El otro enemigo

¿Qué catacumba es ésta? ¡Cual es el final de esta morada mía!

En mi barriada las calles son sus cloacas y la estupefacción lo colma todo. (Argimiro Gil 1976: barrio Marín S A)

Estoy considerando no seguir escribiendo estas notas; tratar de evitar enfrentamiento con hermanos; que aún con esfuerzos hechos por la revolución, no han podido entender, que un revolucionario no debe dejar de ser crítico; sobre todo si es para defender la PATRIA, aún que sea acusado enemigo de la revolución.

Por la forma en que suceden las cosas; parece que estuviera orquestado con propósitos oscuros, tratan con sus intenciones, trastocar el proyecto.

Tenemos que pensar que quieren retrasar o en componendas no muy clara, seguir estirando la agonía de la base y truncar las necesidades de formación de la PATRIA.

Dieciocho años andando, pero de un momento para otro, todo se complicó; no concretamos ninguna de las soluciones que proponemos o por lo menos así parece para una parte de la población, que se esta apartando de nosotros: cada vez tienen mas excusa para no seguir acompañando la propuesta.

Hay unos elementos a tomar en cuenta, que siguen influyendo:

Los medios de comunicación, son utilizados por la derecha, para adoctrinar al pueblo y por eso no hemos podido deslastrar tanta deformaciones impuesta ¿Porque la revolución no usa los medios nuestros, para hacer lo contrario? y no seguimos repitiendo el mismo formato que tanto daño ha hecho a todos los pueblos del mundo.

Y lo mas grave en pleno proceso de LUCHA; es que no sale una voz con credibilidad moral, que proponga con digna posición, una forma para detener lo que no se puede permitir siga socavando.

No se puede negar que las intenciones para cambiar están, pero las muestra que la práctica planteada falla, se evidencia en cada declaración vociferada antes de ser practicado y al otro día desmentido y la perdida de tiempo se hace error y en revolución es muy grave para la construcción, ya que es lo único que nos pertenece y tiene que ser bien utilizado en función del futuro.

Tenemos que volver al principio (pero en la revolución) proyectar que queremos hacer; dejar la bipolaridad en algo tan serio que necesita definición; los tiempos en revolución no se pueden perder, las consecuencias tienen facturas capitalistas que cobran al primer postor.

Las devociones religiosas están apartando al pueblo del pensamiento; manifiestan contradicciones y los feligreses son inducidos a seguir doctrinas que no tienen que ver con posturas revolucionarias; promocionan dogmas por los medios, dirigido a las clases con menor opción de discernir, confusiones que hacen daño a la conducta que debe tener un revolucionario.

No se trata, que para ser revolucionario se tenga que tener una conducta determinada; pero lo que no se puede es proliferar creencias que puedan ser daño para quien desconoce la doctrina, que en un momento determinado se pretende imponer.

Tenemos que urgentemente definir la posición de LUCHA a seguir, de lo contrario podríamos arriesgar lo que no tiene marcha atrás y no es más, que PATRIA O METERTE, VENCEREMOS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

SIN PATRIA NO QUIERO VIDA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1516 veces.



Antonio Machuca

Actor y militante revolucionario

 machucamelo@cantv.net

Visite el perfil de Antonio Machuca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Machuca

Antonio Machuca

Más artículos de este autor