Los saqueos en Bolívar y la necesidad de rectificación

Los saqueos y atropellos a ciudadanos comerciantes en el Estado Bolívar, unos dignos trabajadores, otros especuladores y cómplices del golpe blando en desarrollo desde hace 17 años, pero ciudadanos al fin, ante la mirada atónita de la población; nos debe llamar la atención a cerca de la vulnerabilidad que tiene el "Poder Popular", que lo hace cómplice, gracias al sectarismo generado desde las cúpulas del Partido Socialista Unido de Venezuela, que está dejando atrás las ideas del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y está abrazando las de la vieja Acción Democrática, demolida gracias al esfuerzo del Comandante Eterno y que ahora insurge desde sus cenizas, producto de las desviaciones en la conducción de masas, que nos llevó al desastroso revés del 6D de 2015.

Los sucesos de Bolívar no podemos despacharlos con un simple comentario del globo de ensayo de la AD, Causa R, Voluntad Popular, Primero Justicia y factores del paramilitarismo sembrado en nuestras comunidades desde hace años, sino que debe ser objeto de un profundo debate nacional, que nos conduzca a una reingeniería de las estructuras de dirección de la revolución y a deslastralas del sectarismo, que nos está conduciendo al despeñadero.

Los días viernes, sábado y domingo que fueron de tensión en esta región del país, el liderazgo del PSUV arrugó. No hubo una voz de las UBCH, de los CLAP, equipos políticos, a escala regional, municipal, parroquial o local, que tan siquiera llevare una orientación a las comunidades asediadas por el paramilitarismo azuzado, por el monstruo integrado por la CD-MUD, que son la misma gente, Coordinadora Democrática (CD) golpista de 2002-2003, es la misma Mesa de la Unidad Democrática (MUD) actual, con los mismos propósitos y las mismas estrategias de violencia golpista.

Los vecinos que montamos guardia en urbanizaciones y barrios para guardar nuestras viviendas de la acción vandálica de los pranes de la parapolítica, no oímos, ni una sola orientación de los dirigentes de la revolución en Bolívar. Ni siquiera por las redes sociales, que se las dejaron en bandeja de plata a los activistas opositores que sembraron rumores aterradores, anunciando los falsos asesinatos de comerciantes chinos, criollos y de toda índole. Promocionando saqueos en zonas que no existían, pero que servían para sembrar el terror en la población.

Frente a todo esto hubo un "Apagón mediático", tanto por parte de los medios de la derecha como por parte de los nuestros, como si hubiesen suscrito un pacto de no agresión. Todo esto nos indica que como se dice popularmente en manos de un solo partido "estamos fritos", es necesario prescindir del sectarismo y activar el Gran Polo Patriótico, pero que sea orgánico y no solo mediático para engañar a los incautos.

La Unidad, Lucha, Batalla y Victoria, ordenada por el Comandante Eterno antes de emprender su viaje a un plano superior desde donde seguramente flagelará con su verbo a quienes delegó la responsabilidad de consolidarla, tiene que ser una realidad para salvar a la Revolución Bolivariana, que representa salvar a la Patria Grande, a los pueblos del mundo que ven en nosotros una referencia de independencia y sobre todo la vida del planeta.

No es cualquier cosa lo que está en juego. Vamos a unificar al PSUV, PCV, MEP, PODEMOS,. REDES, movimientos sociales y culturales y a llamar a los que por diferencias tácticas se encuentran hoy en posición crítica frente al gobierno, para constituir una gran movimiento, de donde surja un "Comando Unitario para la Conducción y Defensa de la Revolución", libre de siglas y sectarismos, que evite los enfrentamientos y persecuciones entre revolucionarios.

Sobre este tema, en el estado Apure tenemos una ejemplo del camarada revolucionario, Freiman Páez, cuya detención, que no vamos a calificar si justa o arbitraria, pero que nos ha hecho mucho daño y que debemos evitar, para fortalecer la unidad orgánica de todos los revolucionarios, sin estar pendientes de siglas, sino del Legado de nuestro Comandante Eterno y Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, que como el Nazareno, entregó su vida por nosotros.

En esta hora aciaga para la comunidad bolivarense el liderazgo oficialista falló.

Se hizo visible la decisión soberana, la valentía y la lealtad al Comandante Chávez del pueblo venezolano, que gracias a su formación, a la cultura política que sembró en sus bases, el golpe del 17D, se quedó en el tintero, pero sigue latente. Vamos a unirnos a fortalecer y retomar la guerrilla revolucionaria comunicacional, que desde el Ministerio del Poder Popular para Información en su breve paso, impulsaba el camarada Luis José Marcano. Apartemos los mezquinos intereses de grupos y respondamos al planteamiento que todos los revolucionarios libres de prejuicios, no estamos haciendo, sobre los saqueos en Bolívar y la necesidad de una rectificación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2242 veces.



Cástor Díaz

Periodista CNP 2414

 cd2620@gmail.com

Visite el perfil de Cástor Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: