Carcajada de la cumbancha

En Nueva Esparta suenan las claves, suena el bongó y las maracas llevan el ritmo que contagia el corazón a los delegados de las 150 naciones participantes en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados. Que Venezuela sume a sus éxitos diplomáticos de este año, transcurrido bajo fuego cruzado de la contrarrevolución, la presidencia del MNOAL hasta el año 2019 es fruto de su lucha por la Paz, la independencia, la soberanía y la integración solidaria de países y regiones.

Nuestra Venezuela "aislada", según los incalificables, ha sido electa en los años que lleva el Presidente Maduro en el cargo para participar activamente en tres de los Consejos más importantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU). En octubre de 2014 pasó a formar parte de los 10 miembros no permanentes del Consejo de Seguridad; en noviembre de 2015, fue reelecta por un segundo período consecutivo (2016 – 2018) como miembro del Consejo de Derechos Humanos, y en abril de este año fue seleccionada para integrar el Consejo de Derechos Económicos y Sociales

Pese a la feroz campaña emprendida por la derecha internacional y nacional contra el Gobierno y el proyecto bolivariano, la "aislada" Venezuela, en 2016 pasó a ejercer las presidencias pro témpore de dos importantes organismos regionales - la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y el Mercado Común del Sur (MERCOSUR). Y, por si fuera poco, acaba de asumir hasta el 2019, la presidencia del MNOAL, importantísima alianza contra hegemónica surgida en 1961 entre Estados y movimientos independientes, en el marco de la guerra fría, con miras a conformar un bloque neutral de apoyo mutuo y defensa frente las ansias de dominación de las grandes potencias mundiales.

Resulta realmente inconcebible que la media clase "educada" desconozca esta faceta de su país. Que se trague tan fácilmente las falsedades que difunden los incalificables dirigentes de la oposición. Que niegue la crisis global del capitalismo y de la "civilización" tal como la conocemos y que no se pregunte el porqué de la sintonía del proyecto bolivariano con una visión/intuición de futuro compartida por países y pueblos de todos los continentes.

¿Venezuela está aislada? o más bien ¿Maduro está aislado? Obviamente NO. Quienes sí está cada vez más aislados son los capos imperialistas y los políticos criollos dedicados a renegar del país, del gobierno y de sus compatriotas. ¿Será que no se dan cuenta que su fantasía de la Venezuela "aislada" merece el desprecio de todo gobernante y pueblo que se respete y ame a su Patria?

Ganamos esta y vamos a ganar la guerra económica. Así que, opositoras y opositores de a pie si quieren sonreír estas navidades, abran sus entendederas y canten con Agustín Lara para que la Cumbancha borre sus tristezas y sus pesares…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1656 veces.



Mariadela Villanueva

Analista y comunicadora. Socialista y chavista. Firme creyente del poder popular

 mariadelav@gmail.com      @mariadvillanuev

Visite el perfil de Mariadela Villanueva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Villanueva

Mariadela Villanueva

Más artículos de este autor