporrea creo que colgaba su programa en su página web. No estoy muy segura de esto, pero si fue real la salida de Mario Silva con su hojilla de VTV. No he visto a Mario Silva con un videíto sobre el "apagón" en Aporrea. No tiene que hacerlo, pero eso permite entender como la propaganda le quita espacio a la información.

No debemos olvidar, que el camarada Diosdado, tiene una tesis que la expone con frecuencia. La tesis suena así: "Si tiene rabo de cochino, oreja de cochino, trompa de cochino, es un cochino". Esa salsita del camarada Diosdado aplica para el apagón de Aporrea. Si al gobierno no le agrada la crítica, si Jordan Rodríguez vio y reflexionó sobre un tema crudo y lo sacaron del aire y si en una oportunidad, sacaron a Mario Silva de VTV por una supuesta grabación crítica y al gobierno no le gusta la crítica como está demostrado empíricamente; la pregunta que surge inmediatamente es: ¿Hay un cochino aquí? Si tiene oreja de cochino, rabo de cochino, trompa de cochino ya no hay mucho que hacer. ¿Este cochino es o no es sospechoso?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4926 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: