Venezuela está preparada para firmar y para revocarle el mandato a Maduro

1

La mayoría del pueblo venezolano quiere revocarle el mandato a Nicolás Maduro...

La mayoría del pueblo venezolano quiere cumplir (y ha venido cumpliendo) con los requisitos que exige la Constitución para activar el referéndum...

La mayoría del pueblo venezolano considera que a través del voto podremos comenzar a construir nuevos y mejores escenarios de convivencia…

Sabiendo todo esto, Nicolás Maduro canceló (con la complicidad del TSJ y el CNE) los procesos electorales que estaban pautados para este año…

Yo quiero que se celebren en el 2016 las elecciones para alcaldes y gobernadores y el referéndum revocatorio… Tú también quieres eso… Nosotros (la mayoría de los hombres y la mayoría de las mujeres del pueblo venezolano) también queremos eso…

Democracia o gobierno de facto, he ahí uno de los dilemas que debe encarar la Venezuela de hoy… Hay, por su puesto, otros dilemas, pero esos otros dilemas no podrán ser afrontados satisfactoriamente en el marco de un gobierno de facto…

2

Lo que se está decidiendo ahorita en Venezuela es si los procesos electorales se van a regir de acuerdo a lo que pauta el ordenamiento legal o de acuerdo a lo que le convenga a las cúpulas del PSUV... Si prevalece la segunda opción volveremos a tener elecciones cuando Maduro, Diosdado y Jorge Rodríguez recuperen el apoyo de las mayorías; y como no está previsto que eso ocurra, pues entonces nos tocará aprender a relacionarnos políticamente prescindiendo del verbo "votar"... Y si prescindimos del verbo "votar", los ciudadanos dejarán de ser ciudadanos para convertirse en súbditos... Y como yo prefiero ser ciudadano que ser súbdito, enérgicamente me declaro a favor de que los procesos electorales se rijan de acuerdo a lo que pauta el ordenamiento legal...

3

Si hiciéramos coincidir la redacción del artículo 63 de nuestra Constitución con lo que está sucediendo actualmente en Venezuela, la cosa quedaría así:

El sufragio es un derecho. Se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas cada vez que las encuestas indiquen claramente que los candidatos o las propuestas del PSUV cuentan con la preferencia del electorado.

4

Hasta los abstencionistas tienen una razón de peso para firmar y para ir a votar en contra de Maduro... Y es que sólo se puede ser abstencionista cuando existen elecciones frente a las cuales uno decide abstenerse... Dicho de otra manera: si no hay elecciones frente a las cuales uno pueda abstenerse, pues entonces el ser abstencionista deja de ser un derecho para convertirse en una obligación impuesta por el gobierno... Yo quiero defender mi derecho a abstenerme de votar, por esa razón rechazo que Nicolás Maduro haya eliminado los procesos electorales en Venezuela...

¡¡¡Para defender nuestro derecho a no votar, preparémonos para votar en contra de Nicolás Maduro!!!...

¡¡¡Pa' lante con el revocatorio!!!...

¡¡¡Pa' lante con las elecciones de alcaldes y gobernadores!!!...

5

Una amiga mía plantea que las figuras del gobierno "han perdido descaradamente cualquier moral para venderse como diferentes"... Eso es cierto, pero la cosa llega todavía más lejos. Yo creo que las figuras del gobierno ya no pueden ni siquiera venderse como iguales o como más de lo mismo... Por haberle quitado al pueblo la posibilidad de votar, el chavismo oficial ya puede ser considerado como lo peor de lo peor (por lo menos en materia de derechos electorales)...

freddyargimiro@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4967 veces.



Freddy Argimiro Gutiérrez F

Compositor de Música Tradicional Venezolana (valses, bambucos, gaitas, golpes larenses, parrandas, sangueos, golpes de tambor, malagueñas, merengues, estribillos, calipsos, etc, etc, etc). Sus canciones han sido interpretadas por diversas agrupaciones (CANTAPATRIA, VENEZUELA INMENSA, RUCANEO DEL MABIL) y por destacados solistas (Iván Pérez Rossi, Ismael Querales, Daniel Gil, Santiago Key, Marisela Querales, José Alejandro Delgado, Luisana Pérez, Lorel Rodríguez, entre otros).
Visite su blog: http://freddyargimiro.blogspot.com

 freddyargimiro@hotmail.com

Visite el perfil de Freddy Argimiro Gutiérrez F para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: