Pobre Venezuela: Carnetizacion de la pobreza y una AN fascistoides y violenta

Empecemos hablando del bendito carnet del PSUV. Para que Carnetizar un partido que ya tiene un registro bien documentado, estadístico, científico y el cual en boca de Jorge Rodríguez es el partido más grande de nuestro continente con más de 7 millones de inscritos. Este carnet va más allá de pertenecer al PSUV, y no sólo eso, sino que va en contravía del legado de su guía y máximo líder Hugo Chávez que siempre hacía referencia del carnet adeco, y lo denominaba como una aberración de la seudo democracia del puntofijismo. Porque ahora utilizan una herramienta totalmente fuera de tiempo y espacio, esto es retrotraernos a la etapa adeco-copeyana, de hecho esa práctica es sectaria, estalinista, verticalista, conductista, tiene un efecto manipulador aberrante, en fin nada que ver con un proceso que se dice ser revolucionario. Hay que decir algo, así como el fenómeno Chávez arrastró a decenas de miles de adecos y copeyanos a votar por él, como también a inscribirse en el MVR, convirtiéndose en un partido aluvional, esta acción de Carnetizacion también será lo mismo, miles de ciudadanos buscarán su carnet de racionamiento, pensando que con ello tendrán sus prebendas, otros su bolsa de comida, algunos pensarán que podrán trabajar en PDVSA, y tal vez otros pensarán que conseguirán Dolar Dipro. Pero de lo que si estamos seguros, como igual ocurrió el 6D, todo ésto no garantiza votos a futuro.. ojalá y Nicolás rectifique, y concentre su esfuerzo en unir al país y no dividirlo en sectores, en toletes, como lo hacían en la IV República. Salir de ésta crisis política, económica, social de ética y moral, no se logra con más divisiones, sino con el esfuerzo mancomunado de todos los sectores de la sociedad venezolana.........

La nueva directiva de la AN es más de lo mismo. El discurso del ex copeyano Julio Borges no dista mucho del de Ramos Allup hace un año. La cantaleta de "Maduro vete ya" esta detrás y en letra pequeña en ese discurso. Borges no mostró talento democrático, fue el mismo Borges del 11 de abril 2002 cuando el golpe de estado contra el presidente Chávez, fue el mismo que estaba detrás del saboteo a PDVSA y que le costó a los venezolanos millardos de dólares, es el mismo que conspira junto con el Círculo de París y otros personajes hostiles a Venezuela en sus viajes al exterior. En fin, nada nuevo. Este año será igual o peor que el anterior.

Viendo este triste espectáculo y cuadro político, urge la génesis de nuevas figuras, con nuevas propuestas, que sea respetada la voluntad ciudadana, todo enmarcado en nuestra Constitución. Esperemos que no sigan detrás de bastidores, se hagan presente, muchos sabemos quiénes son. Estamos a la expectativa...... Amanecerá y Veremos!

Notas en el teclado: Muchos seguidores del gobierno se alarmaron cuando Julio Borges llamó la atención de la FANB. Pero cuando Maduro dijo que, si algún escuálido llegara a Miraflores, él, junto a la FANB y el PSUV saldrían a la calle en rebelión. ¿Como se llama eso?.

Globovision sigue estando amenazado por el gobierno, es normal cuando un gobierno está contra la pared, busca chivos expiatorios en todos lados. Existen algunos programas de ese canal en franca oposición al gobierno, pero utilizar esto para amedrentar no es democrático. Recordemos la frase de Rosa Luxemburgo a Lenin; "La libertad camarada es para quien discrepe de mi".

En México y Perú hay tensión social; saqueos, incendios, heridos, muertos. Todo esto por las tarifas de la gasolina y de los peajes. Venezuela debe poner sus barbas en remojo.... Mosca.

.... Continuará....



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4177 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: