Ayer vi a Ernesto Villegas en el programa “Vladimir a la 1”…

1

Ayer vi a Ernesto Villegas en el programa "Vladimir a la 1"… Recordé a aquel Ernesto Villegas que fue capaz de escribir (con toda la dignidad del mundo) los artículos Desagravio a un camarógrafo y Entre la "triple A" y el comité de aplausos.

Luego recordé a aquel Ernesto Villegas que se fue de VTV cuando el chavismo oficial comenzó a sabotearle por debajo de cuerda su trabajo.

Después recordé a aquel Ernesto Villegas que regresó "triunfalmente" a la palestra pública no para darle continuidad al Ernesto que había escrito los dos artículos arriba mencionados, sino para incorporarse a las filas del chavismo obediente… Al ofrecerle la dirección del periódico "Ciudad CCS", Jorge Rodríguez logró con Ernesto algo que parecía imposible: transformarlo en un anti-Ernesto.

La conducta irreverente del primer Ernesto movilizó al chavismo oficial, y la conducta complaciente del segundo Ernesto también movilizó al chavismo oficial… En el primer caso Ernesto fue botado, perdón, quise decir que fue invitado a tomar vacaciones, y en el segundo caso Ernesto fue nombrado Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información. Desde ese cargo Ernesto invitó a tomar vacaciones a Vladimir Acosta, personaje altamente querido y respetado por la mayoría de las venezolanas y los venezolanos, y quien se encontraba para ese entonces conduciendo el programa "De primera mano" en Radio Nacional de Venezuela, programa en el que Vladimir Acosta ejercía la crítica y la autocrítica con el mismo rigor que mostraba el primer Ernesto…

Ayer vi a Ernesto Villegas en el programa "Vladimir a la 1"…

2

Amigas y amigos de la música:

Esto es lo que va a ocurrir con la polémica que se ha generado a partir del artículo escrito por Roy Chaderton acerca del "apartheid llanero o la jaladera cultural":

Veremos por televisión una reunión donde participarán Fabiola José, las Voces Risueñas de Carayaca, José Antonio Naranjo, Cecilia Todd, Lilia Vera, Alí Alejandro Primera, Fidel Barbarito, Iván Padilla, Farruco Sesto, Pedro Colombet, Iván Pérez Rossi, José Alejandro Delgado, Leonel Ruíz, Amaranta Pérez y varios integrantes y ex-integrantes de Un Solo Pueblo... En esa reunión se masajearán el ego unos con otros para luego emitir una declaración conjunta en la que quedará muy claro que ellas y ellos son la encarnación de las culturas populares constitutivas de la venezolanidad... Se escucharán fuertes críticas dirigidas al oportunista de Wiston Vallenilla y a la programación faramallera de TVES, pero nadie mencionará ni a Wiston ni a TVES, eso lo tendremos que deducir (y será fácil hacerlo)...

Como consecuencia de esa reunión el gobierno le financiará nuevos discos y nuevas giras por el país y por el exterior a la facción artística roja-rojita que gira en torno al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Todo se hará en nombre de la inclusión, la solidaridad, la igualdad, el respeto por la diversidad, etc…

Posteriormente se grabará un video musical para exaltar los logros del gobierno bolivariano en el área cultural. En ese video intervendrán no sólo varios cantores pseudo-revolucionarios sino también algunos cantores realmente comprometidos con su oficio y con la sociedad. Esos cantores cumplirán (quizás sin saberlo) la deshonrosa tarea de lavarle la imagen a una de las sectas que forma parte de la aristocracia musical del chavismo oficial…. ¿Quiénes serán esos cantores comprometidos que intervendrán en el video?... A lo mejor Tamara Lías, Daisy Gutiérrez, Marta Doudiers, Gino González…

3

Desagravio a un camarógrafo

http://www.aporrea.org/actualidad/a61345.html

Entre la "triple A" y el comité de aplausos

http://www.aporrea.org/actualidad/a61844.html

freddyargimiro@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7492 veces.



Freddy Argimiro Gutiérrez F

Compositor de Música Tradicional Venezolana (valses, bambucos, gaitas, golpes larenses, parrandas, sangueos, golpes de tambor, malagueñas, merengues, estribillos, calipsos, etc, etc, etc). Sus canciones han sido interpretadas por diversas agrupaciones (CANTAPATRIA, VENEZUELA INMENSA, RUCANEO DEL MABIL) y por destacados solistas (Iván Pérez Rossi, Ismael Querales, Daniel Gil, Santiago Key, Marisela Querales, José Alejandro Delgado, Luisana Pérez, Lorel Rodríguez, entre otros).
Visite su blog: http://freddyargimiro.blogspot.com

 freddyargimiro@hotmail.com

Visite el perfil de Freddy Argimiro Gutiérrez F para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: