Los insólitos laberintos de la corrupción: Un hecho puntual

El ser humano con el devenir de los tiempos fue perdiendo su esencia y condición, al atar su existencia a la posesión de bienes materiales e imponerse la sentencia de que "soy, existo, me valoran, respetan y obedecen en virtud a lo que tengo". Esta circunstancia ha generado una diabólica carrera, que ha dejado una larga estela de esclavos, siervos y serviles, excluidos, empobrecidos, miserables, perseguidos, millones de muertes y una pequeña casta de privilegiados, que en nombre del Dios Riqueza imponen sus criterios e intereses, en una luciferosa relación de explotación y dominación. El que posee ingentes bienes materiales, tiene control sobre el estamento social, político y económico, ejerciendo una especie de relación de dominación y subyugación sobre el conjunto de la naturaleza y la sociedad. En nuestro país esta triste y lamentable realidad, que debemos buscar como superarla, se ha convertido en el objetivo de muchísimos hombres y mujeres, razón por la cual recurren al bochornoso expediente de la corrupción para intentar ajustarse a esa lógica social. Muchos son los vericuetos y caminos que se utilizan para obtener como sea el maldito dinero, joyas, bienes mueble e inmueble, tierras, bienes suntuarios, etc., que permitan demostrar fuerza, músculo económico y obtener el "reconocimiento social". Es así como la inmensa mayoría de los trabajadores del estado han asumido el dicho "pónganme donde hay, que yo me encargo de lo demás", enseñanza mercenaria de AD-COPEI, que significa: arrasemos con tooo, que los bienes y erarios públicos no le duelen a nadie", producto de lo cual se desaparecen lápices, servilletas, resmas de papel, equipos, maquinarias, medicamentos, etc., y los más vivos (los que controlan el poder) obtienen todo tipo de jugosos contratos (he allí por que se matan para tener un cargo público) y como esta acción depredadora es colectiva, se genera una especie de sociedad de cómplices que culmina en un gigantesco manto de impunidad. Y fuera del estado, pero bajo su protección, se mueve todo un mundo de traficantes, operadores de actividades ilícitas, delincuentes y asesinos altamente organizados, que se dan el tupe de tener como centro de operaciones a cualquier cárcel del país. Esta gigantesca "operación riqueza" es finalmente cubierta con un manto de legalidad y virtud social: EMPRESA PRIVADA, nacida y desarrollada por el "individual espíritu emprendedor".

UN HECHO PUNTUAL

En el MPPS se viene desarrollando un excelente plan de protección a las personas con la patología de PARKINSON desde octubre 2015, mediante la entrega gratuita mensual del medicamento SINEMET 25-250, pero la avaricia se impuso y la ViceMinistra de Suministros, Dra Corado, asumió el camino de la corrupción e impulsó con FARMATODO el maligno-corrupto plan de favorecer la venta del Sinemet cr a Bs 1.440, ocultando el medicamento gratuito y ofreciendo el CR y otros, haciendo que la desesperación por tener su medicamento obligara la compra, lo cual ocurrió y produjo una jugosa ganancia. Aquí, como podemos observar operó una necesidad colectiva en salud y un antiético acuerdo institución - empresa privada, para producir varios millones de ganancia en breves días, cuya distribución no es difícil suponer. A la nueva Ministra de salud: alerta..! no permita continúe esta desviación antiética y antirevolucionaria..!

QUE HACER?

Esta perversa siembra de antivalores, sólo es posible extirparla mediante el rescate de las raíces humanistas de nuestra existencia, lo cual solamente se puede lograr en COMUNISMO. Por eso es vital preservar los avances de la revolución bolivariana, cerrar filas en defensa de La Patria para derrotar las pretensiones subyugantes del imperialismo yankee y avanzar con el legado socialista de Hugo Chávez en la construcción del mundo de iguales y el hombre y la mujer nuevos..! Por ahora impedir se siga imponiendo la impunidad: cárcel para los corruptos, no permitir la protección por pertenecer a un grupo de poder del partido, ya que no se puede aplicar el pensamiento del Che "EL QUE USE LA REVOLUCION PARA SU BIENESTAR DEBE SER FUSILADO".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2678 veces.



Rubén Mendoza

Dirigente de los Círculos Bolivarianos, comunicador alternativo, Director del periódico La Voz del Valle

 lavozdelvalle2@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social