Trump, ¿Acaso un nacionalista?

Trump, una nueva época un nuevo estilo en la presidencia de Estados Unidos, ha sido tildado de muchas cosas por sus contrincantes entre otras de anti intelectual y racista. Trump es un presidente innovador e inteligente, con ideas propias, que trae un refrescante estilo diferente y novedoso al modo de gobernar de Obama o Klinton.

Trump, podría resultar un nacionalista con estilo propio.

Con sus palabras "Resucitaré el sueño Americano" comienza la esperanza de que se hagan realidad sus palabras. En tan pocos días en la presidencia y en el Despacho de la Casa Blanca, ningún otro presidente de la época, ha producido tanta información en la prensa de amigos y encarnizados enemigos. No hay duda que el presidente, ha puesto el "Despacho Oval" de cabeza.

Trump se reúne con los Afroamericanos para celebrar su día, ha conseguido calar entre algunos destacados miembros de la raza afrodescendiente estadounidense, el 13% le dio su voto, más entre la comunidad hispana. Ante una comunidad negra de Detroit dijo: "Amarnos unos a otros". El candidato republicano bailó gospel y leyó la Biblia en un servicio en una iglesia afroamericana de Detroit,

Trump, es un hombre que percibe las realidades, de la época que vive, tiene palabra, es un millonario inteligentecon sabor a Patria Norteña,

La tan comentada muralla en la frontera mexicana,empezada por el ex presidente Clington,  quiere continuarla, en momentos que junto con el pueblo obrero, sufrido “chicano” como les llaman al trabajador agrícola que pasa a la frontera en U.S.A, también pasa la droga, carteles, mafias y delincuencia que afecta el país del presidente Trump. Es algo parecido a lo que nos viene sucediendo a los venezolanos con la emigración de Colombia. Exceptuando en este caso a emigrantes campesinos, perseguidos por Paracos, víctimas de la guerra colombiana.

¿Tiene razón de levantar la muralla?, que por cierto fue iniciada por el ex presidente Clinton, desde un punto de vista patriota y nacionalista. Que tal, si como van las cosas, levantamos una entre Colombia y Venezuela, los ahora llamados venecos.

Respecto a la emigración, todo país tiene derecho a seleccionar sus emigrantes, a escoger lo mejor, lo más preparado desde el aspecto intelectual y técnico o de inversión. Eso lo hacen casi todos los países, ya que de lo contrario, mucha es el indeseable que entraría por sus fronteras. Sin ir más lejos nos ha sucedido y sucede a nosotros en Venezuela, con nuestras fronteras, por ser tan condescendientes.

La frase controversial de Trump, "Es un privilegio el vivir en los Estados Unidos" no le sentó nada bien a muchos auto exiliados venezolanos en el Norte y Sur de la Florida, pues estas personas no son Yankis ni siquiera perseguidos políticos sino "piti-yankis" como califican en Venezuela, a los venezolanos que sienten admiración exagerada y ridícula por los Estados Unidos, tanto que abandonan su patria en la creencia que:“en el Norte atan los perros con longaniza", como dice el refrán, y se encuentran con todo lo contrario. La realidad es que tienen que sudar su bendito dolar y soportar muchas humillaciones. Pues no son descendientes de los colonos del Mayflower,

Veremos en el futuro mediato que nos trae novedoso el enigmático presidente Trump, entre sus nuevos decretos, al parecer viene una reforma económica, una baja del dólar para competir con el mercado internacional creciente y poderoso de China. Así como buenas relaciones con el presidente de Rusia Puting, en beneficio de la paz mundial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1550 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor