La Columna de Dante

¡Gracias pueblo margariteño!

Las grandes victorias deben destacarse como corresponden. El éxito cívico de la reciente Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados tiene un protagonista central: el pueblo margariteño. Por una semana mis paisanos permitieron que este evento se desarrollara con absoluta normalidad. Gracias a esas mujeres y hombres que con gran conciencia ciudadana defendieron el gentilicio tapándoles la boca a los que presagiaban desastres. ¡Grande Margarita, muchas gracias!

El pasado 5 de septiembre, en esta misma columna, decíamos que es vital que Margarita vuelva a ser un gran destino de convenciones y congresos internacionales, que generen empleos de calidad. Hoy esperamos, pedimos, que el edifico montado como Centro de Convenciones en el hotel Venetur Margarita quede como recuerdo efectivo de este evento internacional y que nos permita desarrollar al estado Nueva Esparta como capital de Convenciones del Caribe. De esta manera los rectores del turismo regional tendrán que trabajar con el sector privado en la explotación y promoción del nuevo perfil margariteño.

Es importante que sepan que los representantes de las 136 delegaciones asistentes, los observadores, organismos del Sistema de Naciones Unidas y los Sistemas Regionales, destacaron como sede exitosa y cordial a la Isla y nuestra hermosa Venezuela; y más allá de eso, muchos aprovecharon su visita para adelantar convenios que favorecerán a nuestro estado y el país.

Un ejemplo de esto es que la embajadora de Sudáfrica en Venezuela, Thaninga Pandit Shope - Linney, informó que este año firmarán un acuerdo entre las dos naciones para explotar el sector minero. También abordarán la educación, la cultura y el turismo. "La Perla del Caribe es un lugar con muchas potencialidades. La Cumbre abrió la posibilidad de fortalecer este sector con mi país y otros de África", declaró durante el evento.

Quiero compartir algunos de los 21 puntos de la Declaración de Margarita, aquí firmada: El derecho a libre determinación de los pueblos. El desarme y la seguridad internacional. Los derechos humanos. La lucha contra el terrorismo. El diálogo entre civilizaciones, frente al racismo, la segregación y persecución religiosa. Cambio climático. Cooperación Sur-Sur. Refugiados y migrantes. Juventud, mujeres, paz y seguridad. Nuevo orden mundial de la información y la comunicación.

Estos temas son relevantes para todos, por eso los invito a poner su granito de arena para que juntos vayamos alcanzando estos objetivos. Un gran abrazo.

ne.danterivas@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2098 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: