El Club de los Sin Camisa

La democracia y la paz de la nación

"... trescientos años de calma, ¿no bastan?"
Simón Bolívar. 3 de Julio de 1811

Que todos los ciudadanos y ciudadanas participen en las grandes decisiones del país es elemento primordial de la democracia, que sean protagonistas de estas decisiones, que puedan conducir y aplicarlas para el vivir bien es fundamental. A la luz de los acontecimientos acumulados vertiginosamente, con "saña y alevosía" es decir, una provocación abierta para desestabilizar nuestro gobierno legítimo y que tiene "su punto de quiebre democrático" en el llamado de la Asamblea Nacional en desacato, de enjuiciar políticamente al Presidente de la República y luego su destitución, reafirma el objetivo último de la derecha nacional, que no es más que el poder político por cualquier vía y han escogido la violencia continuada, patear la Constitución, patear la democracia como lo hicieron en el año 2002-2003. Desconocer el origen de nuestra Constitución (Constituyente Originario) es desconocer el pueblo y querer imponerse por la vía de los cañones que internamente no los tienen y allí es donde los voceros de la derecha empresarial, acuden al tutelaje estadounidense y con ello pretender enamorar nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El bloqueo internacional mediático, el bloqueo económico y la intención de romper la unión Pueblo-Fuerza Armada, es su libreto y la Asamblea Nacional es su tribuna. Este andamiaje político tiene como fin único: El Estado, administrador de PDVSA y demás riquezas naturales; no sólo quiere derrocar al gobierno de Venezuela sino desestabilizar la Patria Grande, es una conjura para todo el continente que se refleja en los hechos de Brasil, Argentina y que tiene como toque final en un pretendido efecto dominó, la Revolución Bolivariana.

Recordemos que la única ley del capitalismo en su fase superior es la ley de máxima ganancia, es la única que reconoce y no la voluntad popular del pueblo, poco les importa la democracia.
Hoy América corre peligro, la Patria Grande, la nación de libertadores; sus costumbres, su idioma, sus riquezas, sus ciudadanos, sus formas organizativas autónomas, nuestras formas de alimentarnos, nuestro territorio, NUESTRA CULTURA.

La pretensión de la Asamblea Nacional es producir una intervención extranjera, la burguesía criolla sólo sabe del disfrute de la renta petrolera, sólo sabe disfrutar de la fuerza de trabajo de los venezolanos, de persecución, tortura y asesinatos de revolucionarios y gente inocente, así lo dice la historia de la Cuarta República, estas son las razones del porqué la democracia y la paz de la nación está en peligro. Nos toca con sabiduría, valentía pelear hasta el último centímetro, derrotar a esta burguesía y las intenciones extranjeras, se necesita el Estado Mayor victorioso de Simón Bolívar en la Campaña Admirable, el pueblo heroico ya lo tenemos ¿Tendremos una juventud con vuelo histórico? No cerremos los ojos pues cuando los volvamos abrir, ellos tendrán la nación y nosotros la cruz.

"Si con dos hombres basta para emancipar la patria, dispuesto estoy a acompañar a usted". Rafael Urdaneta. 1813



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1495 veces.



Nelson Escobar

Maestro Ambulante. Diputado a la Asamblea Nacional por el circuito #3 del estado Portuguesa. www.Nelsonescobar.psuv.org.ve

 Bigotebrocha1@gmail.com      @NelsonEsc

Visite el perfil de Nelson Escobar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: