Carta para el amigo del cardenal

"La enseñanza de Cristo nos revela que cada ser humano contiene en si mismo toda la organización cósmica, todo el Árbol de la Vida…, que le permite desarrollar desde una voluntad de conquista hasta la materialización de sus objetivos".

(La Clave está en los Evangelios- Misterios Desvelados, pág. 11; Kabalet y Tristán LLop)

Ya lo decíamos en anteriores artículos escritos sobre la actuación política del nuevo cardenal de la Iglesia Católica venezolana, que detrás de su nombramiento por el Papa Francisco (otra caja de sorpresas) se desataría una polvareda en el país por aquello de "por sus frutos los conoceréis". (Jesús de Nazaret)

En menos de lo que canta un gallo El Vaticano mató dos pájaros de un solo tiro; es decir, designó a dos altos jerarcas de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana de procedencia venezolana por lo que comenzó a llenar de latinos la cúpula de San Pedro, así como también ya lo están en la Casa Blanca pero de procedencia cubana y mexicana.

Con esto del nuevo cardenal y la designación del "Papa Negro" o cabeza visible de los jesuitas; cosa que no es fortuita en los anales de la iglesia como institución, porque lo eclesial o el ecumenismo es otra cosa – por eso dijimos - esperaríamos sorpresas.

Los comentarios sobran y los hilos del poder amparados por el Opus Dei y las demás asociaciones secretas, que para mal o para bien conviven dentro de la nave de San Pedro, marchan como siempre a espaldas del pueblo de Dios y también de los fieles creyentes que por fe profesamos el Evangelio o la palabra de Jesús.

En las primeras de cambio los análisis, los cuales estoy seguro conoció previamente El Vaticano, se desatan por todos los lados. Ya en las redes sociales y en las páginas de opinión de los medios de comunicación del país es la comidilla del día.

Sobre el tema y en las posiciones a favor o en contra del nuevo púrpura venezolano se han pronunciado hasta los parlamentarios de la ilegal Asamblea Nacional hoy declarada en desacato por el TSJ.

Un obispo motolito de las tierras andinas, "camarada" del nuevo cardenal, salió a desmentir a un parlamentario "tira micrófonos", por ofender la dignidad de la iglesia; así como el refrán: "no me defiendas compadre".

Sobre mi anterior artículo "Imponen cardenal chimbo en Venezuela", en el cual cuestioné la actuación del nuevo prelado pero no en el plano personal sino político, han salido detractores y fundamentalistas ortodoxos a desgarrarse sus vestiduras y poniendo las manos sobre el fuego por la conducta del arzobispo de Mérida (sin ver su prontuario).

Un amigo a quien le tengo mucho afecto y de quien desconocía sus nexos con el Opus Dei (cosa que respeto) saltó enardecido a defender al nuevo cardenal y a criticar mi postura por "profanar a un servidor del santísimo sacramento". Le faltó llevarme a la Santa Inquisición.

Ante su actuación escribí en las redes sociales la siguiente nota:

"Amigo, el problema no es con Dios y ni con la fe del pueblo venezolano, el problema es con algunos prelados que en nombre de la Iglesia, se apartan de su rol de pastores para hacer política y ensalzar la alta burguesía a la que siempre han bendecido.

A la Iglesia de los pobres nunca acuden, ya que esa les hiede y sólo pueden convivir con la elite que se viste fino, quien los invita a almorzar a sus casas y sabe llevar colonia francesa para perfumar los altares de mármol, donde habitan muchos púrpura como los escribas y fariseos, a quienes tanto condenó Jesús de Nazaret el de las Bienaventuranzas...Tu opinión la respeto, pero no la comparto, por eso te envío una flor.... ¡Amén!".

Igualmente para aclarar mi posición sobre el artículo en el cual hice referencia al nuevo cardenal - el arzobispo de Mérida - a quien conoce muy bien los paisanos, expresé que los teólogos y curas pobres de la iglesia venezolana guardan silencio, por aquello de la disciplina.

Por su parte nuestro amigo Carlos, viejo consejero de política a los jóvenes en los tiempos de "Impacto" allá en La Grita, nos aclaró la duda ante la reacción enardecida de un defensor del "cardenal adeco con sotana" (ver foto del cardenal con Ramos Allup):

"Hay quienes tratan de mantener el mensaje subliminal del odio contra quienes critican a la jerarquía eclesiástica cristiano/católica, al intentar confundir a la gente con esa falacia de que la jerarquía es la Iglesia y que la iglesia es la única representante de Dios Verdadero. Cuando la Iglesia es la asamblea de fieles creyentes/practicantes del culto cristiano y la religión es el conjunto de creencias partiendo de Dios.

Esa falacia la manejan para engañar al pueblo con el cuento que la revolución ataca a la Iglesia y es enemiga de Dios. Puro anticomunismo trasnochado y mecanismo goebbeliano de convertir la mentira mil veces repetida en verdad acomodada a determinados intereses. Los intereses de la burguesía pro imperialista, apátrida y enferma de odio contra el pueblo".

Lo que hay detrás de la designación de los dos altos prelados de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, ya para algunos es un salto de talanquera del Papa Francisco pero para otros es un autogol del Papa argentino.

Al Sumo Pontífice también le llevan y traen secretos al Vaticano además de los obispos, los nuncios apostólicos y algunas viejitas de la Legión de María, a quienes les conceden audiencias privadas en la Santa Sede y llevan como algunos mandatarios, regalos muy preciados al sucesor de San Pedro en la tierra.

¡Amanecerá y veremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1759 veces.



Marco Tulio Arellano

Jubilado en Pdvsa

 arellanomt@hotmail.com      @Homugria

Visite el perfil de Marco Tulio Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: