Toque Gerencial. Gerenciales Breves. Inflación 2017, 750%, Imposible

1. El Presidente de la República sostiene reunión con productores colombianos industriales/agropecuarios, para firmar millonarios contratos de compra. ¿Será cosa de la Oposición ? Economistas estiman casi 2% de crecimiento venezolano 2017 e inflación de 750%. Imposible matemáticamente! Ligera alza en precios del petroleo, sin embargo, continuación de oleoducto CANADÁ/TEXAS, urgente necesidad de reestudiar futuro para exportación de crudo pesado Venezuela a México. Aún en automercados nacionales estantes vacíos y largas hileras de refrescos y chucherías. Escasos alimentos a elevados precios. Dice Ministro de Industrias Básicas ¿¿Socialistas??, Juan Arias, que se incrementa capacidad productiva. Hace años, sin ideología, producian a capacidad. ¿Qué aporta el que sean socialistas?

2. Ochocientas toneladas de hojalata de SIDOR a Sector Pesquero, será suficiente para inversión recién anunciado, de $ 463 Millones entre MIN-Pesca y privados. Es correcto que empresarios no cierren empresas, como también, que el Gobierno Nacional entienda, que debe estimular su produccion, dificil con constantes incrementos de salarios mínimos y sin dolares para importación de ingredientes necesarios, por ahora! PORTUGUESES hicieron un desastre en la construcción del Terminal de Contenedores en el Puerto La Guaira. Entendidos estiman en $ 700 millones la inversión, para ponerlo a funcionar. Buscan contrato para Ave. Boyacá con Autopista al Litoral y nueva Autopista de la existente. OJO, Fiscalía, no pareciera justo o que se lo merezcan! Pero....

3. TURISMO. Con satisfacción/alegría se refiere el éxito alcanzado en la Feria Internacional, celebrada en Madrid, España, con un magnifico Pabellón montado, que enseña las bondades de obras del Sector a lo ancho del pais. Buen trabajo de la Ministra, Marleny Contreras y su Despacho, que se sabrá medir, con la presencia de sus visitantes en masa, ojalá, en próximos meses, especialmente a Margarita/Puerto la Cruz. No debe olvidarse que el viajero español come bien y gusta de comodidades, como cualquiera.Los vuelos, cada día son menos y comida se encuentra escasa en el pais. Se sabrá a fin de año si la elevada inversión del Estado, no se sabe cuantía, está en proporción a la generación de divisas del turismo que se espera!

4. A CUBA entran 4 Millones de Turistas a Colombia unos dos y medio, van subiendo. Aruba no tiene espacio para otros casi 3.750.000, mientras que en Venezuela, un buen año, 2014. ochocientos mil. A la fecha, FENAHOVEN registra pocas reservaciones para Carnavales próximos, cero del extranjero, mientras que el frío invierno obliga a mas viajeros al Caribe de USA/Canadá, paises con los cuales, se desea respeto mutuo soberano, pero no promocionan a Venezuela, en su publicidad las Agencias de Viajes. Duro difícil trabajo por delante para estrechar el largo trecho. Quizás años!

5. Setecientas toneladas de alimentos que lleguen a puerto venezolano significan dos días de abastecimiento para Caracas, Maracaibo y uno o dos días mas, para ciudades grandes en el pais. Medicinas de India, China, Cuba pareciera llegan no certificadas. Prudente que los diversos Despachos tomen nota de ambas importaciones! No sucedía en la Administración de Hugo Chávez Frías, al menos se comenta, estos cambios al usuario, comenzaron hacia fines del 2013! Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2967 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor