Miles de esquinas calientes

Más nos han dominado por

la ignorancia que por la fuerza

Simón Bolívar

Salir de esta crisis por la puerta grande pasa por lograr que los movimientos sociales y las organizaciones populares, urbanas y rurales, afectadas por la carestía de bienes esenciales, por el terrorismo político/mediático y por la delincuencia, trabajen coordinadamente para avanzar en la consolidación efectiva del Poder Popular, desde las bases.

Para ello resulta necesario activar espacios de encuentro en áreas emblemáticas de todo el país donde se propicie el diálogo horizontal y la formación permanente de los participantes. Puntos vivos de encuentro entre quienes desde distintas trincheras y experiencias están luchando o lucharon en el pasado por el proyecto de país del Comandante Chávez, por el Socialismo del Siglo XXI.

Refugios de la inmediatez cotidiana donde se facilite la comprensión del contexto nacional e internacional de la lucha que se está llevando a cabo en el país, se labre en colectivo la conciencia revolucionaria y se abran las puertas al debate de políticas públicas, así como a su cuestionamiento o enriquecimiento a través de propuestas concretas.

Sitios donde se pueda multiplicar el impacto de los esfuerzos comunicacionales que hacen nuestros medios. Donde se pueda poner a disposición de la mayor cantidad posible de personas miradas amplias como las de TELESUR y RT y discursos de importancia vital para conocer antecedentes del proceso bolivariano como los pronunciados con motivo del traslado de los restos de Fabricio Ojeda al Panteón Nacional.

Espacios para dar a conocer información cierta que permita contrarrestar las campañas de desinformación del enemigo, como la que proporcionó José Gregorio Piña el martes pasado al ser entrevistado en el programa de Boza y Valdés, al desmentir los mitos oposicionistas sobre la magnitud y distribución de los ingresos petroleros y el endeudamiento durante IV República y los años que van de la V.

Esquinas donde se estudie a nuestro enemigo principal: los EEUU y se debata el papel de sus adláteres, Colombia, Guyana y Brasil , en la conspiración contra el gobierno venezolano. Espacios donde se respondan interrogantes como: ¿Qué significa el ascenso de Trump a la presidencia de los EEUU? ¿Qué representa Venezuela para Los EEUU? ¿Cuáles son las diferencias entre Republicanos y Demócratas? ¿Tiene el Presidente de los EEUU algún margen de juego?

Oasis donde se contrarreste la tensión producto de vivir bajo agresión permanente, mediante la presentación de extractos de programas llenos de esperanza y vida como el que hace el ministro Castro Soteldo para VTV. Y así…

Existen diversas iniciativas en este sentido, entre ellas vale destacar por ser multimedia y por ende doblemente multiplicadoras la que desarrollan colectivos y transeúntes los jueves en la Esquina Caliente, transmitida por la emisora Al Son del 23 a través del programa El ADN de la Noticia, y las tertulias que se realizan y filman en COTRAIN.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1108 veces.



Mariadela Villanueva

Analista y comunicadora. Socialista y chavista. Firme creyente del poder popular

 mariadelav@gmail.com      @mariadvillanuev

Visite el perfil de Mariadela Villanueva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Villanueva

Mariadela Villanueva

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a240634.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO