Apoyo plenamente a la mayoría de la gente que va a marchar este jueves… ¡¡¡Sí al revocatorio!!!

1

No respaldo a los organizadores de la Toma de Caracas, pero sé que tienen derecho a realizar esa actividad. Apoyo plenamente a la mayoría de la gente que va a marchar. Firmé para activar el revocatorio y votaré en contra de Nicolás Maduro cuando se celebre el referéndum. Formo parte de ese 70% de la población que quiere salir de este gobierno por las vías que ofrece la Constitución...

2

Es posible que hoy Wiston Vallenilla, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y Nicolás Maduro le pidan la cola a Pastor Maldonado para dirigirse a alguna zona popular de Caracas a gritarle a los marchistas: "capitalistas, oligarcas, imperialistas, burgueses, apátridas, ultraderechistas"... Y es posible también que después de hacer eso se vayan estas figuras del gobierno "socialista" de Venezuela a cuadrar negocios con las trasnacionales que pretenden colonizar nuestra región guayanesa a través del AMO (Arco Minero del Orinoco).

3

Según ciertas personas ligadas al chavismo oficial es necesario esperar que pase la coyuntura para luego comenzar a criticar las fallas del gobierno. Esas personas tienen años diciendo lo mismo, lo cual me lleva a pensar que para el chavismo oficial la coyuntura es el espacio de tiempo que va desde el año 1999 hasta un año "equis" que será determinado por el PSUV en algún momento de este siglo...

4

A continuación verán algunos fragmentos del libro de Moisés Moleiro "El ocaso de una esperanza". Extraje del mencionado libro ciertos pasajes donde el autor describe las características del gobierno de Iósif Stalin (Unión Soviética)... Cualquier parecido con lo que está sucediendo ahorita en Venezuela no es pura coincidencia:

"El proletariado, sin derecho alguno, vegeta en la pasividad y está totalmente ausente de las decisiones políticas. No gobierna. Los soviets son organismos decorativos destinados a cumplir las resoluciones de la cúpula partidaria. Igual ocurre con los sindicatos y con cualquier organización de la sociedad civil. No gozan de ninguna autonomía frente al poder central."

"El escamoteo es presentado como "la continuidad legítima" del pensamiento de Lenin y de los ideales primeros de la revolución. No se trata de una nueva clase segura de sí, que tomó el poder con plena conciencia de su derecho a ello. Se trata de que quienes lo tomaron a nombre del proletariado devinieron, tras el largo proceso aquí descrito, en algo distinto y opuesto al mismo. Los escamoteadores oprimen, entonces, al proletariado en cuyo nombre gobiernan."

"El escamoteo del poder origina que no haya normas legales porque el nuevo estamento dominante, perpetuamente inseguro y celosísimo de sus privilegios, transgrede cualquier legalidad, incluyendo la que él mismo ha instaurado."

"Una capa de burócratas, militares y administradores, hermanados con la cúspide de la pirámide partidaria controlará toda la sociedad soviética sin tolerar la más mínima disidencia. Disfrutando de privilegios diversos, señalarán métodos y objetivos que no discuten con nadie y darán rienda suelta a una especie de instinto de conservación..."

"Los artículos de Lenin contra el aparato y la burocracia en general, no son debatidos ni contrastados: todos los aprueban, incluyendo a los propios burócratas..."

"El nuevo aparato se estructura además, con una cuidadosa dosificación del privilegio: los miembros del partido tienen acceso a víveres y bienes de los cuales la población no disfruta ni sueña en hacerlo. Los cuadros intermedios gozan de comodidades que un simple miembro nunca tendrá. Y así sucesivamente hasta la cúspide, que no se priva de nada y flota en la más absoluta abundancia." (Fin de la cita)

freddyargimiro@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6407 veces.



Freddy Argimiro Gutiérrez F

Compositor de Música Tradicional Venezolana (valses, bambucos, gaitas, golpes larenses, parrandas, sangueos, golpes de tambor, malagueñas, merengues, estribillos, calipsos, etc, etc, etc). Sus canciones han sido interpretadas por diversas agrupaciones (CANTAPATRIA, VENEZUELA INMENSA, RUCANEO DEL MABIL) y por destacados solistas (Iván Pérez Rossi, Ismael Querales, Daniel Gil, Santiago Key, Marisela Querales, José Alejandro Delgado, Luisana Pérez, Lorel Rodríguez, entre otros).
Visite su blog: http://freddyargimiro.blogspot.com

 freddyargimiro@hotmail.com

Visite el perfil de Freddy Argimiro Gutiérrez F para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: