El PCV, su queja y la izquierda Boba

Mi inclinación política por la izquierda viene desde los 17 años y llegan porque mi papá era militante del PCV en El Tigre de Anzoátegui y recibía religiosamente Tribuna Popular. En mi casa se hacían como círculos de estudios o discusión y yo presenciaba esas discusiones y leí Tribuna Popular.

Soy de la idea que el PCV aún con sus errores fue una escuela. Fue por lo menos un partido clasista y parte de su dirigencia tuvo en algún momento de su desarrollo como cuadro político, la lucha obrera como su espacio natural y cuando hablo de esta lucha, no era una lucha por una locha. Era una lucha por el desarrollo de una consciencia política clasista y revolucionaria.

Una de esas figuras que guardo con afecto en mi memoria, es la de Teodoro Guevara. Surgió y lucho como trabajador petrolero y con no más de 18 años, su casa fue allanada 13 veces en un solo día por los organismos represivos de esa época. Para ese momento, Teodoro era un analfabeto, según me contaba mi papá.

Seguro que el PCV carga muchos errores sobres sus hombros, pero también una hoja de lucha. El PCV afrontó todos los retos y los debates que fueron surgiendo con las divisiones. No sé si es la palabra correcta, pero creo que el PCV siempre fue intolerante con las desviaciones que surgían de su propio seno. Las combatía fuertemente como desviaciones.

Hoy la cosa es distinta. Es la percepción que tengo y me la formó en función de la tranquilidad y desde el silencio que ha mantenido el PCV con políticas adelantadas por su "aliado" PSUV, que no exagero si digo, que los adecos y los copeyano no fue que la omitieron, pero no fueron tan descarado como es hoy el CNE. En aquella época y es bueno decirlo; El CNE de entonces era un aparato adeco-copeyano. Hoy es un aparato del PSUV, que seguro no tiene una figura del PCV ni de otra organización "aliada" al PSUV.

Cuesta creer, pero ese CNE de ayer era muy flexible para la renovación de los partidos pequeños. El cronograma para ese proceso de nueva legitimación de partidos se daba en un año y la llamada lista podía firmarla alguna persona con un lazo afectivo o familiar con la organización.

Hoy por alguna razón un poco oscura, este CNE pide una lista de militantes que debe ser pública. Muy en el fondo el PSUV quiere meterle el acelerador al proceso de polarización y acabar con los partidos pequeños que están de este lado y del otro.

Es una marcha hacia dos partidos únicos, que no es una novedad si vemos bien la cosa. Situémonos en la constituyente de 1999 y vean como el PSUV con una izquierda "aliada" pero muy boba, acabó con una lucha de la izquierda y los partidos pequeños que se recogía en el principio de la representación proporcional de las minorías, que sirvió bastante a esa izquierda que el PSUV ha calificado de trasnochada.

Esa izquierda en la constituyente de 1999 se auto suicidó y ahora repite lo mismo por participar en una "alianza" en donde cada vez se ve más inútil.

El PCV calificó los intentos ahora del CNE como una aberración. Ha debido decir el PCV otra aberración[i], porque es una cuenta más que el PSUV le cobra a sus "aliados" por no haber aceptado la fusión en un solo y único partido. El propósito es acabar con la diversidad y darle plena vida a la polarización que es la bombona de oxígeno que mantiene al gobierno, al PSUV y a la MUD.

Muy tarde se da cuenta el PCV, "que el Gran Polo Patriótico no funciona, porque no pueden discutir diferencias y puntos de vista. Expresó que las decisiones son tomadas desde el partido de gobierno sin consultar a los demás integrantes". Eso es un hecho público y notorio. El PCV, PPT, MEP y otros partidos pequeños por su militancia, han sido, lamentablemente un juguete para el PSUV. No está demás decir, que aceptaron y han sido leales a esa condición de juguete.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4209 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: