¿Cuál es la prioridad de Maduro, hablar o hacer?

Cuando leí las noticias sobre le puente de Guanape que se cayó en el estado Vargas (Venezuela), empecé a buscar para ver donde exactamente se encuentra ese puente, pero no pude encontrar nada preciso al respecto.

Lo que sí encontré fueron unas fotos del puente caído, y unas fotos de la "Fuente de la Vida," o "El Chorro de la Vida," cercano al sitio donde se cayó el puente, lo cual me hizo pensar en el gobierno de Maduro.

Vean las fotos aquí, una con agua, y la otra sin agua:

Ver (con agua): .: "Inauguración Fuente de la Vida"

Ver (sin agua): Política | Diario La Verdad de Vargas | Page 32

Eso me hizo pensar en "¿De qué sirve un chorro de agua sin agua?, lo cual me hizo enseguida pensar en "prioridades."

¿Qué es más importante, el chorro o el agua?

Sé que la foto del chorro sin agua es más bien un asunto de cinismo periodístico o burla política, pero la imagen en sí pudiera ser visto como un paralelo.

Por ejemplo …

¿De qué sirve una botella de champaña, sin champaña?

¿O un Cadillac (carro de lujo) sin motor?

¿O una persona bella con cerebro, pero que no lo usa?

¿Entonces … cuales son las prioridades?

 

¿Una botella de champaña, para aparentar, o el champaña, para disfrutar?

¿Un Cadillac, para lucir, o un motor para poder desplazarse?

¿Una persona bella, para que todos la envidien, o saber cómo utilizar el cerebro para ser productivo?

Bueno, en este gobierno existen evidencias físicas de lo que pareciera ser sus prioridades.

1- Llegaron a entregar (supuestamente --- no le creo nada a Maduro y su gobierno) la casa numero 1.400.000, pero ¿De qué sirve una casa si el salario no rinde lo suficiente par comprar lo mínimo de comida, y menos todavía, una mesa y sillas, o una cama? Es más, posiblemente la persona muera allí, en una casa vacía, a una relativamente joven edad, flaca y con el sistema inmunitario debilitado por falta de comida, acostada en el suelo, una semana después de haber recibido la casa, a raíz de una simple infección de muela, porque en Venezuela no se consiguen los antibióticos.

¿Cuál es la prioridad, una nueva casa bien bonita y vacía, o un trabajo digno para poder proveer para la casa, y medicina para no tener que morir como un perro callejero en su propia casa?

2- El gobierno dice que provee almuerzo para los niños de la primaria, pero desde que mi sobrino empezó las clases en una nueva escuela muy bonita, no les han servido almuerzo, ¿pero saben por qué? … porque no tiene ni cocina ni comedor.

¿Cuál es la prioridad, una escuela nueva y bonita sin comedor, o una escuela vieja con comedor?

3- Maduro continuamente anda desvergonzadamente hablando, y hablando, y hablando de "prosperidad," y la "prosperidad nacional," como si eso cayera del cielo, o que se produjera milagrosamente, pero:

a) a raíz del muy bajo poder adquisitivo que la mayoría sufrimos, principalmente a causa de la masiva hiperinflación --- entre más o menos 300% y 1000%+ anual desde que Maduro está en el poder, y que este año posiblemente alcanzará el 2000% en mi estimación --- hay que pasar horas en interminables colas para conseguir comida a precios no especulativos, en vez de ir a trabajar, para poder producir, para así poder prosperar,

b) casi no se consiguen neumáticos para los vehículos, para que los choferes y pasajeros puedan ir a trabajar, para poder así producir, para poder prosperar, y

c) se hace muy difícil conseguir materia prima para poder fabricar, es decir, para poder producir, para enseguida poder prosperar, principalmente a causa de la masiva burocracia y corrupción dentro de los organismos del gobierno que importan, producen, distribuyen, y controlan el flujo de esta materia.

Entonces, ¿Cuales son las prioridades de Maduro?

¿Hablar y hablar y hablar de prosperidad, bla, bla, bla … o impulsar la prosperidad nacional (su expresión, no la mía, yo no creo en la prosperidad) :

a) al asegurar que haya comida disponible a precios no especulativos en cualquier momento y lugar, como por ejemplo --- entre otros --- en los lugares de trabajo, las estaciones de metro, las farmacias, las escuelas, etc. (accesible fácilmente para la gente trabajadora y productiva con un mínimo de pérdida de tiempo), para no tener que hacer esas inmensas colas y perder todo ese tiempo reduciendo el nivel de prosperidad nacional …

b) al asegurar que se pueda fácilmente importar, fabricar, y distribuir neumáticos de todos tipos en cualquier momento, y en cualquier lugar, sin ningún problema, para que todos podamos ir a trabajar todos los días, para así contribuir a la prosperidad nacional …

c) al deshacerse de una vez de la masiva burocracia y corrupción institucional, dentro del gobierno, para que la materia prima fluya de manera fluida y constante, para así aumentar el nivel nacional de prosperidad?


CONCLUSION

Bueno, así como en el ejemplo de La Fuente de la Vida, ¿De qué sirve un chorro de agua sin agua?, o el ejemplo de la bella persona que no sabe utilizar su cerebro, o del Cadillac que no marcha porque no tiene motor, uno pudiera preguntarse:

¿De que sirve un gobierno sin un ejecutivo que sepa dirigirlo y controlarlo?

Pero, para resumirlo de otra manera, yo preguntaría:

¿Cuál es la prioridad de Maduro, hablar o hacer?

NOTA IMPORTANTE: Para los pocos lectores --- muy pocos --- que prepotentemente tratan de distorsionar mis palabras … Que no me vengan con el argumento de que Maduro "está haciendo" y de que no está "solamente hablando," ese no es el argumento aquí, el argumento tiene que ver con las prioridades. Por ejemplo, si alguien me dice que Maduro no solo habló de combatir las mafias de Dólar Today, pero que también lo hizo, eso no significa que lo que hizo fue una prioridad, especialmente ya que Maduro se demoró más de 3 ½ años, desde abril del 2013 hasta diciembre del 2017, en "hacer" lo que "hablaba" de hacer, lo cual OBVIAMENTE significa que para Maduro, en ese caso, el "hacer" no fue una prioridad.



 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3142 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: