¿El Metro ó la Odisea de Caracas?

Vivo en el Este y trabajo en el Oeste por lo que debo tomar el metro todos los días, y en las dos últimas semanas, casi diariamente, se presenta un problema en el sistema.

Si no es una falla eléctrica, es un arrollamiento, si no es una falla mecánica, son los rieles de tal estación que presentan problemas, ó hay un hombre en un túnel (¿?) (ó será un fantasma?), etc., etc.

Esta mañana, cuando el vagón llegó a la estación de Chacao se paró (ooootra vez). Según ellos, el problema era una falla eléctrica. La gente (igual que yo) comenzó a quejarse diciendo: “Esto está pasando casi a diario. ¿Qué pasa con el Metro?.” Luego de esperar un buen rato, me cansé, salí y tomé un autobús hacia el centro. Esto lo he tenido que hacer últimamente. No sólo duplico el gasto en transporte, también me invade el stress y llego tarde a la oficina, quedando mal ante mi jefe quién ya no sé si me cree.

Evidentemente, son muchos los usuarios que han sido afectados por estas situaciones “inesperadas”. Yo soy un ejemplo. Es obvio que el mantenimiento respectivo a todo el sistema metro es deficiente. Algo NO está bien, NO está funcionando, NO se está haciendo.

Hace una pocas semanas dos vagones del metro de Valencia, España, se salieron del carril y murieron 41 personas. El sindicato CCOO denuncia que la línea 1 del metro de Valencia sufre un "constante deterioro" y estaba "falta de conservación". Según El Mundo. es, España, también una usuaria de la línea del metro accidentada, Amparo Reverte, aseguraba que la zona de la estación de Jesús no le daba confianza porque "era como si las vías no estuvieran seguras, bien fijadas". El pasado septiembre, 35 personas resultaron heridas, tras el choque en el que se vieron implicadas tres unidades de esta misma línea.

No quiero imaginar que esto pueda suceder aquí en Caracas. ¿Qué espera la compañía del Metro para mantener el sistema en perfectas condiciones? ¿No se usaban las horas nocturnas para ello? ¿Tiene que suceder una desgracia para que se tomen cartas en el asunto? Espero que no.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4089 veces.



Ivana Cardinale


Visite el perfil de Ivana Cardinale para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ivana Cardinale

Ivana Cardinale

Más artículos de este autor