La Guerra Económica continúa… seguiremos sentados para el 2017

Balance al cierre del año 2016:

1.- Humildemente pienso que hubo una cierta "derrota" para la Revolución Bolivariana, desde la perspectiva de lo que a simple vista se ve y se siente en el bolsillo de todos los venezolanos; la inflación, inducida o no, anda socavando aceleradamente el avance de la revolución, eso es muy claro; sabemos que la "guerra económica" ha sido brutal y que no distingue de colores políticos, todos entramos en ese mismo saco.

2.- Fue victorioso para toda Venezuela ya que, hasta el momento, la paz de manera general se logró imponer, evitando así una guerra civil y/o una confrontación de escala superior. La mayoría del Pueblo Venezolano no desea una guerra.

3.- Para todos los Chavistas de corazón y los que andan rodilla en tierra, ha sido un año de gran lucha, trabajo duro, aguante, paciencia y lo más importante, no nos dejamos doblegar para quienes desean entregar la Patria.

4.- Para otros tantos ha sido una derrota y/o frustración completa por toda la falta de seriedad en el manejo de la situación política (opositores) y que tienen años saboteando al país, ni trabajan ni dejan trabajar, es decir, la oposición apátrida tiene en su ADN la píldora de vivir "regalado" a costa de lo que durante décadas le han robado al país, es así de simple. Muchos "empresarios/políticos" de hoy, tienen sus fortunas en Venezuela y en el exterior solamente porque robaban al país, se olvidaban del pueblo y se lo llevaban todo; esa ha sido la triste realidad en Venezuela hasta que llegó el Comandante Supremo a tratar de poner orden en esa situación, reivindicando a los más excluidos y visibilizando a los que durante décadas no tenían voz ni voto. No ha sido fácil lidiar con todos esos vicios del pasado, pues la Revolución Bolivariana no viene del "Planeta Marte", y lamentablemente persisten esos males aún en muchas personas, pero se esta haciendo un gran esfuerzo por tratar de que las nuevas generaciones tengan una mayor conciencia y ello debe lograrse, fundamentalmente, profundizando en el ámbito educativo y cultural, que es lo que puede en definitiva mostrar a un hombre nuevo con vista hacia el futuro.

Los Logros, deben ser definidos como resultados concretos en planes de corto, mediano y largo plazo, de lo contrario, se convierten solo en sueños no alcanzados por distintas razones y, una de ellas, quizás la más relevante es la llamada ineficiencia, cuyo concepto lo tenía bien presente el Comandante Supremo y sabía que, lamentablemente, la Revolución estaba cabalgando con mucha gente con la presencia de ese mal y por ello llamó el nuevo período revolucionario como: "EFICIENCIA O NADA".

La Guerra Económica Vs Revolución Bolivariana para el año 2017, esta centrada fundamentalmente en los precios de la divisa (manipulada o no), esa ha sido y será todavía el marcador que por décadas se ha usado para mover nuestra economía, aún hoy el modelo que tenemos sigue siendo capitalista, que se come al mundo lentamente; los vientos de cambios se observan en el mundo pero será largo su recorrer hasta que la mayoría de las personas lo entiendan. Pareciera que estamos "condenados" al consumismo que es lo que se vende cada día, es lo que venden en todos los medios de comunicación que hoy conocemos. Otro mundo debe nacer sin esos valores materiales, pero no sabemos su costo verdadero y si le da tiempo a la humanidad entenderlo.

Indicadores a tomar en cuenta hoy segundo día del año 2017:

El Dólar Paralelo en Diciembre del año 2013 fue de Bs. 63

El Dólar Paralelo en Diciembre del año 2014 fue de Bs. 159 (Incremento del 152,38%)

El Dólar Paralelo en Diciembre del año 2015 fue de Bs. 833 (Incremento del 423,89%)

El Dólar Paralelo para el 28/12/2016 se encuentra en Bs. 2.875 (Incremento del 245,13%)

Pero, comparándolo con los Bs. 4.600 el incremento llegó al 452,22%

El Dólar Paralelo para el 02/01/2017 se encuentra en Bs. 3.164,72 comparado con el cierre del año 2015 (Incremento del 279,92%). De continuar esta tendencia alcista podemos inferí fácilmente que para cerrar el año 2017 se encontrara por encima de Bs. 12.000. TAMAÑA ABERRACIÓN, pero andamos en guerra y la oposición apátrida anda enfilando sus baterías rumbo a las elecciones presidenciales, cueste lo que cueste, no olvidemos eso; por lo tanto hará todo lo posible por seguir destrozando el avance de la revolución. PAREMOS ESTE ESPIRAL.

Nota: luego de haber llegado en Diciembre 2016 cerca de los Bs. 4.600 y que bajó "aparentemente" por la toma de decisión de recoger los billetes de bs. 100 en manos de gente que andaba negociando con dichos billetes, inicia el año 2017, con su tendencia alcista. Colombia le tiene una guerra, más que silenciosa a Venezuela, ya es de frente y nuestro gobierno anda toreando la situación y eso es muy delicado con vista hacia el futuro, paremos a Colombia, lo que hacen sus gobernantes con Venezuela, de lo contrario la situación puede ser más delicada y explosiva a corto plazo.

De modo que, en tres años, la guerra económica se intensificó y el resultado, a la luz de los bolsillos de todos los venezolanos al cierre del año 2016, ha sido muy devastador, digan lo que digan. Muchos venezolanos sienten que su calidad de vida le ha sido "destrozada": para algunos el no poder viajar de vacaciones al extranjero o montarse en un avión, para otros el no poder comprar un carro nuevo, para otros el no poder adquirir los alimentos, para otros no poder reparar su vehículo por el cobro tan exagerado de los repuestos y mano de obra, para otros no poder pagar unas vacaciones en un hotel por una semana en algún "club" de playa, para otros el monto que ganas mensualmente no permite cubrir necesidades elementales, para otros el aumento de bienes y servicio a cuenta de todo los males, en fin , hay para todos los gustos, etc.

El daño ha sido tan gigantesco, que lo más grave que se observa y, a nivel nacional, es la gran cantidad de personas, muchas de ellas humildes, clase media y media alta, metidos de lleno en el llamado "bachaquerismo" y todos ellos coinciden en hacer la guerra al propio pueblo, es decir, Pueblo jodiendo al mismo Pueblo, y todo por el "cochino dinero" y ese materialismo excesivo que acaba con la conciencia de mucha gente. Repito, no subestimemos la paciencia del Pueblo.

Profunda arrechera produce todavía cerrando el 31/12/2016 que se sigan haciendo colas para obtener alimentos y otras cosas. Existe un sentimiento de gran rechazo por esa situación que tiene enferma a muchas personas, de todas las edades, y psicológicamente se encuentra muy afectadas, independientemente que se encuentre convencida de que es producto de una guerra económica, pues hoy la Revolución es gobierno todavía y no ha podido revertir esa situación que algunos la definen como de gran catástrofe. Esto hay que decirlo, duélale a quien le duela.

Estamos conscientes que hemos sido atacados con todo y se esta luchando contra ella de distintas maneras y en distintos frentes, pero no podemos permitir que la llamada CALIDAD DE VIDA de mucha gente, que lo ha logrado con mucho esfuerzo, se vaya para el carajo, a cuenta de dicha guerra, pues eso seguramente se va a revertir en contra de la Revolución; no debemos subestimar esa llamada "guerra económica", cuidado con eso, que no queremos justificar una INMENSA DERROTA en el futuro diciendo que todo se debió a dicha guerra. Acaso no somos gobierno, ah.

CUIDADO: Si dejamos que siga cabalgando la NEGLIGENCIA e INEFICIENCIA en muchos espacios y posiciones de poder, seguro estamos que la cuenta regresiva y entrega de la revolución bolivariana se anda gestando desde muy adentro. Los tiempos de hoy exigen una revolución dentro de la revolución permanente, pero de verdad, rectificación y más rectificación, trabajo y más trabajo.

Hay que romperle el espinazo, de raíz y para siempre con los que juegan al caos financiero en Venezuela y ello pasa por DETENER, FRENAR Y EXTIRPAR eso que llaman dólar paralelo, de lo contrario todas las semanas estaremos justificando dicho mal y el Pueblo será el perdedor. Para ello el gobierno debe tomar acciones sorpresivas, contundentes, bien pensadas legalmente que hagan revertir esa situación con vista a una mejor Venezuela en los meses por venir. Por eso andamos en revolución, seguro estamos que serán tomadas las medidas más urgentes iniciando este año 2017. Esperamos por ellas para apoyarlas en toda su dimensión, no hay tiempo para improvisaciones. Sigamos juntos avanzando.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1296 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: