"Revolución espera el caos para actuar, cuidado que eso no es eficiente y nos puede salir el tiro por la culata"

Para llegar a la Revolución Bolivariana, se ha tenido que trabajar muy duro, y en su transitar se han ido físicamente revolucionarios, entre ellos, nuestro líder eterno el Comandante Supremo Hugo Chávez, otros revolucionarios han sido "cazados" por la Oligarquía y grupos extremistas que con sus deseos de poder y de golpear a la revolución han caído en lo más bajo, contratar sicarios, matones y vaya que han hecho daño. Algunos autores de estos hechos están huyendo y desde el exterior siguen dañando a Venezuela. A lo Interno, han implementado la llamada "guerra económica" con todos sus tentáculos, han aplicado de todo sin importarle al Pueblo y el daño es visible y raya hasta en lo "ridículo", dirían algunos, por aquello de la ineficiencia y/o falta de voluntad política y de leyes estrictas que no permitan desviaciones tan graves. Eso hay que reconocerlo, es una autocritica.

Debemos replantearnos el hecho de que la Revolución Bolivariana se encuentra en otro nivel y debemos cambiar estrategias permanentemente, sin perder el objetivo del Plan de la Patria; ajustar todo lo que hemos hecho, eso es revolución. Muchas veces pensamos que lo estamos haciendo muy bien, pero no nos damos cuenta que llegó el momento del cambio otra vez para poder avanzar y evitar caer en los mismos vicios de la cuarta republica, que al final de cuenta se traduce, lamentablemente, en corrupción y eso nos lo van a sacar en las campañas electorales venideras.

¿Como seguir avanzando en Socialismo, dentro de un sistema Capitalista que se come al mundo? y los expertos deben dar respuesta a esta interrogante. Cuidado que se están aprovechando de las bondades de nuestro sistema socialista para que muchos "viciosos" se hagan de fortunas en revolución y son los que más se quejan. Alerta y por eso hay mucha "corrupción" pues le buscan el punto débil a la revolución y por allí nos hacen mucho daño. Aprovechadores de oficio, viva la pena y la viveza criolla, son los ingredientes de este caldo de cultivos y al parecer muchas personas en Venezuela y de otros países nacen con eso en el ADN, complicado de resolver.

Vamos directo al grano, luego de indicar los males a los que estamos sometidos:

Juristas Revolucionarios hay muchos y bien preparados, pues a ellos les lanzo estas perlas, para que busquen dentro de todo el marco legal vigente y con respeto a la Constitución todos los pasos que hay que dar para poder llegar a cumplir lo siguiente:

1.- El castigo y/o penas en Venezuela: Una de las debilidades que tenemos en Venezuela y por ello han llegado millones de extranjeros aquí a nuestra tierra, y hasta lo dicen ellos mismos que las leyes son "light". El respeto al ser humano y el derecho a su defensa es algo que la Revolución ha mantenido como premisa fundamental por el carácter socialista y humanista de esta revolución y su constitución; pero una cosa es eso y otra cosa distinta es la aplicación de LEYES duras que nos hacen mucha falta y ya hay millones de Venezolano pidiendo a gritos que se tengan leyes más fuertes.

La Pena máxima en Venezuela es de hasta TREINTA AÑOS (30) de prisión, por supuesto dependiendo del delito, razón por la cual, la ley en Venezuela es muy débil y los que manejan las leyes los saben; pues con todas las letras chiquitas y la "leguyería", una persona que le tocan 30 años de prisión, puede que le apliquen solo 20 años o una persona que le tocan 5 años a lo mejor le aplican 2 años, y así con todas las penas. Es por eso nuestra debilidad y muchos se ríen de eso.

Hoy PROPONEMOS nuevamente lanzar una campaña para que las penas en Venezuela sean acumulativas hasta llegar a la CADENA PERPETUA, es simple, nada tiene que ver con los derechos humanos.

A una persona que se le demuestre que, efectivamente violó y asesino a una persona de manera intencional, le tocan según la ley de hoy, hasta 30 años de cárcel, por traición a la Patria la misma pena. Otra persona, malandro por cierto, que mató a 20 personas en distintos eventos, robo, secuestro, etc. le toca según la Ley de hoy, solo hasta 30 años. Carajo, ese hijo de sus madre que mató a esas 20 personas le deben aplicar 30 años mínimo por cada muerto, es decir, a él le tocaría, 600 años de cárcel.

Sí queremos una mejor sociedad con vista hacia el futuro y una revolución sana y libre de vicios, debemos ser radicales y cambiarlo urgentemente, de lo contrario, somos realmente culpables de las distorsiones enormes que existen en Venezuela en ese sentido.

Por ejemplo: una persona que violó a una mujer de manera brutal y además la mató, le deberían aplicar una pena por violación mínima de 25 años y por matarla 30 años, es decir, 55 años de cárcel. Pero, si además de ello, la persona que cometió el hecho es Funcionario Publico, Policía, Militar o de cualquier cuerpo de seguridad del estado nacional, regional o local, le deben aplicar el doble de la pena, es decir, 110 años. Es así, como vamos a corregir los entuertos del país. El que no la debe no la teme.

Otro Ejemplo, de tener esas leyes nuevas, es decir, penas acumulativas hasta la cadena perpetua: El Caso reciente de la masacre de Barlovento en el Estado Miranda, donde se vieron involucrados Militares, que de manera intencional, sin respetar el debido proceso, los códigos de seguridad y del respeto a los derechos humanos, causaron la muertes de varias personas, las penas a aplicar por las muertes debían ser mínima de 30 años, pero por ser perteneciente a una institución militar se le aplicaría el doble de la pena, es decir, 60 años y sí además de ello se le demuestran otros delitos, se le deben sumar, es simple. Carajo, así es como en revolución vamos hacer que todas las personas respeten finalmente las leyes, o corren o se encaraman, dirían algunos.

Lo mismo ocurre con las penas por asuntos Administrativos: si la persona que comete el delito de malversación de fondos y similar, indistintamente del cono monetario que sea, le deben aplicar una pena mínima de 25 años, pero si además de ello es Funcionario Publico, Policía, Militar o de cualquier cuerpo de seguridad del estado nacional, Regional o local le aplicarían el doble de la pena, es decir, 50 años. Es así como las personas empezarán a tener conciencia y cuidado porque las penas en Venezuela van hacer bien duras.

La Inseguridad por robo, secuestro, sicariato, narcotráfico y otros males de la sociedad de hoy, con la aplicación de leyes muy duras, estamos convencidos que los índices de criminalidad comenzarían a bajar drásticamente y de manera notable, pues muchas personas tendrían que pensar muy bien sus actos en sociedad y seguro estamos que muchos extranjeros se irían para otros países.

Hoy me anoto fuertemente en esta cruzada para tener leyes muy duras, pues estamos en deuda con nuestra sociedad, nos estamos haciendo los desentendidos en esta materia y es lo más grave, alerta. Las generaciones futuras nos lo van a reclamar, que hoy en revolución no hicimos nada para perfeccionar el sistema de justicia, respetando siempre al ser humano y el derecho a su defensa, eso esta claro.

Todas las penas deben ser revisadas con urgencia y ser modificadas, de lo contrario estamos condenados al fracaso, por mucho socialismo que tengamos. Repito, las generaciones futuras nos van a reclamar estas medidas que ayudarían a tener una Venezuela Bonita, como lo soñaba el Comandante Supremo.

No somos una dictadura, pero tampoco debemos ser el país de los pendejos. Estamos convencidos que si la revolución no toca este aspecto vital y de estrategia para tener una mejor Venezuela, seguirán llegando: Narcotraficantes, Sicarios, Ladrones de Cuello Blanco y demás males que aquejan a nuestra sociedad y al resto del mundo. Así que los expertos Revolucionarios que saben de leyes, pónganse las pilas y busquen todo los caminos legales que debemos recorrer para poder cumplir con esta meta, no hacerlo es traición al futuro y las generaciones por venir pueden decir, tenían todo el Poder para hacerlo y dejaron pasar esa oportunidad, son igualmente culpables.

2.- Un Consorcio Nacional y/o Extranjero, se hace del monopolio, de rubros específicos para el País y se lleva millones de dólares; ha ocurrido en rubros esenciales, en el caso de alimentos y nos tienen de rodillas, así como en los medicamentos, etc. Un ejemplo reciente, por aquello de la navidad, es el caso de la Juguetería "Kreisel" y toda su maraña de robo a las arcas del estado con las divisas solicitadas y su margen de ganancia. La reflexión de ese caso nos toca directamente a la revolución, pues da una gran pena que digan hoy que desde el año 2009 hasta el año 2016, esta empresa realizaba estas prácticas de acaparamiento y nadie nunca dijo nada, la supervisión no se hizo, en fin. El Comandante Supremo fue sabio al decir que el nuevo período revolucionario debía ser: "Eficiencia o Nada". Parece que muchos altos funcionarios se les olvidó eso, pues no se justifica que en el año 2016, hagamos un hallazgo de esa naturaleza con dicha juguetería y lo que hoy nos parece una grosería y un verdadero robo de esos mafiosos de cuello blanco, pues no es menos cierto que causa dolor la NEGLIGENCIA de muchos funcionarios de la revolución que dejaron desde el año 2010, 2011, 2012 y hasta hoy que ellos robarán a miles de personas: (Seniat, Cadivi y/o Sencoex, Indepabis y/o Sundecop, etc). Me alegra la medida tomada de aplicarles todo el peso de la ley, si se demuestra efectivamente toda la trácala "legal", pero causa mayor indignación que hayamos perdido mucho tiempo en detener este juego macabro de la manipulación de los precios, teniendo experiencias similares recientes.

Lo que ocurre con la juguetería "KREISEL", ya lo habían detectado antes con el famoso "Dakaso", pero los males han seguido y no hemos podido parar ese espiral. Muchos otros sectores hoy hacen lo mismo que "Kreisel", pero ya se han llevado millones de dólares y no fuimos capaces de detenerlos; por ello el Gigante hablaba de la eficiencia y al parecer, es hoy, que se están dando cuenta de la importancia de lo que Chávez decía. Ciento una gran pena que, a estas alturas, muchos revolucionarios hablan del legado y de las ideas del Comandante Supremo, pero andan detrás del tren. Mientras Chávez iba a una velocidad de 500 kilómetros por hora, otros quieren estar a 40; hoy es que están asimilando las enseñanzas de Chávez y eso es gravísimo porque no apreciamos en su justa dimensión el sacrificio del gigante, pues muchos al parecer les pasó por debajo de la mesa sus orientaciones y eso da una profunda e inmensa arrechera y, es justamente, por allí donde nos ataca la oposición con toda su artillería de jodedera para acabar con la revolución. No podemos seguir pensando que el Pueblo es solo el que vive en el Barrio o en situaciones extremas y que pasa con la otra parte del Pueblo, no lo vamos a acompañar, cuidado con eso. Queremos llegar a la Clase media, a las Urbanizaciones, pues tenemos que ser más agresivos en el discurso y más efectivos en la toma de decisiones para que la gobernanza sea realmente para todos.

3.- ¿Qué hacer con el control de cambio y los que juegan a la manipulación de nuestra moneda?, ¿Vamos a dejar que nuestra moneda, el Bolívar, desaparezca?, ¿Qué debemos hacer para apreciar la moneda? La eliminación del Billetes de Bs. 100, con esta nueva medida, puede que sea un golpe duro a las mafias, pero quien dice que luego de aparecer los billetes de nueva denominación, continuará la fiesta de llevarse los billetes a Colombia para seguir haciendo negocios. Tendrían que explicar, los representantes del Banco Central de Venezuela, las previsiones que se harán en el futuro para que no ocurra lo mismo con los nuevos conos monetarios. Cuidado y esta situación del nuevo cono monetario, represente la tumba de la revolución si no controlamos bien todas sus variables.

Otra perla es el precio de la DIVISA y el juego macabro que se tiene con su valor y aún hoy la Revolución Bolivariana no ha podido frenar ese marcador paralelo que mucha gente considera como el valor correcto. El Banco Central de Venezuela y muchos estudiosos de la materia tienen capacidad suficiente para afrontar el problema, tenemos personal preparado y especializado para ello, pero las decisiones hoy dejan mucho que pensar. Vean, el PERSONAL del B.C.V, es el mejor pagado de toda Venezuela, mejor que los PDVESEROS, me enteré que los trabajadores del BCV cobran NUEVE (9) MESES DE UTILIDADES, de ser esto correcto, se convierten en los mejores trabajadores pagados de toda Venezuela, muy posiblemente se merezcan esos meses de utilidades, lo que los hace obligatoriamente verse bien comprometidos en ética y profesionalismo en cumplir cabalmente su trabajo y con un alto nivel de eficiencia, lo que hoy muchos nos preguntamos del porque ninguno de ellos se dio cuenta de que todos los billetes de Bs. 100 de Venezuela andan rodando por el mundo y lo que se hace con el famosos dólar paralelo y las medidas de control, con tanta tecnología no lo hemos podido enfrentar. Cuidado con ello.

Así como la Revolución no se dio cuenta (por NEGLIGENCIA) de la cantidad de millones de billetes de Bs. 100, que se fugaron del país y andan rodando por todo el globo terráqueo, nadie nos garantiza que los mismos "funcionarios" corruptos que permitieron que eso ocurriera junto a los apátridas que están metidos en dicho delito, permitan que ingresen nuevamente en las próximas horas, mucho de estos billetes. Cuidado con eso.

4.- Saliendo de Venezuela para otros horizontes: En Venezuela, luego de darle educación de calidad y gratuita, a millones de venezolanos y extranjeros, tanto en centros educativos públicos y privados, toman la decisión de irse del país. ¿Hasta cuando vamos a permitir esa aberración?, se nos van miles de jóvenes a otros países. Se van a tratar de tener un "futuro mejor": a unos les va bien pues llegan como profesionales jóvenes y en algunos sitios les "dan oportunidades", pero a otros les cuesta mucho, sobre todo si se van de aventura y sin preparación ninguna pero no regresan a Venezuela, porque dicen que aquí no hay futuro.

La mayoría que sale del país, como profesional graduado, manifiesta lo siguiente, este es un caso real y muy puntual, luego de ser una alumna con excelentes calificaciones en bachillerato en instituciones publicas, se ganó su cupo directo a la universidad sin efectuar ninguna prueba y salió con notas excelentes, fue contratada por una de las mejores empresas tecnológicas del país y su sueldo rondaba recientemente por Bs. 260.000 mensual. Dicha persona de 24 años de edad y ya con casi tres años de experiencia laboral, expresaba la razón fundamental de salir del país: "…. cuando evalúas el mercado inmobiliario, que no sea la GMVV, el costo de una vivienda promedio oscila en Bs. 65.000.000, a ello le sumas: Nevera, Cocina, Tv, Camas y demás enseres del hogar, más o menos Bs. 30.000.000 y si deseas un carro promedio más o menos Bs. 15.000.000, te daría un costo total de Bs. 110.000.000. Suponiendo que debas pagar toda esa deuda en 30 años y sin intereses te daría de manera lineal Bs. 305.555,55 mensuales, increíble verdad y si le sumamos los intereses, saquen cien la cuenta…. por eso me voy del país, mucho sacrificio pero el horizonte no es muy claro…. me arriesgo a irme y ya veré luego que pasa………". Lo grave son los "cerebros" y/o personas que son buenas en un ramo y se los llevan para esos "paraísos terrenales" y nos quitan a mucha gente preparada y formada en el país que deberían estar trabajando para su patria, claro esa es una parte. También sabemos que existe la otra parte del Pueblo que se queda en el país construyendo su futuro y una verdadera Patria, pero debemos ser conscientes que se nos va gente muy valiosa y eso hay que detenerlo.

Esa es la razón por la que mucha juventud y familias andan saliendo de Venezuela. Allí radica el grave problema de la devaluación tan gigantesca de nuestra moneda. Tenemos la mayor reserva de Petróleo de todo el Planeta Tierra, tenemos Gas, Minería, Agua y muchas otras cosas apetecibles con vista hacia el futuro, pero no hemos sabido manejar la "economía" y por eso nos tienen de rodillas, eso hay que admitirlo. El socialismo, las leyes y demás deben tener en cuenta esas variables, pues muchas familias sacan cuentas y visualizan su futuro pensando en su "calidad de vida", es simple.

5.- ¿Qué hacer con las Redes Sociales y el Libertinaje de lo que se dice por allí? No hemos parado ese espiral de libertinaje de habladurías sin aplicar sancione severas. Las Redes Sociales, aunque son la nueva manera de comunicarnos, pueden ser también la mejor manera de manipularnos y eso es muy grave.

6.- Banco Central de Venezuela y/u otras instancias nacionales: Han tenido que esperar que desde Colombia se produjera un daño tan grande, que ahora es que "se van a tomar medidas". Por el mor de nuestro futuro, la Negligencia ha estado presente en muchos espacios, con infiltrados, quintas columnas o no. Lo grave es que todos estamos perdiendo.

Al Presidente Maduro creemos que algunos asesores lo están engañando y nos negamos rotundamente a creer, la teoría de algunos exministros, que el propio Poder Ejecutivo esta tomando acciones deliberadas para jugar con la Revolución y el futuro de Venezuela, cuidado con eso. Pero, volviendo al engaño y cuales son los antecedentes: Convencieron al Presidente Maduro de llevar a la Oligarquía al Palacio de Miraflores, los llevó y éstos jugaron con la buena fe y destrozaron la economía nacional. Lo convencieron de aplicar una Ley de Precios Justos y en menos de un año se modificó al detectar los vacíos que dejó, pero el mal ya estaba hecho. Lo convencieron del Control de las Divisas y aplicar tres tipos de cambios y el resultado ha sido nefasto. Lo convencieron de traer alimentos importados y el resultado hoy es que muchos anaqueles están llenos de tales productos pero a la gente no le alcanza el sueldo para comprarlos, por ejemplo, un litro de aceite en Bs. 8.700, más que increíble, es una gran aberración; hasta ya se ha iniciado trancas en un Estado de Venezuela porque los ciudadanos manifiestan estar en contra de los precios de dichos alimentos importados desde Colombia y Brasil, es decir, no pueden comprar dichos alimentos. Peor fue el remedio que la enfermedad. Cuidado con los saqueos.

Desde el Poder Ejecutivo tienen conocimiento de la manipulación de nuestra moneda desde Colombia , luego del año 2002 y que se ha venido intensificando hasta el presente y no se hizo casi nada para frenar ese espiral, los dejamos correr y las consecuencias han sido terribles, en fin, hay otras consideraciones, como por ejemplo con los distintos planes de seguridad y a lo interno ocurren estas desviaciones como la masacre de Barlovento; entonces, habría que revisar a lo interno que pasa con cada soldado, con cada oficial y hacer un estudio si de verdad están preparados para proteger a los ciudadanos que viven en Venezuela. Una revisión profunda se requiere o es que estamos infiltrados en nuestras fuerzas armadas para que ocurran hechos intencionales como estos para dañar la imagen de los componentes. Cuidado con eso.

Por todo lo anterior, nuestro Presidente debe tener mucho cuidado con lo que decida en lo adelante, pues deberán ser decisiones muy acertadas y con alta probabilidad de tener el resultado que esperamos todos; ya que la población no aguanta más improvisaciones, no hay tiempo y nos puede costar entregar la revolución si hoy, cerrando el año 2016, no somos bien eficientes. Vean que llego Diciembre 2016 y las Colas en los principales centros de alimentación aún persisten y las colas en otros lugares son permanentes, ejemplo casos de panaderías, luego nos han aplicado operación morrocoy con la parte financiera, pareciera un paro financiero, pero de lenta aplicación, cuidado con eso.

Confiamos en el liderazgo revolucionario y creemos que deben venir más medidas por sorpresas y muy contundentes que permitan fortalecer la lucha revolucionaria y dejar a los apátridas llorando en su estiércol porque más nunca van a volver.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.

Darwin Solórzano

Email: darwsol@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2343 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: