Menos mal que el circo cerró su carpa

Luego de largas jornadas de forcejeo por imponer los criterios de los bandos en pugna el llamado "Diálogo" concluyó en lo que se esperaba, interrumpirse sin acuerdos concretos de interés para la comunidad, que clama por un mensaje de esperanza y de serios esfuerzos por superar la crisis que nos acogota y que pone en peligro todo lo que construyó a costa de su propía vida el Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, con su equipo de colaboradores.

El "Diálogo" se convirtió en un circo, donde cada día ofrecía al público a través de la mediática nacional e internacional apocalípticos desenlaces y sumisión a los representantes de los enemigos históricos de los cambios para bienestar de los pueblos del mundo, como lo son Estados Unidos de Norteamérica y El Vaticano, ambos estados interventores en los asuntos internos de la comunidad universal.

No podía concluir de otra manera, porque no hay posibilidad de diálogo, cuando están ambiciones personales y de grupos de por medio. Además con mediadores como Thomas Shanom del Departamento de Estado y un príncipe de la monarquía vaticana, que previamente había purpurado a una de sus piezas claves en la República Bolivariana de Venezuela, a cuya institucionalidad ha estado enfrentado por la calle del medio este nuevo Cardenal, desde que llegó al poder el Comandante Hugo Chávez, con lo cual ha demostrado que es un hombre fuerte dentro de la oligarquía con sotanas.

Por eso la MUD-CD, lo primero que hizo fue solicitar la "mediación", léase intervención de El Vaticano, para tener una palanca más que le impulse sus planes golpistas, porque son los mismos actores, con los mismos curas del 2002-2003, con el golpe del 11 y 12 de abril y el paro patronal, que costó al país más de veinte mil millones de dólares y centenares de vidas, que se perdieron por no llegar a tiempo a un centro asistencial, por falta de combustible para el parque automotor y otros en atentados perpetrados por los terroristas de la Coordinadora Democrática (CD), ahora devenida en Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Por eso insistimos, el diálogo para que funcione tiene que ser con el pueblo trabajador, con los productores e industriales, comprometidos con el desarrollo del país, que genere el piso político que se requiere para la estabilidad, para la gobernanza, que genere confianza, paz y esperanza en el pueblo la cual no se construye con micrófonos, ni con encerronas aisladas en sitios inaccesibles para el pueblo de a píe.

Es urgente regresar a la praxis del Comandante Eterno, ir a las catacumbas del pueblo, a reunirse y a dialogar con quienes quieren a esta patria, con quienes el único interés que les mueve es por la libertad, la dignidad y la soberanía de la patria y no con potencias extranjeras y sus operadores políticos en el país.

Al confiar en El Vaticano y en USA, pareciera que olvidamos aquella popular y latinoamericana advertencia de El Ché Guevara, cuando sentenció: "Al imperialismo no hay que creerle ni tantito así", al tiempo que cerraba espacio entre los dedos índice pulgar.

Pareciera que olvidamos que esa monarquía, nombra a sus soberanos de acuerdo a los intereses geopolítico que avizore en la región. Juan Pablo II, que sustituyó al sacrificado Juan Pablo I, no fue un accidente. Era la pieza que necesitaban para fortalecer el trabajo de desestabilización de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas URRS), por eso un papa polaco, para que articulara con Solidaridad de Lech Walessa, Gorbachov y su patota, con la magistral asesoría de la CIA.

Ahora la pregunta para quienes se sienten orgullosos de tener un Papa latinoamericano. ¿Será casualidad o causalidad, ese premio para Latinoamérica, justo cuando el bolivarianismo enciende la pradera en el continente? No quiero "pecar", cada quien que saque sus propias conclusiones, a la luz de la historia reciente.

Por esas razones, es que pese a ser profundamente bolivarianos y partidarios 100 por ciento del diálogo, no entendemos, porque el gobierno se suma a un circo, que no deja ningún beneficio para el país. Avala una comedia, en la cual mientras la vocería oficial, habla de paz y amor, en nombre del diálogo, la contraparte activa el golpe parlamentario, las acciones paramilitares en todo el país, las colas de nuevo y los precios groseramente elevados, con visos de criminalidad en los supermercados, sin más justificación, que la complicidad de los especuladores y golpistas que manejan la cadena de distribución alimentaria y de primera necesidad. Fortalece el lobby internacional contra la soberanía de la patria, calienta la calle con el transporte colectivo y demás acciones que buscan el atajo para llegar a Miraflores a como de lugar.

Mientras esto ocurre el chavista de a píe, mantiene la esperanza de que algún día sea oído y su protagonismo vuelva a tener la aceptación en todas las instancias de gobierno, para construir un muro que no permita el paso del fascismo en nuestra patria, Con el anuncio de la CD-MUD, de romper el diálogo, solo nos queda exclamar, "Menos mal que el circo cerró su carpa."



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1843 veces.



Cástor Díaz

Periodista CNP 2414

 cd2620@gmail.com

Visite el perfil de Cástor Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: