Maduro gano el primer round

Puedo tener grandes o pequeñas diferencias con el gobierno o el estilo de gobernar de Presidente Nicolás Maduro, con quienes dirigen la Asamblea Nacional no tengo diferencias son mis enemigos, no es que son mis opositores no, esos son mis enemigos.

Lo cierto y lo creo es que en la política la forma es fondo y no al contrario, esto de ser fotógrafo me permite asumir la vida como una larga visión, como planos fijos que van cambiando según quien observa y la republica continua, la MUD es la derecha y conste no toda la oposición es de derechas, existe una nutrida lista de sectores de izquierda que hoy no acompañan al gobierno y que el gobierno y más de un portavoz en sus desatino los ha deseado transformar en enemigos del progreso, la libertad la democracia y nada más lejano.

La inteligencia nacional (no hablo de los servicios de inteligencia) hoy esta como espectadora de una batalla de dos púgiles que dan y reciben, púgiles sin esquina, púgiles que no tienen gente que les aconseje donde dar el próximo golpe, y que solo tienen gritos, estertores que los azuzan esperando un nocaut que en política nunca llega. Comentarios como: Derrota definitiva, victoria final, socialismo o muerte, tienen un tiempo de caducidad muy rápido, son productos perecederos.

Lo cierto es que la MUD y conste no la oposición salió mal parada de la TOMA DE CARACAS, no se lo tomaron en las rocas, no comprendieron que la batalla electoral tiene un ingrediente que no es lo mismo que la batalla por la calle, y que en el terreno de formas ilegales de lucha están derrotados desde hace tiempo, sin cuadros, sin retaguardia, sin confianza el caso del ineficiente Delson Guárate El alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI-El Limón) es una evidente prueba de lo que digo.

Pero lo cierto es que no basta con que el enemigo se debilite, necesario es fortalecer e imagino que el Presidente Maduro lo sabe, lo entiende aunque no lo practique, tendrá que asumirlo y aunque no le guste compartir la mesa, tendrá que llamar a algunos de los que hasta hace algunos años compartieron con el pan y sal.

Tendrá que empezar a visitar corazones, almas, gentiles y sanar heridas, recoger palabras ofensivas, abrazar y buscar entre los textos una palabra perdida en las máximas de la Revolución Francesa, si FRATERNIDAD, no basta con la libertad, con la igualdad que ninguna de ambas se ha logrado pero la FRATERNIDAD esta desamparada y los métodos hasta ahora utilizados y esgrimidos no dan resultado.

No me veo hecho para el servicio público, y no deseo volver a trabajar en áreas del gobierno, pero la vida me enseño hace años a ser solidario, a arriesgar por el amigo en problemas y abrazar al caído en desgracia.

En gran parte casi todos mis amigos los conservo y el socialismo es también un acto fraterno, es ante todo un acto fraterno, gentil, solidario y con la solidaridad comienza la revolución, defendiendo al que menos tiene y asumiendo que el mundo es de los humildes y conste HUMILDAD NO ES IGUAL A POBREZA en muchos casos.

Vaya señor Presidente, busco a los "exiliados" del proceso de cambios, vaya y castigue a los culpables del desfalco del país, vaya por los ofendidos, vaya por ellos, muchos esperan un gesto para construir la república, si la república de los sueños por la cual hoy estamos más despiertos que nunca.

Faltan actos que demuestren que la patria está por encima de cualquier otra cosa, recuerde que la izquierda es crítica, razona, propone, discute acaloradamente, no existe en la historia una izquierda obediente, no existe una izquierda sin dudas (esa de la que hablan los que quieren un puestico), la izquierda es pasión y razón…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1765 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: