Mr. Trump

Mr. Trump es la reacción de los estadounidenses a la crisis económica.
Ante la crisis económica estructural del capitalismo que sigue manteniendo grandes beneficios a las corporaciones gringas, el pueblo trabajador intensamente sometido a los medios privados de comunicacion culpa de ello a:
A. Los inmigrantes.
B. A las razas "inferiores" que son improductivas.
C. Al "gasto social" en seguros médicos para gente "inmigrante e improductiva".
D. Al gasto militar excesivo en el extranjero.
E. A las amenaza china, que en realidad es un asunto de interés compartido con las corporaciones gringas.
F. A los tratados comerciales "desventajosos", contraídos con México y Canadá.
G. A las aventuras geopolíticas que cuestan dinero, y que en realidad son para favorecer las mega corporaciones.
H. Entre otras aparentes verdades.

Lo que es cierto, es que la globalización es hija de la burguesía financiera, una fusión entre los industriales y banqueros, un proceso económico que tiende a borrar las barreras nacionales, incluso la de los Estados Unidos, que es superior a las limitaciones impuestas por los paises y que tienden a homogeneizar condiciones para la acumulación de capital de las mega corporaciones. Esas nuevas condiciones pasan por deslocalizar fábricas, flexibilizar las relaciones entre los obreros y la burguesía, abaratar despidos, cerrar líneas de producción y fusionar negocios. Esto explica el creciente desempleo en los sectores de la industria en los Estados Unidos.
Es la burguesía financiera que tiene el poder en la globalización y los representantes políticos y burguesías de servicios como Trump, seran sometidos a esta fuerza que es esencialmente una fuerza social concentrada muy poderosa.
La globalización lleva incluida una gama de acciones militares y geopoliticas, que allanan el camino para la creación de condiciones en las cuales el capital financiero se encumbre aun más en el poder.
Las aventuras geopolíticas que allanan el camino para el control del mercado energético por parte del Imperialismo, fuentes de suministro, procesamiento de los hidrocarburos y transporte marítimo hacia los países "desarrollados", implican seguir agrediendo a Siria, Libia, Irak, Irán, Nigeria, acosando a Rusia, Brasil, conteniendo a China e India, y financiando la contra revolucion en nuestra Patria. Estas acciones no dependen de la voluntad de un individuo, sino del interés de la burguesía financiera gringa e internacional.
El Imperialismo seguirá creando discordia en el Sureste Asiático y en el Mar de China Oriental, para enfrentar a China con Japón, y con las naciones del Mar de China Meridional.
El Imperialismo seguirá creando focos de peligro entre India y China, entre Rusia y sus vecinos, seguirá desplegando sus flotas navales para patrullar y controlar las principales rutas marítimas del comercio de mercancías e hidrocarburos

Cuál ha sido la consecuencia de estas acciones contra revolucionarias en Venezuela, y que podrían cambiar de forma e intensidad, pero no de contenido?. En medio de la confusión causada por la guerra económica, sectores del pueblo optaron por escoger diputados de la MUD, ya que pensaban que estos señores vendrían a poner orden, a mejorar la economía y a defender su país.
Pues, ahora se ha manifestado la realidad, estos señores vinieron con una agenda de caos, a profundizar la guerra económica y a capitular frente al Imperialismo y vender la Patria.
Nadie debe tener la duda que estos señores que llegaron a la Asamblea Nacional quieren sepultar la Patria, y dejarla como un cerro de escombros bañados en la sangre del pueblo bolivariano humilde y los obreros revolucionarios.
Para la MUD el enemigo no es el invasor extranjero imperialista, sino el poder popular y obrero.
Fortalezcamos la unidad interna y acatemos el llamado a la defensa de la Patria, que es al final, la defensa de la revolución Bolivariana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1404 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: