Cagigal 644

2017 POSITIVO, MAS NO ESPECTACULAR

Ciertamente, 2016 fue un año duro, difícil. Muchos de nuestros aliados en América creían que hasta ahí llegábamos, que la Revolución bolivariana estaba liquidada; también muchos de nuestros partidarios en el país. De la oposición ni se diga, estaban contando los pollos, invirtieron bastante en celebraciones. Pero nuestro pueblo resistió, comprendió la importancia de vencer, de sostener el proyecto chavista, bolivariano. Y la dirección revolucionaria, del GPP, con el presidente Maduro al cabeza, dio los pasos, desarrolló las políticas, en el plano nacional e internacional, para no solamente sostenernos, sino también avanzar en el campo social y alcanzar logros increíbles, como la meta en vivienda, en educación y en salud. Sin negar todas las dificultades, tropiezos y errores que tuvimos. Pero aquí estamos.

Ahora en 2017, es otro panorama, se ve esperanzador, hemos mejorado muchas cosas, y contamos con el capital de estar vivos, lo cual nos da más aliados. Tenemos un mejor precio del petróleo y, muy importante, nuestro presupuesto depende fundamentalmente de la renta interna, no del petróleo. De modo que la perspectiva es mejor.

Pero que la perspectiva es mejor no significa que ya pasamos la cuesta, que todo vendrá color de rosas; decir eso, o creerlo, es engañarse. Las dificultades continúan, el enemigo externo y el interno tienen fuerzas, recursos, y disposición para seguir atacando y agravar nuestros problemas. Deberemos ser cuidadosos, tener conciencia de eso. El enemigo mantiene su objetivo: derrocar al Gobierno bolivariano, por cualquier vía; acabar con esta experiencia de independencia; que nunca más, o en muchos lustros, no hayan alzamientos independentistas; menos aún que sirvamos, nosotros u otros, de ejemplo para que los pueblos se alcen y busquen derroteros propios. Eso debemos tenerlo presente, siempre.

Además, este es un año electoral, y el próximo también, como todos los años en Venezuela. Aquí no hay descanso electoral. Este año tendremos elecciones de gobernadores, de legisladores regionales, de alcaldes y de concejales. El enemigo hará todo lo que crea necesario para vencernos. Y allí está de nuevo, ese poder económico y mediático para golpearnos tan duramente como puedan. No es poca cosa. Es duro. Tenemos perspectivas para vencer, y venceremos, pero tendremos dificultades, no será un año líneas, puras bonanzas y estrellas. Será difícil y está en nuestras manos luchar y vencer.

Debemos conservar y aumentar el espíritu de lucha desarrollado en 2016, hablarle claro a nuestro pueblo para que aumenten las fuerzas de resistencia y la voluntad para vencer, esto es clave. Así es como superaremos este nuevo pasaje, no será dulce, pero con nuestras fuerzas en tensión, venceremos.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Según las NU Venezuela es el país que más recibe colombianos desplazados; no importaremos hojalata en 2017, será producida en Venezuela la necesaria para los envases, ahorro de divisas para el país, lo anunció el ministro de empresa recuperadas, Juan Arias; 600.000 viviendas a refaccionar, arreglar, a poner bellas, es el número que se propone la Misión Barrio Nuevo Tricolor en 2017, lo anunció el presidente Maduro; a 1.477.000 se elevó el número viviendas entregadas por la GMVV; el 2 de febrero se cumplieron 18 años de la asunción del comandante Chávez a la Presidencia de la República

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 326. La seguridad de la Nación se fundamenta en la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil, para dar cumplimiento a los principios de independencia, democracia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad, promoción y conservación ambiental y afirmación de los derechos humanos, así como en la satisfacción progresiva de las necesidades individuales y colectivas de los venezolanos y venezolanas, sobre las bases de un desarrollo sustentable y productivo de plena cobertura para la comunidad nacional. El principio de la corresponsabilidad se ejerce sobre los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar.

VARIEDADES

1. Se cumplen 25 años de la gran acción del 4 de Febrero, que cambió la historia del país y de América. A partir de allí Venezuela fue otra y así viene influyendo en América. ¡Honor y gloria!, a todos los participantes en tan valiente acción. ¡Honor y gloria al comandante Chávez!

2. El 2 de febrero de 1943 el Ejército Rojo triunfa en la batalla de Stalingrado. 720 días ha durado la batalla, Stalingrado comenzó con 1.500.000 habitantes, al finalizar la batalla, quedaban menos de 500.000. el Sexto Ejército alemán, comandado por el Mariscal Von Paulos había sido destruido, más de 100.000 soldados alemanes quedaban prisioneros, cientos de unidades blindadas, aviones, etcétera, quedaban en manos de la Unión Soviética. La batalla cambió el destino de la 2ª guerra mundial.

3. Liberar los precios en un mercado donde dominan monopolios, carteles y posiciones de poder, conduce a bárbaros aumentos donde la mayoría quedaría sin posibilidad de comprar, aumentaría el enriquecimiento de los que tienen la producción y la distribución de los alimentos y aumentaría la pobreza crítica.

4. Critica justa es aquella que critica lo mejorable pero señala lo bueno, lo positivo, lo repetible. Debemos hacer la crítica apropiada sin desatarnos en señalar que todo es malo, tal como hacen los opositores que no ven nada bueno, nada positivo. Hay personas, chavistas, con quienes no provoca examinar algún asunto mejorable porque se desatan en criticar todo, a diestra y siniestra, en fin, son desagradables.

5. Programas de radio, no necesariamente políticos, cuyo mensaje es la desasón, la desmoralización, el paralizar, el matar la iniciativa, el empuje, prácticamente lo envían a la persona a la inacción. Por favor, estimado lector o lectora, apártese de esos programas, no deje que le maten su entusiasmo y su iniciativa. Sea cual sea su pensamiento político, no se deje arrastrar a la desilusión. Venezuela tiene mucho que ofrecer y usted tiene mucho que dar, a usted mismo, a su familia, a sus amigos, a su comunidad, a su país. ¡Por favor!

6. Trump nos recuerda a Reagan. Debemos estar preparados para ataques fuertes. Se redoblará la operación Libertad Venezuela y el Plan Rock and Roll, plan terrorista que debe ejecutar la oposición en Venezuela. Pero es el mismo plan de Obama, es la aplicación del decreto Obama contra Venezuela. Estos sujetos están cuadrados contra nosotros: John Kellly, exjefe del Comando Sur; James Matthis,apodado Perro rabioso, agresor de Irak y Afganistán

7. De Chávez a Miraflores, el mismo subversivo, contiene todas las entrevistas que José Vicente Rangel Vale le hizo al presidente Chávez entre 1998 y 2012. Vale la pena releerlas para desarrollar el pensamiento del comandante, y allí va a encontrar autocríticas que se hace Chávez, bajo la conducción de las preguntas de José Vicente, que pueden ser de mucha utilidad. Por ejemplo, vale la pena releer lo que Chávez dice sobre la clase media, los errores cometidos en su tratamiento, y también otros temas.

8. Los errores cometidos en el tratamiento a la clase media, a los empresarios, la falta de definición acerca de quién es el enemigo principal, la ausencia de un lenguaje apropiado que orientara a los partidarios acerca del tratamiento político, sobre todo al enemigo principal. Todo empresario es ladrón; todo pobre es bueno son frases que muestran lo errado de ese planteamiento pues es evidente que no todo empresario es ladrón ni todo pobre es bueno. La frase slogan de la campaña 2015 Ganaremos como sea tampoco es buen ejemplo de buena frase.

9. Hay personas que se dedican a hurgar en basureros. Muchos creen que están buscando comida o algo parecido; observamos que hay quienes buscan comida, pero nos parece que los más buscan elementos reciclables, de esos que la mayoría botamos sin conciencia. Por ejemplo, en un radio inservible hay elementos valiosos que son bien pagados, el imán, por ejemplo. Hay botellas de vidrio, que las venden; hay cables que tienen cobre; hay películas de Rayos X que tienen nitrato de plata, muy bien pagado. En fin, en la basura hay riqueza y hay gente aprovechándola, gratis.

10. La MPAA, es la Asociación de Cine de América, es lo que traducen esas siglas. Lo constituyen las siete grandes productoras de cine de Estados Unidos. Son siete y por eso los llaman la banda de los siete. Walt Disney/ Buena Vista (hoy en día de capitales de Catar), Sony Columbia Tristar, Metro- Goldwynd- Mayer (MGM), Paramount Pictures Entertainment, Twentieh Century Fox Film Corporation, Univeral Studios y Warner Bross, hay un octavo Dream-Works que es de Steven Spielberg. Pero Sony compró a MGM. Esas son la banda de las siete que dominan el mercado mundial del cine. Aunque solamente producen el 15 por ciento de las películas que se producen en el mundo, dominan el 98 por ciento de la distribución, dominan el mercado. ¿Cómo lo logran? De mil maneras, protegidos por el Gobierno estadounidense, cualquiera que sea el emperador; realizan prácticas de fuerza, chantajean a los productores de películas en cada país, chantajean gobiernos, en fin, usan todos los mecanismos para imponer sus películas y difundir la cultura estadounidense en el mundo.

11. El Primer Ministro de Israel tiene generalmente más influencia sobre la política exterior Americana en el Medio Oriente que sobre las propias políticas de su gobierno, Adlai Stevenson III, ex senador de USA.

12. Recuperadas 5 de las nueve centrales azucareros de Portuguesa, escuchamos en Así siembra Venezuela, por la Radio del Sur, sábado, 9 a.m.

13. El programa Seguridad y Defensa conducido por los comisarios Orlando Medina y Douglas Rico fue mudado a martes 10 p.m. Ese programa tiene unos 14 años en el aire y allí uno se entera de muchas de las políticas de seguridad y de muchos resultados e informaciones que solamente las hemos escuchado en ese programa. Haremos un esfuerzo por seguirlo el martes a las 10 p.m.

14. El buen trabajo que está desarrollando Iris Varela puede conllevar un elemento negativo no buscado ni deseado. Los futuros presos pueden pensar que en la cárcel viven bien, logran una profesión y tienen apoyo del Estado; no les importaría ir preso, y continúan delinquiendo, tal vez es absurdo, pero pensamos que puede ocurrir. De verdad, más de uno puede pensar irse a vivir en la cárcel.

15. El azúcar sale de los centrales de Portuguesa a 480 el kilogramo, pero está llegando a los consumidores de 3.900 hacia arriba. La red de distribución sabemos que es costosa, pero caramba…

16. Los siete vértices de la Gran Misión Abastecimiento Soberano: producción eficiente, logística y distribución; nuevos procesos de comercialización; sistema de costo; rendimiento y consolidación de la organización productiva; seguridad y defensa integral; e investigación desarrollo y sustitución de la importaciones. Gracias a esa misión mejoramos el abastecimiento.

17. La prensa que en Estados Unidos y en el mundo enfrentó a Trump, tratando de derrotarlo, lo hizo destacando sus aspectos negativos, pero eso mismo sirvió para darlo a conocer a más público y potenciarlo hacia la victoria, aun cuando ese no era el objetivo, sino todo lo contrario. Eso dice un estudio de medios que tenemos en nuestras manos.

18. En 2005 los periódicos con más tirada en Estados Unidos eran: Wall Street Journal (1.740.450); USA Today (1.653.428); Los Angeles Times (1.067540); New York Times (1.066.540); Washington Post (759.122) http://www.misrespuestas.com/cuales-sonlos-periodicos-mas-importantes-del.mundo.html

19. Estados Unidos ya no es el lugar donde cumplir tus propios sueños. http://endoftheamericandream.com/archives/the-death-of-the-amerian-dream-in-22-numbers

20. Recordamos que en noviembre, era difícil encontrar efectivo. Muchos comerciantes solamente vendían en efectivo porque estaban sacando los billetes de 100 para venderlos en Cúcuta a 120 y 140. Luego, cuando tratamos de pagar con TDB, los puntos de venta tampoco funcionaban. Entonces el presidente Maduro decretó la eliminación del billete de 100 y dio 10 días para cambiarlo. De inmediato aparecieron millones de billetes de 100; ahora será definitivamente eliminado, pero gracias a la política del presidente Maduro, vamos tranquilos hacia el final del billete de 100. ¡Muy bien por el presidente Maduro!

21. Presidente Maduro, así como llamó a la clase obrera a inscribirse para recibir el carnet de la patria, llame a la clase media a inscribirse, hay mucho decepcionado en ese sector, si usted los llama, al menos lo pensarán y aun no haciendo la inscripción, saben que tienen las puertas abiertas. ¡Es una gran oportunidad para abrir los brazos a ese sector! Además, debemos reestudiarlo pues ha cambiado en número y en forma de pensar.

22. En 2001, Venezuela tenía 23 millones de habitantes; en 2011, según el censo, Venezuela tenía 27 millones de habitantes. Ahora, al final de 2016, según el mismo INE y por proyección del 2011, Venezuela tiene 31 millones de habitantes. Es decir, que según esos datos, Venezuela creció 8 millones de personas en 15 años, es decir,530.000 mil personas por año, ¿qué tasa de nacimiento corresponde a esos números? 1.465 por día, ¿hubo tantos nacimientos? ¿y los fallecidos? ¿O vinieron del exterior?

23. Importantísimo lo que está ocurriendo en Mérida. Hay un paro de transporte promovido por sectores sindicales vinculados a Voluntad Popular; usan el pretexto del aumento del pasaje y el pasaje estudiantil para paralizar el transporte, y la ciudad; y usarlo como chispa para un alzamiento contra el Gobierno. Ese es el fondo de la cuestión. Cuentan con la complicidad del alcalde de la ciudad de Mérida y las autoridades rectorales de la ULA. El Gobierno regional y un amplio sector obrero del transporte ha enfrentado el alzamiento y ha puesto a disposición del público unas 140 unidades de transporte. Casi una semana lleva la situación y no han logrado paralizar la ciudad, las unidades de transporte que trabajan han movilizado aproximadamente 750.000 personas. La perspectiva es que sean derrotados los alzados lo cual nos parece importantísimo pues sentaría un precedente contra potentados del transporte que durante toda la vida han usado sus vehículos para imponerle a los gobiernos y a la ciudadanía sus altísimas tarifas y otras exigencias. A punta de chantaje de paro están acostumbrados a someter a la sociedad, esta sería una muy importante victoria que lograría el pueblo de Mérida para toda Venezuela.

24. La arremetida de Ramos Allup contra Ezequiel Zamora persigue y logró fines publicitarios, sonar mediáticamente, lo consiguió. Pero además, y más profundamente, forma parte de las orientaciones de Gene Sharp para destruir la voluntad y la simbología de un país para que luego sea tomado por Estados Unidos. En el manual de Gene Sharp, de supuesta lucha no violenta, se establece “destruir los símbolos del país a conquistar”. Y Zamora es un símbolo, de las luchas sociales del pueblo venezolano y de la Revolución bolivariana. Por eso Ramos Allup lanza el ataque contra Zamora que ahora será repetido por opositores que se convierten agentes de Estados Unidos.

25. En la panadería La Flor de la California, ubicada en La California, en el este de Caracas, en el municipio Sucre, Miranda, toman una medida positiva en cuanto a la tercera edad. Cuando venden pan, los de la tercera edad hacen la cola dentro de la panadería, de esa manera los protegen del sol, además; les dan prioridad en la atención. Muy buena medida, muy buen gesto. Pero ocurrió días atrás, que llegó una pareja de viejitos, y entraron a comprar su pan; ellos viven cerca de la panadería, pero era la primera vez que iban allí a comprar pan, precisamente por la medida protectora. Estaban de cuartos en la cola. Estando allí esperando, una mujer trabajadora de la panadería hizo un comentario ofensivo contra el presidente Hugo Chávez; entonces, la señora en la cola, le hizo un comentario a su conyugue cuestionando lo que dijo la trabajadora de la panadería. La trabajadora fue donde el dueño de la panadería y le informó sobre lo dicho por la señora en la cola. De inmediato el dueño de la panadería fue a la cola de tercera edad y groseramente le dijo al matrimonio, que debían salirse de la cola de tercera edad e ir a hacer la cola común. Evidentemente, represalia por defender a Chávez. Este es un ejemplo: 1. De trabajador servidor de la clase que lo explota; 2. De las represalias que toman las clases dominantes contra los chavistas y muestra de lo que harían si gobernaran; 3. Muestra de fidelidad a Chávez y de los millones que lo defienden. En todo caso, sepan todos que la conducta de los dueños de La Flor de la California, en La California, municipio Sucre, Miranda es una conducta inhumana.

26. Los venezolanos siempre debemos estar alertas con la conducta de la oligarquía colombiana hacia nuestro país pues esa oligarquía aspira al lago de Maracaibo y a construir una carretera propia, una vía hacia el lago que vaya desde Cúcuta hasta Maracaibo, bordeando por la frontera. Recordemos 1986 cuando la corbeta Caldas fue introducida por el Gobierno colombiano de entonces en el propio centro del lago de Maracaibo. Eso es solamente una muestra, hay mucho más.

27. En esta dirección electrónica https://www.youtube.com/watch?v=mLDNvoqbicQ usted puede ver y escuchar a José Gregorio Piña con Valdez sobre 1958, particularmente en temas de la economía.

28. Nos gustó bastante la refutación de José Saint Roz a Ramos Allup que leyó Mario Silva en La Hojilla el martes 31-1. Vale la pena repetirlo pues es contundente y usando el mismo libro que uso Ramos.

29. Incorporar o movilizar dentro de una organización a un recurso humano requiere una evaluación: de la persona, de la organización, de la situación, del contexto. Después de hacer esa evaluación, se procede a la incorporación; por supuesto, previamente se ha evaluado la necesidad de la incorporación o el movimiento del personal. Eso es lo que hace, por ejemplo, el Presidente de la República cuando realiza movimientos dentro del tren ejecutivo. Muchas veces uno no ve o no comprende porque no tiene información, o no examina los elementos que señalamos. En este caso, seamos comprensivos y veamos la actuación y los resultados, que en definitiva serán los que dirán qué tanto acierto tuvo el Presidente.

30. En la novela El Padrino que tal vez usted leyó, o vio la película, hay mucho de los elementos del punto anterior. Por ejemplo, cuando Michael Corleone cambia al consiglieri de la familia, que tenía más de 20 años en esa posición y era prácticamente hermano de Michael. Cuando el consiguliere le reclama a Michael el cambio, éste le dice “necesitamos un consigliere para la guerra y tú eres un consigliere para la paz”. A las 24 horas los Corleone habían arrasado con sus enemigos y eran dueños de la ciudad.

31. Los centros de juego, las barberías, peluquerías, bodegas, licorerías, son sitios de reunión de mucha gente; en esos sitios surgen líderes que orientan la opinión de quienes allí se reúnen. Eso tiene influencia en cada espacio donde se movilizan esas personas. Son, además, centros de información donde se recoge la opinión de la gente y mucho más. Vale la pena que el PSUV le preste atención y diseñe un trabajo hacia esos sitios.

32. Dos ataques terroristas sufrió la industria petroquímica esta semana. El primero fue contra la planta eléctrica de El Tablazo en Zulia. No tuvieron éxito los tres sujetos autores del hecho, 1 se electrocutó y los otros dos están detenidos. De haber tenido éxito habrían paralizado la electricidad con lo cual se habría parado la planta. era el objetivo. El otro ataque contra la industria petroquímica fue realizado en Carabobo, con similar objetivo y con el resultado que las tres personas atacantes se electrocutaron ¿Por qué el ataque a la industria petroquímica? Porque allí se fabrican numerosos envases para alimentos y medicinas, agua y otros bienes de consumo o del hogar. De haberla paralizado, dejarían de envasarse toneladas de alimentos y aumentaría la escasez, eso pretendían. Es terrorismo inscrito dentro de la guerra económica. Y muchos no lo creen.

FRASE

Hay muchas razones para ser optimista

General en jefe Vladimir Padrino L. en José Vicente Hoy, 29-1

COLOMBIA

1. La canciller Holguín dice que es cuestión de interpretación las palabras del vicepresidente Germán Vargas Lleras. Esta señora se caracteriza por salidas como esta que pretende que somos los venezolanos quienes malinterpretamos la expresión “venecos venezolanos. Señora Holguín, “venecos venezolanos”, como suponemos que usted conoce, significa coño é madres venezolanos. No hay mala interpretación por los venezolanos. Está clarito y es una conducta repetida, de Vargas Lleras y de otros miembros de la oligarquía colombiana.

2. Si Uribe no hubiera firmado aceptando las siete bases militares gringas y abriendo el camino a la OTAN, tal vez Estados Unidos lo secuestra como el solicitado de la DEA No 82. Y lo habría llevado más fácilmente que a Noriega.

3. En 1957 siete camiones cargados de dinamita estallaron en un sector de Cali. Tres mil muertos y la destrucción total del sector. Venezuela acudió a auxiliar a los damnificados y además de las operaciones de socorro, nuestro país construyó un súper edificio para las víctimas que quedaron vivas, decenas de familias, cientos de personas fueron alojadas allí. El terreno fue donado por un médico venezolano. Eso señor Vargas Lleras son de las cosas que Venezuela ha aportado a los colombianos, estos venecos somos así solidarios y amigos de los colombianos; por supuesto, no de los miserables colombianos como usted señor Vargas Lleras, tampoco como el traficante Uribe.

4. Sector que las FARC-EP abandona, sector que ocupan los paramilitares, de manera que las FARC-EP estará encerrada en las zonas destinadas para eso, pero los paramilitares ocuparán más espacio.

5. Germán Vargas Lleras es principal dirigente de Cambio Radical, el partido que más ganó en las elecciones de 2015. Es el partido que más acusados tiene en la parapolítica. Cinco gobernadores han sido destituidos y están huyendo o en proceso. Acusaciones de parapolítica, narcotráfico, paramilitarismo, pesan sobre todo el partido. Ahora mismo, son numerosos los alcalde de Cambio Radical a quienes le pedirán revocatorios. ¡Puros delincuentes! Y Vargas Lleras a la cabeza.

ESTADOS UNIDOS

1. Trump destituyó de su cargo a Sally Yates, la fiscal que cuestionó decreto contra refugiados. Y acaba de nombrar Donald Trump a Neil Gorsuch para integrar la Corte Suprema con lo cual se asegura la mayoría en la Corte Suprema. Dos muestras de que en Estados Unidos el poder judicial no es independiente, sino que depende del Presidente de Estados Unidos, de quien también depende el Procurador General, el Fiscal. No hay independencia de poderes.

2. En materia de marihuana Estados Unidos es el mayor productor del mundo y produce en laboratorio la variedad de mejor calidad. Exportan marihuana, pero nunca se sabe de detenciones de traficantes del producto, como le llaman; tampoco se conocen detenciones de traficantes de cocaína o de heroína, aun cuando posee la mayor cantidad de consumidores en el planeta. La cocaína les llega de Colombia mayoritariamente; la heroína les llega de Afganistán, país controlado por Estados Unidos.

3. ¿En qué se diferencia la política anti inmigrante de Obama y de Trump? ¿El muro de Trump no es la continuación del actual muro en la frontera con México? ¿La Unión Europea práctica una política inmigratoria menos salvaje que la de Trump? ¿Cuál es la diferencia?

RECOMENDAMOS

1. http://www.investigaction.net/es/con-la-presidencia-de-trump-no-estaremos-saliendo-de-guatemala-para-entrar-en-guatepeor/#sthash.imewtd6y.dpuf Michelle Colon

2. http://pasionporeldiscurso.blogspot El blog del periodista Orlando Villalobos

3. http://www.aporrea.org/ideologia/a240385.html ¿Puede el chavismo recuperar a la clase media? Luigino Bracci Le recomendamos altamente este artículo, puede ser clave.

4. De Chávez a Miraflores, el mismo subversivo, JVR entrevista a Chávez, 1992-2012

5. La guerra federal, Jacinto Pérez Arcay

6. Ezequiel Zamora y la batalla de Santa Inés, Román Martínez Galindo

7. Defensa de Bolívar, Simón Rodríguez

8. Pasión por el discurso, con Orlando Villalobos, domingo, 10 p.m. RNV

9. Siga el boletín de la patria, cada mediodía en RNV

10. Leer la Ley de Partidos Políticos, vigente desde 1965. Gaceta of. 27.220 del 16-12-1964. Conozca, por qué hay organizaciones que deben renovar su inscripción en el CNE

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1871 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: