Año nuevo y quinta columna

Un reciente artículo de Luis Britto, Crisis Revolucionarias y Revoluciones de crisis, de obligatoria lectura, me sirve de guía. Luis se ha ocupado de denunciar a las bandas paramilitares y la quinta columna. Mis palabras me comprometen sólo a mí.

La balcanización de Venezuela, estrategia imperial, agudiza conflictos en las fronteras. Con Colombia, en Zulia y la región andina; y con Brasil y Guyana, por el estado Bolívar. Nuestras mayores riquezas están ahí. La política de balcanización continuará y las fronteras mencionadas son una clave, combinada con las colas y la caotización de las ciudades. El presidente Maduro se eleva exitoso y el chavismo se moraliza, pero la guerra sigue. Mientras, la quinta columna maneja puntos estratégicos y Colombia ingresa a la OTAN. El riesgo es gravísimo.

La gente pregunta ¿Por qué se transfieren dólares a Bs. 10 y luego lo venden a $ Today? Es un delito ¿Por qué se denuncia y no se castiga? ¿Por qué se sigue transfiriendo dólares subsidiados al comercio importador y no se castiga a la banca, si ellos son piezas clave de la guerra económica? ¿O, la siembra del petróleo es en las finanzas internacionales? ¿O llegó la hora de estatizar, aunque sea transitoriamente, el comercio importador y la banca? ¿Por qué el 92% de los alimentos y productos en proceso que se importan va a redes privadas y Diana, empresa pública, no recibe materia prima?

En Ciudad Bolívar hubo ausencia de un gobierno regional capaz de enfrentar la situación, ¿Y el PSUV?; las policías estadales y municipales, que comprometen a las autoridades respectivas, parece que facilitaron o participaron en los hechos. Opositores encubiertos, mientras, la escena la ocupó la "delincuencia organizada", unión de paramilitares y hampa común. Delincuencia que si ocupa la región, podría recibir como botín, una administración de oro, diamantes… modelo de Oriente Medio. Ciertos comercios no fueron saqueados pues tenían protección de bandas que rechazaron el saqueo generalizado, haciéndolo saber por las redes mediante un audio. Según sé la represión por ahora no toca radicalmente la estructura de pranes, "soldados" y "perros" de las bandas, organizadoras y dueñas de casi toda la mercancía robada.

Presidente Maduro cuente con mi solidaridad. Si arriesgo mi seguridad personal al decir lo dicho, es porque debo advertir el peligro. Defiendo su gobierno corriendo todos los riesgos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5361 veces.



Julio Escalona


Visite el perfil de Julio Escalona para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Economía