Plan Campaña Carabobo detendrá las Elecciones en el 2017???

Evaluando parte de los anuncios que ha venido presentando el Presidente Nicolás Maduro y algunos de sus Ministros conjuntamente con voceros del PSUV y GPP, entre ellos el Plan de la Patria "Campaña Carabobo" 2017-2018 con el que se pretende mejorar los 15 motores de la agenda económica Bolivariana, se puede sacar algunos comentarios y conclusiones:

1.- Uno de los sostenes de ese plan está basado en el comportamiento del precio del petróleo, es decir que si al nuevo presidente de los EE UU se le ocurre inmiscuirse en el mercado mundial pudiese haber variaciones en el importe total de este hidrocarburo colocándonos nuevamente en jaque.

2.- Ya como sabemos el 83% del presupuesto de la nación lo cubrirá la recaudación interna del SENIAT y el 17% restante el excedente petrolero, ósea nuevamente todos los venezolanos pagaremos a punta de impuestos el presupuesto 2017, pero a mi juicio y de muchos otros debería ser, que el que más gane mas pague y que realmente el 74% sea destinado en la inversión social como lo indico el presidente.

3.- La Diputada Ileana Medina del partido Patria Para Todos (PPT) dijo que no hay condiciones para realizar las elecciones regionales en 2017 debido a que la mayoría de los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no han sido legalizados. Nuevamente vemos un partido del GPP que sale a decir algo que no se atreve el PSUV, ya anteriormente lo hizo el PCV cuando dijo que no habían recursos suficientes para afrontar una elección en el 2016.

4.- El Vicepresidente de la Republica Tareck El Aissami en una entrevista en Venevision el día 16 de Enero, ante una pregunta de que si había elecciones este año dijo, "Que el gobierno se estaba preparando para llevar a Venezuela a un país potencia y que lo demás eran agendas subalternas", es decir blanco es y la gallina lo pone.

5.- Diosdado Cabello el día 17 de Enero dijo lo siguiente "Habrá elecciones el día que el CNE lo establezca, los partidos políticos de la oposición verán si siguen el camino democrático, tendrán que renovarse porque ahorita no hay partido políticos en la oposición".

Resumiendo un poco y atando cabos por toooodo lo que se ha venido diciendo podemos concluir que el gobierno luego de comenzar a ejecutar el plan Campaña Carabobo va a tratar de colocar estratégicamente los excedentes petroleros en inversión social ya que el presupuesto está basado a 30$ y el precio del barril de petróleo Venezolano esta cotizado a 45$ promedio, por supuesto el gobierno del Presidente Maduro necesitará tiempo para poder verle el queso a la tostada y remontar las encuestas, hasta ahora Maduro cuenta con el 19% de aceptación según Hinterlaces.

De haber elecciones regionales en este primer semestre la oposición podría estar ganando 20 gobernaciones, según las más grandes encuestadoras del país, por tal motivo considero que él gobierno no se va a arriesgar a lanzar unos comicios electorales y es mejor esperar hasta que el plan Carabobo de sus frutos, por ello todo lo que han venido diciendo voceros del Gobierno - PSUV - GPP conjuntamente con el CNE al llamar a la renovación de los partidos políticos, que a mi juicio es la excusa perfecta para que por lo menos tales comicios sean postergados hasta finales de año si las condiciones son favorables al gobierno, no es descabellado pensar que con esa renovación de los partidos pongan nuevamente un tamiz para que queden finalmente los que mejor les parezcan al Gobierno - MUD tal y como lo hicieron en las elecciones a Diputados a la AN, cercenando así la opinión de los que no están con uno ni con los otros.

Finalmente se creó el comando antigolpe para que como decía mi abuela, el que no le guste mi gobierno que se asile. El que salga bravo a pedir elecciones allí estará esperándolo la mano de Tareck El Aissami.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2762 veces.



Oscar Omaña

T.S.U en Mecánica Industrial, residenciado en Guasdualito Estado Apure. Trabajador de la industria petrolera durante diez (10) años, Ex Director de la Dirección Municipal de Protección Civil en el Municipio Páez del estado Apure donde estuvo al servicio durante 8 años, dirigente de Izquierda desde hace 27 años, ex dirigente del PSUV donde se desempeñó como Director de Política Electoral durante Quince (15) años.

 oscaromaa@gmail.com

Visite el perfil de Oscar Omaña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: