Che: "Nuestros dos problemas principales son el imperialismo y el imperialismo"

Revisando algunas lecturas del Ché, me encontré con este pensamiento de él y me pareció apropiado para nutrir mi conciencia y comunicárselo a ustedes, apreciados lectores, a través de este artículo.

Este revolucionario de reconocimiento universal que nació hace 88 años y fue asesinado hace 49,cuando contaba 39 años; precisando sobre la angustia que vivían nuestros pueblos, era reiterativo indicando que el principal problema de ellos, era el imperialismo; por eso lo repetía una, dos y mil veces.

Era el imperialismo ayer, y con mucha más razón hoy el enemigo principal de nuestros pueblos, su principal problema.

Ocurre que el imperialismo no ha dejado de darnos muestras fehacientes de ser nuestro enemigo principal, transcurridos los 49 años que ya cuenta asesinado el visionario Guerrillero Heroico, Ernesto Ché Guevara.

No obstante, observamos que muchos, a estas alturas, lo dudan y, por supuesto, no lo asumen como tal.

En su arremetida actual contra los países de Latinoamérica que venían dando pasos importantes por la consolidación de su soberanía, pese a toda su envolvente campaña mediática mundial, no puede estar más al descubierto.

Para nosotros, los Países a su Sur, nos ha destacado uno de los seis (6) Comandos que tiene exparcidos en el globo terráqueo, para asaltar los recursos energéticos estratégicos (verbigracia, el petróleo). Al llamado Comando Sur, pues, le ha encomendado ocuparse de los Países que en estos lares, venían tomando distancia de sus designios, de su dominio imperial (Argentina, Brasil, Venezuela, Ecuador, Bolivia,...), y hacerles "chirriar" su economía, con toda una Guerra Económica y de IV Generación.

De esa manera, se anexaron a Argentina, con una población ablandada en su psiquis, saturada de mentiras, bombardeada comunicacionalmente, a través de una estafa electoral, producto del asedio imperial. Y allí está, engullendo neoliberalismo del puro: Endeudamiento descomunal, inflación, flexibilización laboral, despidos,...y demás lacras que ya conocimos nosotros cuando la IV República en 8 períodos de estafa que nos llenó de la Receta Neoliberal, hasta que el pueblo reventó, surgió Chávez y elevamos calidad de vida al punto de tener registros mundiales en muchísimos indicadores.

También Brasil, fue anexado a la bota imperial, con el mismo ablandamiento (Guerra Económica y de Cuarta Generación), sólo que a través de un Parlamento Corrupto, al cual le prepararon la matriz opinática para viabilizar su asalto, aprovechando de paso una Constitución oligárquica que no encontró tiempo para ser pasada por una Constituyente popular que la transformara, la llenara de interés popular, de soberanía y la blindara, haciéndola mucho más resistente a la arremetida Imperial. A Brasil, El Pentágono y su Comando Sur, le encomendaron desde Wall Street, al TANQUE PENSANTE: "Atlas Economics Research Fundation", para lo del "chirreo" de la Economía; y allí está, como Presidente del Banco Central y Ministro de Finanzas, el representante de nuestro enemigo (El imperialismo, El iperialismo,...): PAULO LEME, Presidente de Golman Sachs en Brasil, como Ministro de Finanzas y Presidente del Banco Central, "estrenándose", sin escrúpulo alguno, desde el mismísimo gobierno de transición.

A Venezuela, como ha de ser conocido, nos vienen aplicando la misma medicina: Guerra Económica (fulminación de precios del petróleo, imposición de dólar paralelo, importación fraudulenta, "bachaquerismo" de cuello blanco y sus derivados, matizado de paramilitarismo, desabastecimiento, especulación, inflación inducida,...; con todo y qué, como se ha demostrado científicamente, el Gobierno ha cumplido con proveer a los importadores (que en el fondo son corporaciones trasnacionales) de las divisas, incluido el descomunal porcentaje de dólares preferenciales. Es decir, que claro está, es el propio IMPERIO el que nos jode, teniendo a su MUD y a Fedecámaras como simples "lamemedias", pañales desechables de su ancestral tarea. El Tanque Pensante destacado para Venezuela es: "Inter Americans Trens, su Director, Antonio de la Cruz; también nos labora un antañon de postín: Steve Hanke, poderoso lobbysta internacional, famoso por cuanto el siglo pasado desmanteló al Banco de Argentina y a Venezuela, cuando Caldera (1966); actualmente, con su Instituto CATO, financia, conjuntamente con la Corporación Koch, al Tanque Pensante de Venezuela, CEDICE

Pero, muchos siguen sin señalar e inculpar a nuestro enemigo principal, al principal culpable de la angustia que hoy vivimos, del desmoronamiento de nuestra calidad de vida y del poder adquisitivo.

LA OPOSICIÓN, por razones obvias, amparados en la matriz creada, se manejan con "clichés", evaden todo razonamiento y repiten y repiten sus mentiras mil veces.

EL PUEBLO, o mejor dicho parte importante de él, no lo señala por qué ha sido objeto de una descomunal campaña publicitaria y de una presión sicológica desde múltiples ángulos, y, hasta termina diciendo que el culpable es nuestro Presidente Nicolás Maduro. Aunque, justo es reconocer, que muchísimos han venido reflexionando y se aprecia un resurgir del Chavismo, el cual debemos acelerar.

Los supuestos revolucionarios críticos, mucho menos acusan al Imperio, entre ellos, varios que incluso están compartiendo con la oposición el llamado a Referendo y van hasta delante de esta, en la demanda contra la racional explotación del Arco Minero, legítimo derecho que tiene nuestro Gobierno en cualquier circunstancia y más aún cuando la Patria está siendo amenazada por el Imperialismo para su asalto sin retorno. Estos ejemplares, sólo ven: Inflación, deterioro de calidad de vida, pérdida de poder adquisitivo, casos de corrupción del Gobierno, caso de impunidad,...; es decir, solo ven consecuencias y fallas del Gobierno, para nada divisan la presencia del Imperialismo en plan de protagonista de esta desgracia. No obstante, sí hablan y hablan, escriben y escriben "cagando tinta" con un tino impresionante sobre temas que van al centro de las 12 RECOMENDACIONES que vierte el Comando Sur contra Venezuela; es decir, las "vetas" que políticamente el Comando Sur ha seleccionado para atacarnos, encuentran en ellos la mejores voluntades, tanto que algunos, llegan a producir hasta tres artículos diarios en Aporrea.

También, entre los nuestros, encontramos a no pocos que como que les diera urtricaria señalar con propiedad al Imperio, en cuanto a la criminal política que hoy aplica contra nuestro País. Gobernadores, Alcaldes, Ministros, representantes de esos poderes, miembros del Partido, miembros del Polo Patriótico, militantes de base y simpatizantes del Chavismo; encontramos, en múltiples escenarios con un discurso que dirige sus verdades hasta nuestros logros, hasta la distribución de las riquezas al pueblo, hasta la impresionante cantidad con qué normalmente atendemos y protegemos; pero, nada, absolutamente nada, decimos del "trabajito" que nos viene haciendo el Imperialismo con la Guerra Económica y de IV Generación, con el "Bachaquerismo", con las Colas, con la inflación inducida. Incluso, aún hay algunos "barbaritos" que hasta niegan la existencia de una Guerra Económica; otros, que uno considera ya entendidos, como que les diera flojera hacer un esfuerzo de síntesis, de análisis integral para dejar clara y completa la verdad de la situación político-económica que nos latiga. Se ha visto, en estos momentos de la pedagogía política, a calificados líderes decir, ante concurridos eventos que han costado esfuerzo, movilización y dinero, "hoy seré breve, escuchemos las canciones..."; algo así como qué, ideológicamente, ya las cuentas están saldadas de cara al cerebro de la gente, con el enemigo.

Bueno Ché, gracias a Dios que tú con tu trascendencia, tu autoridad política, moral y tu vigencia; aciertas en decir que el enemigo principal de nuestros pueblos y hoy, en caliente, de Venezuela es: EL IMPERIALISMO, EL IMPERIALISMO. Y, a él no hay que IGNORARLO, NI TENERLE CONFIANZA, "...ni un tantico así".

 


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3929 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: