¿Cuántas MUD existen?

Viendo el bochornoso y triste espectáculo que presenta la célebre y pintoresca Mesa de Unidad Democrática (MUD), surge una obligada pregunta: ¿Cuántas MUD existen al terminar este año? No es fácil la respuesta ya que allí existen partidos, micro-partidos, grupos, sub-grupos, partículas, parcelas, franquicias, feudos, chiriperos y pare usted de contar. Aquello es un circo donde abundan los payasos politiqueros. Generales sin tropa. Allí todo el mundo manda dentro de su "manto y aureola capitalista". Vemos que existe la "MUD oficial", integrada por el grupo de los cuatro (AD, UNT, Primero Justicia y Voluntad Popular).A este G-4 se le desprendió Voluntad Popular, quien pregona la tesis demencial e insurreccional.

De ese grupo forma parte el adeco Henry Ramos Allup, quien en un año auto disolvió a la asamblea Nacional. Otro de sus integrantes, el "chuo" Torrealba, acaba de llamar a la oposición: "agallúos y brutos". Existe el grupo de los 15, formado por una serie de micro-partidos que no llegan a ninguna parte, pero hacen mucha bulla por las redes sociales pregonando "la violencia para salir del régimen". Allí convergen María Corina, Freddy Guevara, Richard Blanco y otras perlitas del fracaso opositor.

Otro sector es el de los llamados "exilados políticos" donde se encuentran traficantes, corruptos, narcotraficantes, asesinos y otros especímenes, quienes viven en el extranjero con el dinero que se robaron en nuestro país. Desde allí imparten orientaciones, en tanto se consideran los "héroes de la resistencia para salir del gobierno de Maduro". Le siguen los dueños de los medios de comunicación, que se quejan que no hay libertad de expresión pero arremeten fieramente contra la democracia participativa y protagónica. Chantajean a los líderes de la MUD si emiten un juicio que no sea compartido por ellos.

Otro grupo que coexiste en la MUD es la secta de la jerarquía eclesiástica, que opina todos los días como un partido político más. Aunque no están inscritos en el CNE, forman parte del archipiélago opositor. Cuando las guarimbas y la violencia de la MUD siempre han guardado un silencio cómplice. Se encuentra también la banda de testaferros, narcotraficantes, raspa cupos, mafias, traficantes de nuestra moneda, cambistas y demás parásitos, los cuales ambulan en la frontera de Colombia y Brasil. Otro grupo lo representa la cúpula de Fedecámaras, Consecomercio, Fedenaga, los cuales siguen conspirando como lo hicieron en el golpe de estado del 2002. Podemos incluir también en la desprestigiada MUD, al disminuido sector de los estudiantes de la derecha (manitos blancas). Hoy por hoy los militantes de la MUD están decepcionados, apáticos, frustrados ante el engaño permanente de sus "líderes". Se me olvidaba el grupo de los gremios Colegio de Abogados, Colegio de Ingenieros, Federación Médica y Colegio de Periodistas (CNP), que no controlan a nadie por que perdieron la brújula, pero viven día y noche despotricando de la Revolución Chavista.

La amargura es descomunal en esa gente que terminan el año súper divididos, fragmentados y echándose cuchillo parejo. Ahora amenazan que para el mes de Enero van con la tragicomedia del "abandono de cargo" por parte del Presidente de la República. Unos vagos y maleantes diciéndole eso al presidente obrero, quien trabaja día y noche en pro de los intereses de la patria. Como dice la periodista Asalia Venegas: "Perdieron el norte y la brújula también. Por eso dice un refrán popular que el que mucho abarca poco aprieta. Se extralimitaron en sus funciones y competencias y la ambición, al creerse un supra poder, les hizo perder su oportunidad. La oposición está enclaustrada en su propio laberinto". Definitivamente la MUD no tiene compón.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2526 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: