Maduro nos dio dos jugueticos, se pasó para el MAS y el dólar today

"y después que le pongan salsa
que le pongan salsa
que le pongan salsa pa'mojar pa'mojar
que le pongan salsa"

Gran Combo

Mira como es esta vida es de curiosa, contradictoria, irónica y malvada. Transcurridas muchos días desde que comenzó el diálogo; el gobierno (por lo que se oye) tiene como meta que nadie se pare de la mesa y más allá de eso; la oposición se consume en sus intereses personales y de grupos: Se comsume en sus contradicciones, pero eso no la desgasta, porque sus seguidores están con el odio fino, que es lo que la MUD necesita.

El gobierno y la "revolución" persisten en que nadie se pare de la mesa y mientras tanto; el bolívar ¡palo abajo!. Yo trato de hacerme la loca y hay herramienta que el propio gobierno ingeniosamente ha creado. Suena Caracas en un juguete y el programa de Maduro de Salsa es Otro.

Me distraigo produciendo unos huevitos, unos litricos de leche, unos tomaticos y pimentones que ya no me sirven para mucho, porque la ganancia es sólo el tiempo que gasto con el machete la mano cortándole el monte a las maticas de tomate, que tengo en mi pequeño fundo.

De la mesa no se para nadie y el Dólar Today haciendo de la suyas. La MUD tiene su piedra de tranca en el diálogo, sus condiciones y las quiere ya: El gobierno por el contrario, estima que el asunto clave es no pararse de la mesa, que la Asamblea nacional acate y los diputados choros de Liborio Guarulla se vayan.

Mientras tanto, el musculo total de la derecha está haciendo su trabajo seguro, eficaz y eficientemente y como se dice, con diálogo o sin diálogo; la derecha espera.

El llamado Dólar Today con el concurso de Colombia y toda la derecha internacional destruyen el bolívar, aceleran la inflación y ya no podemos comprar ni en colas ni sin colas. Antes la cola era una esperanza, ya no.

Como si todo esto no fuera suficiente, Maduro se pasó para el MAS y asumió su programa político, que en una de sus puntos nos advertía, que entre "bonche y revolución no hay ninguna contradicción". Mientras se destroza el bolívar y esperamos por que los diputados choros se vayan de la Asamblea Nacional; el gobierno se inventó dos para rememorar uno de los lemas políticos del MAS. Maduro le introdujo a ese lema masista una variante y ahora podemos asumirlo así: La Revolución con devaluación pueda pasar fácil con un gran bonche. O sea, Bonche y más bonche, que eso no contradice la revolución y nos distrae de la devaluación.

Suena Caracas, que es la que ha sonado desde que esta República tuvo formalmente el título de República, viene sonando (creo) y va seguir sonando para hacerle fiel a la política del MAS que abogaba por una rumba.

Como si el tiempo no fuera el tiempo (¡ay Einstein!) Maduro formula una extensión a la rumba, gastando parte de su tiempo en una rumbita casi diaria con su salsita. Así que para no complicarme la vida, ahora, cuando estoy limpiando las maticas de tomates, tarareo el coro de esa canción del Gran Combo, cuyo título es: "Que le ponga Salsa" Esa canción tiene un corito sabroso que me hace olvidar del precio del arroz y la pasta y dice así: "y después que le ponga salsa/que le ponga salsa/que le pongan salsa/pa'mojar pa'mojar".

Si desean disfrutarla, pinche aquí: https://www.youtube.com/watch?v=ug1dCay4mjQ

amarantaroja063@gmail.com

@La_DagaRoja



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3932 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: