¡Qué maravilla señor presidente!

Dio en el clavo, con su nuevo equipo ministerial ahora sí es que vamos a echá pa´ lante. ¡Una guará!

Mejor tino no ha podido tener. ¡Ahora sí que se enderezó esta vaina! A l@s próceres del proceso que usted ha tenido a bien nombrar para resolver la mamarra de crisis que padecemos los recibimos con los brazos abiertos pero con una mano en la cartera y otra en el corazón.

La diestra para evitar que nos dé un infarto y la siniestra para asegurar la cartera, para ver si aún podremos seguir sobreviviendo en este mar de penurias. Gracias mil señor presidente.

Al enterarme en (VIDEO) Lista de los ministros designados por el presidente Maduro este miércoles) de la lista de ministros designados por el presidente Maduro, este miércoles (04/01/17), casi que me da un infarto e inmediatamente -reflejo incondicionado, lo llaman- llevé la mano a mi cartera. Tremendo susto camarita. Teísta como soy (aún no ateo) no me quedó otra que encomendarme en los brazos del Arquitecto del Universo.

¡Una guará!

 

Vicepresidente Ejecutivo: Tareck El Aissami, "para ir contra l@s terroristas y criminales". Trago amargo para l@s que vivimos de cerca el fatídico drama del camarada mártir: Cacique Sabino Romero. Toca preparar maletas a quienes pretendamos seguir desnudando al sistema corrupto que caracteriza al "régimen" o, aún esperanzados -embobados "argunos" sic.-, continuar haciendo críticas a la actual administración "socialista" para ver si aplica "el golpe de timón". Todo el peso de la "Ley" os caerá como sucedió al irreverente Sabino: vulgar reparto de bienes materiales para ganar adeptos en su contra y nombramiento a dedo, desde la capital, de caciquitos y caciquitas, paralelos a la usanza tradicional de nuestros pueblos originarios. Objetivo: minar su aguerrida naturaleza y crear ilusiones de bonanza (reparto de espejitos a cambio de dignidad). Recordemos que Tareck remató su trabajo, en contra del rebelde Sabino, encomendando a las "autónomas autoridades" de turno su encarcelamiento y a la doctora el nombramiento de ocho fiscales, que en representación del Estado venezolano, acusaran al compatriota de delitos no cometidos. ¿Verdad, doctora? Por cierto, su fiscal líder de la jauría cayó preso en Maracaibo por estafa inmobiliaria (por pocos días, claro está) ¿Verdad, Lusbi? Así que preparaos, la represión viene con todos los hierros. ¿Verdad, Vice que Aragua ya la probó?

– Vicepresidencia de Desarrollo del Socialismo Territorial: Aristóbulo Istúriz. ¿Cuál socialismo? ¿Cuál territorio? ¿Cuál desarrollo? ¿Implementará los exitosos planes desarrollados en el estado Anzoátegui? ¿Verdad, Claudio Domínguez? A esta "responsabilidad" te suman la del ministerio de las comunas y movimientos sociales. ¡Una guaracha, negro! En el ministerio de educación aún te añoramos ¿cuándo vienes pa´aca?

– Vicepresidencia de Soberanía Política, Seguridad y Paz: Carmen Meléndez. ¿Y cuál paz, si quieren dejar al mundo cómo está…?

– Vicepresidencia Sectorial de Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones: Elías Jaua. ¡Bien venido hermano! Ahora si es verdad que esta vaina va a echá pa´lante. El desastre que dejaste en el ministerio de agricultura y tierras que ahora estamos pagando con la importación de hasta ají dulce pa´ las hallacas quedará pendejo al lado de este nuevo "emprendimiento". Asegúrate de la compañía del "Gordo" Loyo y el carnal Gil: equipo atrinca bolas para acabar con lo poco que queda del ministerio de educación Terminaremos importando maest@s. ¿Será verdad que van a vender cemento a precio regulado desde ese ministerio?

– Vicepresidencia Sectorial de Economía: Ramón Lobo. "Lobo es uno de los expertos más grandes que tenemos en el tema financiero y presupuestario; por ello, le doy esta responsabilidad de que asuma la rectoría con mano firme de la economía nacional", enfatizó Maduro. Tan experto es que Luis Fuenmayor Toro diría: "si lobo fuese cirujano no me dejaría abrir ni la bragueta…". Y pá ñapa depositan en tus manos al corazón de la nación: Ministerio para Economía y Finanzas. Cirugía a corazón abierto y sin anestesia.

– Ministerio para la Agricultura Urbana: Erika Farías. Ahora si es verdad que vamos a comer cebollín por carajazo. L@s que trabajamos con ella y sus chic@s del Frente Miranda, en el ministerio de las comunas, aún estamos esperando que presente su informe de auditoría de gestión. El que asumió el cargo se echó el mono encima, ¿quién asuma en Cojedes, también? Mejor aún, Elias Jaua la asesorará en el tema agricóla.

– Ministerio para la Cultura: Adán Chávez. ¡Ay cómo te conocimos cuando eras, junto a Nicolás, el delfín del finado "Don" Luis Miquilena! Los dos ligaditos, por encargo del "Don", espantaron a la clase obrera de las puertas de Miraflores, por eso esta es la única "revolución" sin presencia proletaria. ¿Verdad, presidente obrero?

– Ministerio para el Ecosocialismo y Agua: Ramón Celestino Velázquez. Una pendejada chamo, vas a tener que lidiar con la explotación irracional del Arco Minero del Orinoco sin que ello afecte su ecosistema. Meteorólogo: ¿Cómo lo vais a justificar cuándo no llueva más en las llanuras de los estados Anzoátegui, Monagas y Guárico? El pluviómetro indicará "cero" porque las nubes que hoy se cargan de humedad en la selva tropical que las transnacionales de la minería destruirán en el corto plazo no depositaran sus preciadas gotas en ese vasto territorio. ¿De qué te servirá el pluviómetro, pues? ¿Qué explicaciones le darás al país, a mis niet@s y a tus hij@s? ¿Acaso estás preparado para denunciar y enfrentar a los ecocidas canadienses y chinos que ya pagaron por adelantado el desastre que tienen preparado?

– Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología: Hugbel Roa. Coño Arreaza te sacan en el mejor momento de tu gestión, ahora cuando comenzó a regir el nuevo y privado seguro de H.C.M. después de haber destruiodo la experiencia autogestionaria del gremio docente universitario con los Institutos de Previsión Social (tímido combate al capitalismo, pero combate al fin). ¿Quién disfrutará de la repartición de Boloña que le toca al "amigo" corredor. Prevenido Telemaco, no pierdas ese boche. Ahora si se le pondrá la papa dura al camarada Tiamo, no sólo quedará con el sueldo suspendido por secula seculorum sino que hasto con el microfóno le van a dar.

– Ministerio para la Salud: Antonieta Caporale Zamora. Doctora no se aparte del libreto de su heroína antecesora, siga manteniendo que medicinas tenemos de sobra y a precios solidarios, los mejores del continente. Recuerde también que debe seguir permisando la entrada al país de productos transgénicos, total usted no los consumirá, para eso tendrá a disposición "colitas" en las avionetas de los importadores para hacer sus compras en Aruba o Curazao. Total de alguna vaina se tendrá que morir la población: o por falta de medicinas y atención en salud o de ingerir alimentos no aptos para seres humanos pero importados a granel por l@s amig@s del ministro de agricultura de puertos…

¡Ay caracha. No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista!

¡Sabino nos señaló el camino, me señaló el camino, nos señala el camino!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7589 veces.



Pancho Alegría


Visite el perfil de Pancho Alegría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: