Diálogo Patriota & MUD es como un Magallanes & Caracas

Diálogos del bando patriota & la apatridad se debaten entre la ilusión y la realidad así como esa tan buena que la canta Cheo García, que Magallanes será campeón / este año si ganará / la gente que va al estadio /entonan esta canción / Magallanes será campeón (bis) (yo te aviso chirulí) /…comemos leones.
Qué eso es palo y palo / y palo y palo y etcétera, es verdadero, pero que Magallanes será campeón, es ilusorio, a otro perro con ese hueso.

Magallanes y Caracas ya son difuntos, al menos por esta zafra, pero como un día viene tras otro quién quita que el año que viene la ilusión se trueque en realidad.

Tal parece que ya alias Chúo anunció que la MUD se retirará de la mesa de diálogos, pero es de suponer que eso dependa de hasta tanto la en bajada no suba otra seña.

-[No se dé mala vida, dilecto lector, por mi pésima ortografía, sonría que lo estamos filmando en secreto]-
Ya Maduro dijo que nosotros vamos a mantenernos muy firmes dispuestos a discutir una agenda de paz & la agenda de guerra que propone la MUD, a ver quién puede más, si ellos o nosotros; pero la verdad es que la MUD está chinga por silbá, la MUD no se gobierna sino que la gobiernan de detrás de bastidores y, sabiéndose en desmedro, clama porque la salvemos, es decir, que le demos un palo por la cabeza, la echemos del “Hemicirco” en el que ellos convirtieron el Hemiciclo, pero, no, hay que dejarlos revolcarse en el fango de su propia maledicencia, que el pueblo los vea en su infernal vitrina.

A quien más perjudicaría que no haya diálogo sería a quien lo rompa y ese no seremos nosotros, de ahí que sea indispensable el mantenernos inquebrantablemente firmes en nuestra propuesta de paz; pero eso sí, como el Magallanes cuando dialoga contra Caracas que eso es palo y palo.

Sugiero más que afirmo, que sería bueno que el PSUV y el Polo Patriótico nos hagamos a un lado el próximo 5 de Enero para dejarle el escenario a la MUD; primero por si hay un atajaperros entre el bando de Power Rangers Ramos y el de Lepidóptero Borges; y, segundo, por si esa gente nos tiende una celada con miras a desviar la atención de lo que pueda suceder entre ellos al revolotear como moscas sobre el basurero, algo previsible pero ojalá que no suceda nada que lamentar.

Por último, respecto a fantasía y realidad, éstas no parecieran ser siempre antagónicas del todo sino complementarias; fijaos, una fantasía guiada puede ser útil para uno experimentar determinados fenómenos que en la realidad no puede experimentar; lo malo es estar todo el tiempo en las nubes; hay que pisar tierra y en política esto es casi un desiderátum.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1288 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: