Diálogo entre el cogollo de los cogollos

Trama de una conversación privada, en el marco de la mascarada de dialogo que las dirigencias nacionales del PSUV y la MUD (cogollos delictuales hegemónicos) han puesto a la palestra pública con la bendición papal, el padrinazgo del Pentágono y la carbonería del Gran Polo Patriótico, cuya única finalidad es desviar la atención de amplios sectores del pueblo que viven honestamente de su trabajo (la mayoría del país) a pesar de que la población se han apartado de la política porque están más enfocadas en ver como "sobreviven" a la situación del país; la atención del pueblo está puesta en la confusa, desesperante y deplorable situación económica, política, social, ética y moral que padecemos y por tanto desenfocada de las reuniones formales (dialogo) que se han celebrado con los resultados conocidos: “bla, bla, bla” pero ninguna solución concreta al drama que vive la nación. A decir de las encuestas: más del 75% de la población no apoya a ninguno de los dos bandos.

El verdadero dialogo, el oculto al país, se viene dando entre el cogollo de los cogollos, es decir, entre el cogollo que ilegítimamente controla el poder político e impone su liderazgo a fuerza de engaño, coacción, amenazas, extorción, billetes y prebendas (o a como dé lugar pues) a lo interno del PSUV y el cogollo que controla la presidencia de la Asamblea Nacional y trata desesperadamente de controlar a los factores disidentes que hacen vida en la MUD.

Entre los representantes más “destacados” de esa élite politiquera y corrupta que conduce al país al desastre más estruendoso que se haya registrado en el pasado y presente siglo en todo el planeta “agua”, escuchamos el siguiente dialogo entre G (representa al gobierno), O (representa a la MUD) y un tercero T (testaferro):

G.- “…compinches lo único que nos salva de ir presos son nuestros panas generales con un Golpe de Estado -autogolpe-. Ya a nuestra aliada y cómplice institucional, la Fiscala, se le está haciendo cada día más difícil seguir negando las investigaciones que por todos los medios exige la ciudadanía; tengan eso bien claro, estamos llegando al llegadero”.

O.- “Es verdad, sólo así podremos, ellos (los militares que conocen de las mieles de la corrupción) y nosotros (cúpulas del PSUV-MUD) gozar de los dineros desfalcados a la nación…”

T.- “Tienen razón, pero el pueblo también está enterado de las mala mañas de nuestros generales, coño. El pueblo no se los va a calar…”

G.- “No vale, eso tiene solución: el golpe será suave, no lo darán ellos sino los subalternos que aún no han sido detectados como corruptos chico, me explico, por los que tiran y encogen la mano, los agazapados pues, que son unos tantos más que los que han perdido la careta de y aún ponen al perraje de los cuarteles a cantar todos los días ”.

O.- “Claro pana, a esos aún no se les ha detectado rabo de paja. Dan el Golpe en nombre de la democracia y paran pan pum. Candelita que se prende, candelita que se apaga, así hasta dentro de 2 ó 3 años que la resistencia revolucionaria y bolivariana esté aplastada, como dijo el pana Henry <…hasta que quede hecha polvo cósmico y arena de playa>. Luego, elecciones, nos postulamos nuevamente y ya. ¡aquí no ha pasado nada! ¡Muerto el perro se acaba la rabia!”

T.- “¿Pero tú crees que los generales van a estar de acuerdo para dejar esa manguanga que tenemos y también tiene ellos ahorita?”

G.- “Yo los convenzo, chico; total los militares ya cuentan con una PDVSA paralela, producto de la movida esa de Diosda que se basó en crear la Compañía Anónima Militar de industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (CAMIMPEG) antes de que PDVSA quebrara”

O.- “Coño pana si es verdad, y ahora con la entrega de más de 12% del territorio nacional en sus manos para que con toda la autoridad que imponen las armas administren a sus anchas toda la riqueza minera que se encuentra en el magistralmente bautizado por Nico , lo que van a gozar es una bola y parte de la otra”

T.- “No vale, todo para ellos no, parte de la otra bola la podemos gozar nosotros con las empresas asociadas y de servicio que podemos montar en amigable y sostenido asocio con los milicos. ¿Qué te parece?”

G.- “Genial, chamo, genial. Pero tengan presente que todo esto es un Plan B, porque si podemos seguir manteniendo esto como hasta ahora, no es necesario arriesgarnos de dejar lo conocido por un escenario por conocer; recuerda que los militares son más ambiciosos que nosotros y traidores como ellos mismos, no vaya a ser que el tiro nos salga por la culata”.

O.- “Por eso es que tenemos que coordinar más la cosa. Tanto a Nico como a Henry se le van los tapones de repente y se llegan a creer que la pelea entre nosotros es de verdad, verdad y caen en insultos van e insultos vienen, eso no le hace nada bien a la democracia. La pueden cagar, vale”.

G.- “Estoy de acuerdo compinche. Ya nos lo comentó Nico cuando se arrodilló (perdón, se sentó) ante el Procónsul Imperial enviado por el Pentágono, el fulano Thomas Shannon. El musiú y que le dijo: ”.

T.- “Si es verdad, yo estaba presente allí cuando el gringo ese añadió: ”.

Aclaro a mis lector@s: no conmigo, Pancho Alegría, sino con el Papa Francisco.

Sigue:

O.- “Coño pana, así que la vaina es verdad; ya me lo habían contado pero no sabía que el Papa estaba también metido en la movida. Coño hasta con la bendición del Papa contamos… ¿qué arrecho, pana?”

G.- “Es más, , como ya familiarmente lo llama el compinche Diosda, le recordó a Nico que Obama cumplió con el Decreto que declara a Venezuela como amenaza para el Imperio y le recomendó seguir insultando al niche con sus gritos histéricos contra el Imperio pues ya Trump entrará en el reparto estelar de la comedia y la vida continuará”.

T.- “Panita yo estaba allí y oí cuando el musiú se arrechó y nos gritó a Nico y todos los presentes ”.

O.- “Coño, eso sí es arrecho. Por cierto ¿Nico no pudo abogar por sus narco-sobrinos, pana?”.

G.- “No joda, vale. Ni me toques ese tema, casi que nos descubre y nos metemos en un peo de catastróficas dimensiones. El gringo le dijo, palabras más, palabras menos:

T.- “Si panita, así le dijó, y bien clarito se lo cantó: <…total, olvídate de esos chamos, al final no son nada tuyo, ocúpate de cuidar a Nicolasito al que también le pueden montar una olla…, no voy a seguir hablando, entiéndete personalmente con nuestros agentes de la CIA aquí en Caracas, como ya lo has hecho varias veces, para que te pongas los patines>”

O.- “Requetevergación chamo, eso sí está caliente, me enteré por la tele que ahora, a comienzo del próximo año, el Fiscal Federal amenaza con llamar a declarar a los compinches de los chamos y, lo que es más arrecho, a los informantes también, a los que le montaron la olla. Aquí va a correr sangre, chamo”

G.- “Bueno no distraigamos nuestra atención con ese tema, ya hablaremos con Diosda a ver qué se hace y cuál va a ser la decisión que tomé el compatriota cooperante que manejó todo montaje de la olla. Así compinches que a trabajar, dejémonos de tanta habladera de paja y manos a la obra, tanto ustedes como nosotros estamos metidos en este berenjenal y nuestra salvación depende de la destreza con que sigamos manejando la situación, que de paso está color de hormiga”.

T.- “Bueno yo diré como una vez dijo mi carnal Carlos Andrés porque aquí lo que va quedando es miseria y más de uno quiere madrugar y raspar la olla antes de que esto se lo lleve el propio Diablo y no quede más que robar, así que yo les repito: MANOS A LAS SOBRAS COMPINCHES”.

Campanearon los 18 años que bañan una mesa repleta de exquisiteces que en su puta vida no habían sonado que existiesen, menos que se atragantarían de ellas, mientras que al “soberano” le re chillan los dientes comiéndose un cable.

Muy en la sombra, tanto que en penumbras, se debaten las pocas personalidades y organizaciones de la izquierda verdadera, la que aún no ha sido comprada por el gobierno, en busca de un referente político o alternativa revolucionaria y bolivariana que permita llamar la atención del pueblo (civil y militar) y convoque a derrotar esta farsa democracia en procura de la estatuida en la Carta Magna: “participativa y protagónica”.

Parte de ese esfuerzo épico se concentra en el llamado que hacen desde la “Plataforma por la Nulidad del Decreto del Arco Minero”; la “Plataforma para la Auditoría Pública y Ciudadana”; la “Plataforma en Defensa de la Constitución y la Democracia”; el “Manifiesto de Mérida” promovido por el Movimiento Popular Alternativo, la “Construcción de una Alternativa Revolucionaria ante la Crisis” que promueve Marea Socialista y la “Plataforma del Pueblo en Lucha y del Chavismo Crítico” entre otros llamados revolucionarios al cual se le sumaría el resultado del Tercer Encuentro de “Los Ecologismos Populares en Venezuela” cuyo objetivo fundamental lo constituye la defensa de la Vida y los Territorios.

¡Sabino me señaló el camino, nos señaló el camino, nos señala el camino!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1669 veces.



Pancho Alegría


Visite el perfil de Pancho Alegría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: