El Club de los Sin Camisa

"... trescientos años de calma, ¿no bastan?"
Simón Bolívar. 3 de Julio de 1811
Nelson Escobar

¡Elección Popular y Horror a la Oligarquía!

En lo particular, fue Hugo Chávez quien creó en mí, la necesidad de conocer con más profundidad la vida y acción de Ezequiel Zamora; a temprana edad dediqué más esfuerzo sobre Simón Rodríguez y Simón Bolívar, lecturas permanentes y estudio de las ideas de estos hombres, si queremos conocer los tiempos que vivimos. Hoy quiero dejar unas inquietudes sobre Zamora, apreciaciones de su ideario, algunas reflexiones del porqué poco se conoce y se escribe sobre Zamora, en esto me detendré con algunas interrogantes ¿Por qué los Monagas y José Antonio Páez se convirtieron en los más ricos propietarios del país? ¿Tendrá que ver con la ley de repartos? ¿Qué hemos hecho, pasado 18 años del triunfo de nuestro comandante Hugo Chávez sobre el latifundio? ¿Por qué se le regresan de nuevo las empresas, tierras a los "antiguos dueños" hoy, como se hizo en el pasado finalizada la guerra de independencia? ¿Por qué la agricultura lucha como en el pasado contra la usura, los altos intereses del dinero y una industria "parásita"? ¿Cuánta tierra está en manos de los campesinos y cuanta en los "productores del campo"? ¿Cuáles son las mejores tierras y en manos de quién está? ¿Cómo se establecen los grandes latifundios en nuestro país? La Ley de Tierras, su discusión permanente, es de vital importancia; tanto así que los oligarcas la quemaron públicamente y hoy, mantienen el poder económico, "la guerra económica" es una muestra. ¿Cuál es la relación Comuna-Latifundio y por qué no se promulga la ley de ordenamiento y gestión del territorio? ¿Quiénes tienen su capital empresarial en el eje norte-costero de nuestro país? ¿Cuál es la relación tierra-estado-petróleo? ¿Por qué Zamora y la lucha de clases?

"No habrá pobres ni ricos, no habrá esclavos ni amos, no habrá poderosos ni desdeñados. A partir de ahora, todos seremos hermanos y nos trataremos de bis a bis, de igual a igual, como hermanos." Ezequiel Zamora.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2267 veces.



Nelson Escobar

Maestro Ambulante. Diputado a la Asamblea Nacional por el circuito #3 del estado Portuguesa. www.Nelsonescobar.psuv.org.ve

 Bigotebrocha1@gmail.com      @NelsonEsc

Visite el perfil de Nelson Escobar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: